elpoderdelasletras.com
Pippo Bunorrotri .- Reseña de Bauta de Zéndale.-Susurros del Pasado. - Página de escritores
Pippo Bunorrotri fue para mí una revelación, mi caminar en las letras a su vera, comenzó hace poco más de un año por un comentario en mi blog de Haikus. Comencé a leer sus letras en su blog. Recuerdo que me sorprendían siempre sus poemas, en especial los acrónimos. Os hablaré un poco de este escritor, realmente os dejo su biografía en sus propias palabras: «Nací en León, un 31 de Diciembre a las 12 de la noche, así que soy hijo del antiguo reino de León, donde pasé mi niñez y juventud hasta los 18 años , luego me trasladé a Galicia, concretamente a la Coruña donde estudié Arquitectura en Vigo. En esta ciudad fue donde me casé y nacieron mis dos hijos. Viví allí hasta los noventa, para pasar a residir en Portugal (Lisboa y Oporto) y a Londres unos años, por trabajo. Me trasladé a España en el año 2000, a mi ciudad de nacimiento y desde hace diez años resido en Valencia, una ciudad maravillosa a orillas del Mediterráneo. Soy un empedernido lector, y he colaborado en la publicación de un par de libros sobre arquitectura, mi profesión y mi pasión durante años. Mi verdadera pasión escondida durante años ha sido la escritura; y también he colaborado con alguna publicación en revistas especializadas de arquitectura. Mi vida básicamente ha estado relacionada con el diseño y la construcción, aunque actualmente como consecuencia de la crisis me he retirado. Dedico mi tiempo a escribir y a mis nietos, a mi pareja, en una palabra a la familia que durante tiempo la he tenido abandonada» El primer blog en el que Pippo estuvo escribiendo fue en «El hombre que susurra a los sentimientos» actualmente tiene una página web donde plasma sus letras. http://www.pippobunorrotri.com Sus temas son muy variados plasmando en sus letras igualmente alegría, melancolía, tristeza, admiración, lugares e igualmente alterna la poesía con la prosa. Su novela es una trilogía que lleva por nombre «La Bauta del Zéndale», el que nos ocupa ahora es el primero de los tres libros titulado «Susurros del pasado». En esta novela la trama gira alrededor de un escritor, que de repente decide abandonar su vida y marchar, dejando a su mejor amigo una ardua tarea. El protagonista se verá implicado en un crimen perfecto urdido a detalle como si el asesino fuera un gran estratagema. Nos introduce en cada capítulo con una cita, que se corresponden con muy diversos autores o filósofos. Introduce en el texto a lo largo de toda la narración textos en latín y en otros idiomas que en absoluto le restan a la novela momentos, sino que los suma. Es una narración activa, en primera persona, con una carga emocional importante a lo largo de toda la novela. Si bien hace mención en la novela a determinados detalles de su vida, no es una novela biográfica, simplemente añade por gusto o aderezo. Es capaz de describir detalladamente un rostro, un sentimiento, un caminar hacia algún lugar » Penélope es una mujer fría como un témpano, su rostro no refleja ningún sentimiento. Creo que aún conserva la esperanza de que un día aparezca entrando por la puerta de su casa» o » Ante este recuerdo mis ojos se van humedeciendo con finas lágrimas queriendo brotar del lago de sus cuencas» y » Esta entereza que ves no es más que una máscara, la bauta de realidad está consumiéndome por dentro como el fuego de un volcán a punto de estallar. —En ocasiones, y esta es una de ellas, es bueno dejar que esa lava ardiente de tu volcán salga afuera. —No lo creo, arrasaría todo» En la escena del asesinato de «Leticia» que es la mujer del escritor, aparecen ciertos detalles que simulan un crimen perfecto. En la cabecera de la cama «WHY» y una máscara, una bauta. La mujer en la cama atada de pies y manos a la cama, en forma de cruz. Una serie de cosas que se irán describiendo a lo largo de la novela, nos irán adentrando en una historia muy particular. El protagonista era un amigo intimo de un escritor hasta la universidad, donde pierden contacto. A través de diálogos con otras personas e incluso consigo mismo nos adentrará en todo un mundo que no podremos imaginar. Serán muchas las dudas que irán surgiendo durante la lectura, preguntas sin respuestas, respuestas sin preguntas. En el escenario del crimen un ordenador portátil, en él una partida de ajedrez, a cada movimiento certero, quizás una imagen que desvele algún detalle del crimen. » Jugar una partida de ajedrez con el destino, un caprichoso desafío» Entraran en escena algunos personajes, el abogado, los inspectores que investigan el crimen, la hermana de Leticia y citará el nombre de una serie de personas que forman parte de su diario devenir. Un detalle importante que debéis tener en cuenta al comenzar a leer la novela, es el encuentro de unos amigos que durante muchos años se reúnen para escenificar y resolver asesinatos. ¿Un juego? ¿Será la muerte de Leticia un juego? Una estratagema para hacer llegar a la victima sin sospechar nada… Una carta firmada con un símbolo… ¿Una venganza…? Acaba la novela para dar paso a la segunda parte de la trilogía, con algo curioso, al menos para mi. » Le susurro a mi oído El réquiem del olvido Principiando con el Gloria In Excelsis Deo , Del no perdón» No perdáis ningún detalle os encantará y fijaros en las últimas páginas que hay otro detalle que os sumirá más aún en el suspense y no tendréis más remedio que esperar a la segunda novela, aún tardara un poco en publicarse. Muchas gracias PiPPo por permitirme desgranar tu novela. Os dejo el enlace donde podéis comprarla. La Bauta del Zéndale.-Susurros del Pasado @Marijose.- MarijoseSoy escritora, cada día aprendiendo como en el diario caminar. Mi pasión las letras «siente la música de la vida, aún en el desierto,cuando el viento te envuelve, suave, cálidamente» Marijose, ¿Cuantos años escribiendo? No lo se, siempre. Antologías muchas, a duo varios, 15 libros y uno solidario. En la web Internacional de escritores independientes del Poder de las letras y ocasionalmente en Prensaldia digital, Malagaldia digital y Globatium hispanolatino. Y recuerda en ti esta todo lo que necesitas. amor, es el reflejo de la luz que habita en tu anterior. Escribir es vivir la vida en el sentido más amplio de la palabra, esa pasión con la que se deleita el cuerpo, el ser y la mente. Ese espíritu que busca cada mañana ser un poco mejor. Un escalón subir con el amplio saber del anterior logrado. Ser en su más amplia interpretación en el que el tener poco o nada tiene que ver. Hacer algo por el simple hecho de que te apetece y te hace sentir bien. Sed de calma y quietud, de sosiego a la vez que la vida es plena. La vida es armonía y cadencia, es sonido y amor. Pasiones, la vida esta llena de cosas y personas maravillosas que embellecen y dan luz a tu ser a tu cotidiano vivir. Escribir, desnudar tu ser, tu alma, tu deseo, tus anhelos, tus miedos. Sentir. Transmitir es la palabra que mejor encaja con la palabra escritor. Ganas todas. Fortaleza y decisión, amor. Las letras son pasión, son medicina, son amor, son amistad, son todo un compendio de significados aun sin crear. Yo soy como soy. Marijose sin más. Una mujer sencilla que da sin pedir nada a cambio. rebelde con las injusticias, curiosa más aun con el saber y no más. Luz que desea a todos a los que en su camino encuentra y si ayudar puede, lo hará, no lo dudes. Marijose, esa soy yo. https://maria-jose-luque-fernandez-escritora.webnode.es Relacionado