Avatar

VOUSEPER

@vouseper

La vida está llena de matices así como la esencia humana. Es imposible no cambiar, no crecer, no sufrir estragos de la pesada existencia. Más que eso, no evolucionar sería trágico para el ser humano. Porque eso significa que dentro de éste no habría nada para ofrecer. —The Kim's Theory
“— El ser detrás del armario: Estás en el siglo XXI, ya no tengas modelos ideales… cambia de valores, vuélvete el ser capitalista que el mundo necesita. Un ser dotado de ego, orgullo y astucia. La persona líder que ve en el gentío un valor de producción y utilidad, que si no son ventajosos a nivel económico, no sirven. Enmohece tu corazón con la pus del dinero, de la inmediatez y la facilidad de conseguir todo sin importar los medios. ¡Vamos! Renuncia a tus valores viejos y tradicionales que no te conducen a nada. Aprende a medir con la vara del interés propio en el amor, en la vida y en el trabajo. Utiliza, usa y sé desinteresado, no tengas responsabilidad de nada, al final las personas con el tiempo se relativizan. — El joven lazarillo: Pero… eso no es bueno. — El ser detrás del armario: No es bueno, pero lo tendrás todo a tu alcance, no sufrirás por nada y vivirás para ti a costa de otros. Disfrutarás de la vida y de sus placeres, nada te limitará. Serás Dios. — El joven lazarillo: Pero no puedo… tengo un corazón que llora. — El ser detrás del armario: ¡Subyúgalo! Será tu primera conquista, ya no llorarás más, es una promesa. Serás exitoso y verás como sufrirán por ti, cómo vendrán quiénes hoy te dejaron. — El joven lazarillo: Estoy dudando, quizá no sea feliz. Pero mi vida dejará de ser un lamento, dejaré de ser el ingenuo que nadie nota y al que le rompen sus ilusiones… —El ser detrás del armario: ¡Vuélvete todo lo que han sido contigo!”
“— El ser detrás del armario: Estás en el siglo XXI, ya no tengas modelos ideales… cambia de valores, vuélvete el ser capitalista que el mundo necesita. Un ser dotado de ego, orgullo y astucia. La persona líder que ve en las personas un valor de producción y utilidad, que si no son ventajosas a nivel económico no sirven. Enmohece tu corazón con la pus del dinero, de la inmediatez y la facilidad de conseguir todo sin importar los medios. ¡Vamos! Renuncia a tus modelos viejos y tradicionales que no te llevan a nada. Aprende a medir con la vara del interés propio en el amor, en la vida y en el trabajo. Utiliza, usa y sé desinteresado, no tengas responsabilidad de nada, al final las personas con el tiempo se relativizan. — El joven lazarillo: Pero… eso no es bueno. — El ser detrás del armario: No es bueno, pero lo tendrás todo a tu alcance, no sufrirás por nada y vivirás para ti a costa de otros. Disfrutarás de la vida y sus placeres, nada te limitará. Serás Dios. — El joven lazarillo: Pero no puedo… tengo un corazón que llora. — El ser detrás del armario: ¡Subyúgalo! Será tu primera conquista, ya no llorarás más, es una promesa. Serás exitoso y verás como sufrirán por ti, cómo vendrán quiénes hoy te dejaron. — El joven lazarillo: Estoy dudando, quizá no sea feliz. Pero mi vida dejará de ser un lamento, dejaré de ser el ingenuo que nadie nota y al que le rompen sus ilusiones… —El ser detrás del armario: ¡Vuélvete todo lo que han sido contigo!”
“¿Usted ha pensado alguna vez en el suicidio? Yo sí. Pero nunca podré. Y eso también es una carencia. Porque yo tengo todo el cuadro mental y moral del suicida, menos la fuerza que se precisa para meterse un tiro en la sien.”

— La tregua, Mario Benedetti.

“El interminable dolor del amor y el pesar estaba ahí. Quizás en otra vida podría haberme negado, tal vez podría haberme tirado de los pelos y puesto a chillar, tal vez en otra vida podría haberle hecho afrontar solo esa elección, pero no en esta. Él navegaría rumbo a Troya y yo le seguiría, incluso hasta la muerte.”

— La canción de Aquiles, Madeline Miller