nuestras almas aún se piensan
me gustaría entender tantas cosas, pero hay veces que es mejor dejarlas ahí
A la margarita le preguntaba si me querías mucho, poquito o nada
La felicidad entre nosotros al diente de león le recitaba
Pensando en ti la vela de cumpleaños soplaba
La margarita me respondió de la manera más inesperada
Con mis pies tomo el impulso necesario para empezar a balancearme, cuando estoy muy arriba me da un poco de vértigo, pero empiezo a caer velozmente para luego volver a subir, me agarro a las cadenas con fuerzas mientras río de nervios, a veces siento que la vida se resume en un columpio y ahí es cuando menos deseo caer al suelo.
El metal gringo irrumpe la cabeza del pueblo chileno, dejando así huellas que nunca encontraron zapatos y sangres que migraron de sus cuerpos.
Camino a tomar la 307.
Ana no descansa
Ana vive en Chile
Ana ya se marcha
Ana camina por la calle
Ana es asaltada
Ana no se opone
Ana es violada
Ana muere
Ana no llega.
Current Quarantine Mood
Y por muy sigiloso y sútil que sea el susurro susurrado, a pailas tímidas y lúgubres llega de escucha lo escuchado.
Y por muy lejana que sea la muerte del muerto, fúnebre fiebre sociega engañosa llega.
Y por muy excitado y riguroso que sea el dolor de lo doloroso, equívoco e impreciso llega.
Y por muy apacible y cálido que sea el amor amado, a corazón sabio y docto llega de odio lo odiado.
Muerte progresiva en un invierno.
Y entre vientos fríos recordé que la cama estaba desnuda, que los bichos salían del colchón y me dejaban solo tirado en el sofá, con una panorámica entre envases de papas fritas vacías, vasos usados sin lavar y una tele mugrienta con dentro más mugre, fui a vestir a la cama porque si la dejo sin nada con el puro viento puede que este abra la puerta y se me vayan juntos, luego vuelvo al sofá y me tiro, ojalá no me vea la cama sipo, no se vaya a poner celosa porque estoy más cómodo con el sofá, le digo a la puerta que cierre la boca y ahí me quedo más tranquilo, así me quedo hasta que llega la luna, esta me coquetea toda la noche, no le gusta que duerma, me susurra eternidades, no suelto mi confianza así nomás sipo, porque siempre me muestra un puro lado de la cara, aparte cuando llega el sol esta se arranca, este último ya ni me saluda, debe sospechar algo, me hace la ley del hielo, viene un rato y me deja con escalofríos y fantasmas de calor que nunca me penan, después viene denuevo la noche pero ahora con lluvia y pucha que odio cuando se besan la luna con las nubes negras, entre susurros y goteos no dejan ni que las sábanas me abracen tranquilas, se ponen pálidas y les baja la presión, termino pareciendo fantasma en la cama, ojalá sea parecido nomás, días futuros me doy cuenta que el sol ya no me quema por las mañanas, que la luna dejó de susurrarme para no perder la luz del sol y ahí me quedé yo, con unos envases de papas fritas que siguen vacíos, unos vasos que sigo sin lavar y una sábana pálida encima mio que ya no me puedo quitar.
Historia de un olvidado.
Que importante pensé ser, quizás todo es parte de mi perspectiva nomás y nunca me vi como realmente me veían, quizás fui muy inocente con los demás, quizás debí haberme visto más al espejo para entender quien soy, a quien enamoré y a quien odié, tantos quizás y errores durante mis días que no sé si de verdad me recuerdan o me conocieron, muerto ya no siento pena, pero vivo la sentí mucho y el olvido me tomó a mi, para no ser amado ni recordado por nadie.
Creo yo que es así, la permanencia de todo lo externo e interno a mi es masticada por el tiempo, y ahí estamos todos, afiligidos y afligidas por lo preocupante, preocupado por el problema y la solución, agarrando los pies a la veloz vida e intentando no caerse mientras sigues corriendo atrás de ella, a veces llegan los días nublados y te cuesta ver el camino por el que va, otras veces la ves sin ningún tipo de problema, bueno, tampoco es tan así, realmente siempre hay un tipo de problema el cual no es su velocidad ni si el camino es complicado o simple, el problema es que no para, la constancia con la que corre la vida es insuperable, ha nadie he conocido yo que haya hecho un tiempo fuera con la vida y ambos y ambas descansaran junto a ella, charlar un rato, charlar de ella misma, la vida, y sentarse a tomar sol o a nadar en la playa, la vida es bastante poco empática por quien va con ella, solo corre y nosotros y nosotras solo la seguimos, en algún momento me cansaré y también tú, dejaremos de verla o escuchar sus pasos, porque la vida es amiga del tiempo y solo con el se entienden, corren juntos, y el tiempo se detiene para no dejarnos correr más detrás de la vida y la vida sigue su camino sin nosotros.
Coronavirus
Y me infecté, me infecté con tos anónima, con fiebre fría en el corazón, con indoloro ardor en mis pulmones, pensé en lo afortunado que estaba siendo por ser asintomático, causando nada en mi, yo estaba agradecido de la vida, el problema vino después, cuando cuenta me di que los síntomas de amor tampoco me afectaban, que al cariño que sentí en un momento me hice asintomático, que el dolor no lo percibía y la alegría quizás la tenía, pero no la sentía, que la vida dejé de sentirla, dejé de sentirla sin siquiera morir.
llegué a un punto en el que no sé si estoy vacía o llena de tristeza
ya ni sé dónde habito
tengo un nudo dentro de mí, quiero dormir y no quiero dormir, me quiero acostar o tal vez me quiero ir, me imagino que debe ser tan tranquilo huir de aquí, estar lejos de la ciudad, encontrarme en esos lugares tan lindos que he tenido la suerte de mirar, pienso que quizás así todo se arreglaría, qué todo? de qué me quejo, "no lo sé" te respondería, vivo en un constante monólogo interior. me despierto cada día con mi única meta que es salir de mi cama, a veces suena demasiado bien quedarse acostaditxs, pero me digo que eso solo sirve para cuando te sientes bien y sientes que debes descansar. tal vez mi cuerpo físico ha descansado bastante, pero mi otro yo se siente tan cansado. y no se que pretendo. hay días de risas, de mucha alegría, días en los que me puedo ocupar. y otros días tan lentos, en que no miro ni mido el tiempo pero se que permanezco en el mismo minuto durante una hora. no sé qué hacer, podría pintar, podría pararme y salir a mirar la calle. podría ir a comprar, o no se, se que la vida no es una competencia, pero yo me siento tan mal porque estoy en mi propia competencia, de hacer o no hacer, de decir o no decir, de dar el paso o no darlo, y así con todas las acciones humanas. no sé no sé que escribo no sé qué pienso no sé. tal vez si sé qué quiero pero me da miedo. tal vez solo quiero un abrazo verdadero. tal vez quiero que termine luego este encierro porque quiero salir a caminar tranquila. tal vez quiero salir a perderme un rato. no me gusta estar estática. me da pena no ver a mi psicóloga. hay tantas cosas que arreglar. tal vez todo se debe a que soy extremadamente sensible. me siento como una plantita sin agua, o tal vez sin sol, o tal vez me falta tierra, o tal vez necesito cambiar de maceta.
Ya ni sé como sentirme u.u



