elpoderdelasletras.com
Reseña "Los versos malditos de un corazón satanico" de Carlos M. - Página de escritores
Es ya mucho tiempo es que llevo leyendo a Carlos M. Sus versos siempre me llamaron la atención. Son versos oscuros Cuando leí que tenía un poemario, le pregunté si podía hacerle una reseña. Quería tener el placer de leerlo. Soy una lectura y escritora, tal vez un poco extraña. Me gusta leer toda clase de letras, de formatos, de géneros. Disfruto y me integro normalmente con todas. Uno de mis compañeros escritores, cierta vez me dijo ” no puede salir mal una reseña, cuando existe una simbiosis como la tuya” Su titulo “Los versos malditos de un corazón satánico” Los poemas se acompañan de detalles que están en plena sintonía con las letras ahí plasmadas. «Lamentos de lobo alma de cuervo» es la frase que antecede el índice. Os dejo el primer poema, que a mi me gustó mucho, para que os hagáis una idea del contenido. En cielos teñidos de obsidiana, Navegaste como ave rota, Buscando anidar En la sonrisa menguada de la luna, Pintada de escarlata; De la tristeza de tus ojos Se derrama, la sangre de las musas En el insomnio de tus labios, Se desdibuja la ruta de los cuervos Que se negaron a ser solo tus fantasmas; Ave rota Con corazón de plomo, De pétalos de mausoleos Esta hecho tu nido, El mañana, ya no vendrá… … No vendrá. “La muerte” siempre esta presente en cada poema. Entremezcla frases llenas de vida como “La cálida primavera de tu piel” con “Los cuervos hambrientos ya amenazan con devorarme” creando un contrapunto entre la vida y la muerte, entre el momento pasado, vivido y ahora negado y su deseo de refugiarse en el frío, bajo la lluvia en la oscura noche, entre las sombras. El deseo de volar a un submundo donde el silencio habite huyendo así de la sociedad que habita, una manera de olvidar el amor vivido en la piel de ella o de sumergirse. Me encantó “Nictofilia” Amo a la noche, Porque con su extasíante manto Cobija con sueños a mi cansancio. Amo a la luna, En ella veo a una amiga sabía y vieja. Amo el cielo estrellado, Espejo de inspiración Y guía de poetas y locos. Amo a la niebla, Porque en ella se pierde En lo profundo mi alma negra. Amo la sombra, Porque en ella miro el reflejo De mis más oscuras memorias. Amo el amanecer, Porque después de la oscuridad He visto la belleza sublime En el más pequeño resquicio de luz No importa que sean letras oscuras, en el hecho de versar a la luna coinciden todos, para bien o para mal Lunática Todas las noches en mi ventana Asomas tu bello y blanquecino rostro, Siempre callada No hay necesidad de decir palabras, Cada guiño, tus hermosos gestos, lo dicen todo. En la obscuridad intento tocar Tu cuerpo salpicado de lunares plateados, Pero de mis manos te disuelves Como el reflejo en un espejo fracturado; ¡Me has engañado todo este tiempo! ¡Lunática farsante! ¡Engreída! ¡Embustera! A la llegada del gran señor de fuego. Has huido despojándome de mis memorias, Llevándote todas tus promesas, Y mi alma rota Como un maldito trofeo. Estoy segura de que algo encontraréis en sus líneas que os guste. Os dejo un enlace que me envío el autor. Poemario Carlos Marijose.- MarijoseSoy escritora, cada día aprendiendo como en el diario caminar. Mi pasión las letras «siente la música de la vida, aún en el desierto,cuando el viento te envuelve, suave, cálidamente» Marijose, ¿Cuantos años escribiendo? No lo se, siempre. Antologías muchas, a duo varios, 15 libros y uno solidario. En la web Internacional de escritores independientes del Poder de las letras y ocasionalmente en Prensaldia digital, Malagaldia digital y Globatium hispanolatino. Y recuerda en ti esta todo lo que necesitas. amor, es el reflejo de la luz que habita en tu anterior. Escribir es vivir la vida en el sentido más amplio de la palabra, esa pasión con la que se deleita el cuerpo, el ser y la mente. Ese espíritu que busca cada mañana ser un poco mejor. Un escalón subir con el amplio saber del anterior logrado. Ser en su más amplia interpretación en el que el tener poco o nada tiene que ver. Hacer algo por el simple hecho de que te apetece y te hace sentir bien. Sed de calma y quietud, de sosiego a la vez que la vida es plena. La vida es armonía y cadencia, es sonido y amor. Pasiones, la vida esta llena de cosas y personas maravillosas que embellecen y dan luz a tu ser a tu cotidiano vivir. Escribir, desnudar tu ser, tu alma, tu deseo, tus anhelos, tus miedos. Sentir. Transmitir es la palabra que mejor encaja con la palabra escritor. Ganas todas. Fortaleza y decisión, amor. Las letras son pasión, son medicina, son amor, son amistad, son todo un compendio de significados aun sin crear. Yo soy como soy. Marijose sin más. Una mujer sencilla que da sin pedir nada a cambio. rebelde con las injusticias, curiosa más aun con el saber y no más. Luz que desea a todos a los que en su camino encuentra y si ayudar puede, lo hará, no lo dudes. Marijose, esa soy yo. https://maria-jose-luque-fernandez-escritora.webnode.es Relacionado