Avatar

a palabras dulces...

@v-dulce

En cierto modo pienso que de la forma en que está diseñado el sistema educativo es para enseñarnos cosas inservibles y acondicionar nuestra mente para ser seguidores y no pensadores. Por eso la información valiosa e importante para entender la vida la descubrimos fuera de ella.

Tienes que aprender a voltear la página sin temor de encontrarte vacío y asumir que terminó un capítulo más en tu vida. Se inicia pronto otro, la novela aún continua, tienes más historias por vivir y nuevos personajes por conocer. Léete con calma, no te lamentes. Te hallarás pronto en tu mejor escena.

Fragmento de la novela "¿Cómo convertirse en mochilero?"

-Estoy loca. Un día tomé la moto y arranqué. Llegué a Córdoba y de ahí al norte a la frontera con Bolivia. Crucé todo el desierto chileno y llegué a Perú. Conseguí comprar mi boleto a Machu Picchu trabajando de mesera en el Cusco. Luego partí a Lima para subir a Mancorá. De ahí estaba ya muy cerca de Montañita y llegué a Ecuador...

- ¿Y no te da miedo viajar sola?

-Debería. Es lo que me han hecho creer. Las noticias, los periódicos, la familia y cuanto boludo machista me topo. ¿Por qué debería sentir peligro? ¿Es un mundo de hombres? Claro que ellos lo dominan, pero no soy tan tonta como para creer sus mentiras. Me basto a mí misma. Trabajo para no depender de nadie y no dar el culo por si necesito comida o ropa. Tampoco soy extrema izquierda feminista. Solamente pienso que ambos sexos estamos confundido esperando demasiado el uno del otro que olvidamos abrazar nuestras carencias sin reprochar nuestras virtudes. Todos tenemos una parte femenina y una masculina porque de la unión de ambos sexos nacemos. Hay que aprender a escuchar con atención cada parte.

¿Cómo convertirse en mochilero?, Quetzal Noah