Ya no te amo, creo que no
me cansé de esperar que llegará ese mensaje que le dé solución a mi tristeza, me he cansado de llorar todas las noches amargamente, destrozada en el suelo sin ningún consuelo que me respaldara.
¿Sabes? me tocó verte feliz muchas veces, me tocó sentir esa horrible sensación de sentirme rechazada, idiota, pesada por querer estar cerca de quién no le importaba mi presencia, me rompí el alma intentado entender o mejor dicho intentado entenderme del porqué seguía ahí en soledad esperando verte volver, créeme me sentí humillada y estúpida.
No te culpo, si no que me culpo yo dé no haberme ido cuando debí, de no haber sabido decir “No merezco esto” o “Por que debo sufrir tanto”.
La vida me paso por arriba, no supe como caminar con ella sino era entre lágrimas, no sabía que significaba dejar ir para estar en calma, hasta que un día escribí un mensaje con todo el amor de mi corazón y no tuve respuesta, fue entonces que… en mi algo se volvió a romper, pero ya no fue mi corazón, ésta vez era un diamante que yo tenía en mi interior y se llamaba “amor”.
Nadie puede sujetarse a recuerdos, a sonrisas muertas o a ilusiones sin respaldo alguno, quizás ahí entendí que vivía para sufrir, vestida de sonrisas falsas, un maquillaje de superación que gritaba mansamente estoy destrozada por dentro, con unos ojos que brillaban tristes sólo por la claridad.
Me convertí en una triste y burda chica, que disfrazada de tristeza quería aparentar ser fuerte, cuando tenía todo el peso de su vida en su espalda y quería seguir forzando su cara para sonreír.
Que idiota fui, la verdad que si, tantas veces vi como el sentimiento más hermoso que dicen por ahí, me rompía las pocas fuerzas en mi, pero ciega, aferrada a unos recuerdos seguía ahí.
Por eso digo hoy que “Ya no te amo” (creo). Es que tardará mucho en sanar y cerrarse estas heridas, que yo misma me encargué de hacer profundas, porque si, porque podía hacerlo, me hice tanto mal, que no entiendo, en que momento deje de quererme, por qué me abandoné así a la soledad, no lo puedo entender.
Ahora puedo ver que llena de vendas estoy, que es tiempo de seguir, es tiempo de sonreír, me lo merezco, solamente me toca a mi hacerme feliz, fui yo quién se destrozó queriendo sostener con unos brazos débiles un adiós tan fuerte.
Me toca ser libre de tanta opresión, de tanta oscuridad, intentar ser libre, para volver a volar y desde los cielos contemplar cuan lindas eran mis alas y yo las quería cortar, que lindo es el cielo y que yo no lo quería mirar, mi encierro me ahogo, me lastimó. Pero es tiempo de ya no amar(te)…
Es tiempo de SONREÍR y ser LIBRE, ya no más tristeza, ya no más encierro, YA NO MÁS RECUERDO.
Yo lo estoy.
Creo que el insomnio es deprimente, toda la madrugada torturandote con lo que hubiera podido ser y nunca fue.
Giorgiano Alfaro Mansilla
Estoy intentando quererme y enserio que es muy difícil. Siempre término odiandome más.
“No permitas que la gente te trate mal; solo porque la amas”
necesito quedarme tres días en silencio, acostada mirando el techo, sin nadie que me moleste, pensando en todas las cosas que me quiebran y en cómo hacer para que dejen de doler
La amo
A ella todos la querían por su cuerpo, mientras que yo lo hacía por su corazón.
A cualquiera ella alegraba el día, a mi me hacía perder por completo la razón.
Por tenerla a mi lado, mi dios y mis tierras.
Por cuidarla y defenderla, no me dañan ni palos ni piedras.
Hombres malos la cortejaron, hombres malos la hicieron llorar.
Yo solo quiero abrazarla, hasta que ella pueda olvidar.
Sé que me ama, solo que no está segura de sus acciones.
La más mínima de sus caricias, desata todas mis emociones.
Hoy te extraño, te necesito conmigo.
Yo te llamo amor y tú solo me llamas amigo…
- El-baron-azul
Así el hombre, da vueltas
en sus nimios pensamientos;
se aisla, se nubla, se encierra,
y de toda la realidad
sólo capta una parte restringida.
Y en ese plano abstracto,
sufre un dolor imaginario,
se ata cadenas imaginarias,
llora recuerdos imaginarios,
y de tantas cosas imaginarias,
lastima su cuerpo
-que no es imaginario-
para seguir despedazándose
en su propio carrusel imaginario.
Pero sólo por la noche,
después de que el mundo se ha oscurecido,
salimos con el alma descubierta,
rota, real, vulnerable.
¿Porque no me elije?
Cuando alguien no te elije no hay un porqué. Todos “no fuimos” elegidos por alguien, simplemente porque es lo que la otra persona siente. La verdadera pregunta es:
¿Porque vos seguís eligiendo a alguien que no te elije?
“Es raro cuando recuerdas el momento en que conociste a alguien y no tenías ni idea del impacto tan grande que iba a tener en tu vida.”
—
Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.
Charles Chaplin.



