Avatar

Yami

@yoyaammii

Sin descripción disponible

Efímero.

Aún pienso en ti, decir si más o menos que antes dependerá de qué momento de mi vida estemos hablando, pero aún pienso en ti. Quizás son The Killers, quizás sean tus historias de Instagram, quizás sea tu presencia intangible que me ha acompañado desde que te conocí, no lo sé. Pero pienso en ti, y me sorprendo sonriendo como si pudieras verme. Casi puedo notar tu media sonrisa, esa respuesta…

El Baúl.

El pequeño baúl tenía años abandonado en el cuarto de los tiliches, estratégicamente cubierto con una caja, el plan: el olvido. Sabía que abrirlo supondría algún tipo de final, por eso decidió deshacerse de él a su manera. Pero nunca fue bueno para desprenderse de las cosas. Así, el cuarto se fue llenando de cosas de todo tipo, de memorias, de respuestas, de pequeños recuerdos de miles de vidas,…

Refugio.

La cocina de mi abuela es siempre el refugio perfecto. Al llegar a su hogar, pasamos directamente a ella, sabiendo que encontraremos cualquier cantidad de comida, desde un pequeño sartén con frijoles refritos hasta una cazuela de barro llena de arroz. La alacena, que vive ahí desde que mamá era pequeña, está llena con vajillas disparejas, vasos y tazas de diferentes eventos, empresas y recuerdos.…

Miedo.

Entre nuestras manos entrelazadas,  sosteníamos mundos enteros.  Si el que conocíamos se derrumbaba, poco importaba, pues entre los dos soñaríamos uno nuevo.  El miedo nunca tuvo cabida,  es más, a veces nos rehuía.  La complicidad de nuestras miradas,  la sincronía de palpitares.  Eso era lo único que se necesitaba para darle vida,  a todo aquello que nos confesáramos,  a media luz,…

Quimera

La oscuridad resbala por las paredes, el silencio se apodera del entorno. La quietud plantea el escenario perfecto para su llegada. Desliza sus dedos finos dentro de mis recuerdos. Toma el que más llama su atención y se apodera de él. De entre sus manos se escapan sus aromas, su risa, su tacto, creando la perfecta ilusión de su presencia. Es el brillo en esos ojos oscuros lo que me hace caer en…

Hogar.

Rindiéndome ante las destrezas de tu sensualidad, me lanzo a la aventura de redescubrir cada pequeño detalle de ti. El roce de mis labios va tropezando poco a poco con cada una de las heridas y cicatrices que otras historias te han dejado grabadas en la piel. Dejo colar en un suave beso el eco de una promesa: ser bálsamo y compañía, para que juntos podamos deshacernos de los muros que han dejado…

Manifiesto.

Quizás tengas que saber que comencé a escribir como una manera de aislarme de los gritos de papá y los llantos de mamá, para tratar de enmudecer los ruidos que mi propia cabeza generaba. Escribir me parecía natural, vertía en palabras todo lo que iba atravesando mi cabeza; mis rincones se fueron llenando de libretas con fantasías adolescentes, ataques de pánico, crisis existenciales y preguntas…

Hola (de nuevo)

Hola, de nuevo.
Me parece que ha pasado  una eternidad desde que hice un poco de lado este proyecto, pero pensando constantemente en él. Pausé todo aún con varias reseñas y escritos esperando en la bandeja de borradores, pero ahora es tiempo de sacarlos de ahí y comenzar de nuevo, esperando que esta vez mi constancia, perseverancia y ganas de crear puedan más que mis miedos, mis inseguridades y…

Porque eres mujer. "Es porque eres mujer." Ni siquiera puedo contar las veces que me han dicho esta frase como el argumento final de una discusión, o como justificante de alguna de mis acciones (buenas y malas), de manera despectiva pero también como un cumplido, como si eso definiera quién soy como persona, como si lo que tengo entre las piernas me definiera por completo, como si esa única palabra tuviera en sí misma mi futuro, mis anhelos, mis sueños, mis límites, mis capacidades, mis gustos o mis aspiraciones en la vida.

La Sombra del Viento

“Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él.”
    Título: La Sombra del Viento.
Autor: Carlos Ruíz Zafón.
Editorial: Planeta.
Número de páginas: 569.
    Para mí hablar de La Sombra del Viento es como tratar de describir a mi mejor amigo, ha sido un libro que me ha acompañados en mis tiempos más felices y…

Hilton. Querido: No sé decirte cuanto tiempo ha pasado desde que te fuiste aunque lleve la cuenta exacta de los días que han pasado desde la última vez que te vi, que te estreché en mis brazos y te di ese último beso cargado de resignación, de las heridas que nos causamos, de los reproches y los recuerdos, pero que también buscaba gritarte un "