Avatar

Untitled

@soulomat

“Morning of the Earth” 50th Anniversary book.

We’re happy to announce that we’re now distributing the beautiful book in Europe and globally.

The book commemorates one of the most iconic and timeless surf films ever produced. Featuring 170 brilliantly remastered images from the film, including never-before-seen images from the unearthed Morning of the Earth outtakes. Comes with a Vimeo code to watch the newly remastered 4K film, and “RE-MOTE: The Lost Reels” a 40-minute film cut from the never-before-seen outtakes. https://www.instagram.com/p/Cd8zluLtTcs/?igshid=NGJjMDIxMWI=

Viajar a traves de la lectura

El viaje, siendo una palabra recurrente en mi blog es uno de mis mayores intereses, y que incluso hace parte de uno de mis sueños a cumplir.

Este sueño alimentado por la costumbre de mis padres de viajar ha sido afianzado por los libros que he leido y que me gusta recomendar. En una publicación anterior que hice (ya no disponible) mencionaba que antes de emprender un viaje es importante ir ambientandose para que sea una experiencia reflexiva, autentica sobre la vida, desde lo espiritual, que no sea un simple viaje. Asi que el mejor modo de lograr eso es alimentar la mente leyendo libros.

De entre esta lista recomendaré algunos que he leido y otros que espero leer, espero que tambien les guste.

Dove de Robin Lee Graham:

Esta bitacora de viaje escrita por un joven de 16 años que decidio viajar alrededor del mundo en un pequeño bote acompañado por sus dos gatos es un relato emocionante. Junto con él estaremos en la majestuosidad del mar, explorando islas interesantes, presenciando fenomenos de la naturaleza hermosos y sobre todo sintiendo el valor que conlleva emprender un viaje en el que la busqueda de la independencia, el sentido de la vida, el amor son motivantes para atravesar el mundo.

Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta de Robert Pirsig:

En este libro cautivador Pirsig usa el concepto de viaje para repasar junto con el lector varias temáticas en las que se encuentran la filosofía de las artes, la retórica y la dialéctica, entre otras. Pirsig compara el hecho de viajar al estilo de vida Zen, ya que desde su punto de vista los viajeros se fusionan con el ambiente y el movimiento de viajar en la carretera. Este es un libro que te hará pensar sobre tus vacaciones de verano de otra manera.

Cuatro amigos de David Trueba:

Esta novela clasificada como contemporanea de aventuras, con un lenguaje español de España nos introducira a las vacaciones de desmadre de cuatro amigos veintañeros en la cual detras se esconde una historia de amor. El protagonista, Solo, se suma a la juerga continua y al gamberrismo andante de sus inseparables compañeros tratando de huir del recuerdo de Bárbara, pero cada paso le acerca más a ella, al amor de su vida. La exaltación de la libertad, de la juventud, de la adolescencia eterna termina por recordarles que todo se acaba, que tras las carcajadas asoman las frustraciones. Cuatro amigos es el relato agridulce del final de una época, de una edad.

Hacia rutas Salvajes:

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica. Para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza.

Los viajes de Jupiter:

Solo en una negra y lluviosa noche de Londres, Ted Simon montó en una motocicleta dispuesto a dar la vuelta al mundo. Recorrió toda África desde Túnez a ciudad de El Cabo, y después toda la América Latina a lo largo de la cordillera de los Andes, desde Chile hasta Colombia. Siguió la “huella de los gringos” hasta California, recorrió Australia y finalmente atravesó el continente asiático para llegar de nuevo a Europa. Solamente en la India invirtió nueve meses y anduvo dieciocho mil kilómetros. El viaje le llevó en conjunto cuatro años, y en su transcurso recorrió más de cien mil kilómetros, superando por el camino guerras, revoluciones, accidentes y hasta encarcelamientos. Los viajes de Júpiter es el relato personalísimo de un viaje extraordinario. Sus páginas rebosan de gentes y anécdotas llenas de humor y de agudas observaciones. El hilo conductor es la persistente lucha del autor con sus propios temores y la búsqueda de un sentido a su odisea. Desplazándose y despidiéndose sin cesar, cruzando constantemente fronteras políticas, físicas, emocionales y espirituales, tiene que romper todas las barreras de los prejuicios, el idioma y las costumbres, hasta acabar descubriendo en sí mismo una inesperada capacidad para establecer contacto con toda clase de personas y para influir en sus vidas. Al final, en la India, tierra de dioses por excelencia, un vidente le sugiere la posibilidad de que tal vez sea Júpiter y él intenta poner en práctica esta hermosa idea. El experimento es efímero, pero le conduce a otras verdades.