#mi nombre es khan

Avatar
Según la teoría física de la resonancia, algunos sonidos aumentan la frecuencia de los latidos del corazón. Para mi, Mandira, ese sonido siempre ha sido el sonido de tu risa.

Mi nombre es khan

Avatar
—Senti una puñalada de dolor en el pecho Mandira el día que te deje en la casa, crei que era congestión de pecho y aunque bebi jugó de jengibre el dolor sigue aquí, aún me duele!
Avatar

En este mundo solo hay dos clases de personas: las buenas, que hacen cosas buenas y las malas, que hacen cosas malas

Mi nombre es Khan-

Avatar

B.T. #4: My name is Khan (2010)

Drama-Romance. Dirigida por Karan Johar, protagonizada por Shahrukh Khan, Kajol, Christopher B. Duncan, Steffany Huckaby, Carl Marino, entre otros.

Mi papá vio esta peli antes de que fuéramos a Argentina para pasar la navidad, estuvo hablando todo el viaje de la misma y me quedé con muchas ganas de verla: la busqué por todas parte, pero nada. Hasta que volvimos a casa y la encontré en la guía de programación, la programé y la vi... Mi papá tenía razón: Qué peli más buena. Me recordó a Forrest Gump un poco, pero con otras virtudes.

Rizwan Khan (inmigrante indio, musulmán, autista, instalado en Banvilla) inicia un viaje para ver al presidente de Estados Unidos y decirle que él no es un terrorista. Durante el viaje, va haciendo repaso de su vida en un cuaderno, su infancia en Bombay, su familia, cómo llegó a América, las razones que le llevan a querer hablar con el presidente, etc. He de confesar que esta película me ha cautivado como ninguna otra en mucho tiempo. El verdadero hilo argumental es el punto de vista de Khan, tan inteligente como cargado de inocencia, sobre la vida en general, y en particular sobre algunos acontecimientos contemporáneos de sobra conocidos por todos nosotros (que al protagonista y a su familia marcan sobremanera). El colorido, la fotografía, la música, los actores. Unos diálogos y una frescura memorables. Pura risa y llanto. Una lección de humildad. Y un respiro para todos aquellos que sólo ven la vida como una amalgama de conspiraciones político-económicos. Aunque nosotros intuyamos (o incluso sepamos) todo lo que puede haber detrás, otro punto de vista es posible. Quizá incluso un mundo mejor. Muy recomendable.