Stoxiky

@someonedreamerrr

🌙
Avatar
“Como cuando te sonríe un desconocido. Como ver llover por la ventana de tu habitación. Como llegar a casa después de un largo viaje. Como reír olvidándose de lo que duele y de lo que atormenta por dentro. Como ver a nuestra madre reír. Como cuando aciertas en algo que sentías que ibas a fracasar. Como escuchar la brisa del verano. Como cuando tienes un mal día y tu gato se acerca a ti y se duerme contigo. Como volver a sentir después de una ruptura sentimental. Como ver una fotografía de cuando eras pequeño que jamás habías visto. Como las primeras veces. Como leer nuevamente un libro que te gustó. Como plantarse a observar un atardecer. Como ver el amanecer desde otros ojos. Como tomar café por las mañanas. Como cuando otras manos te calientan las tuyas en invierno. Como cuando te abrazan y sientes que has perdido muchas cosas, pero has ganado otras. Como cuando te perdonas a ti mismo, y te das la mano. Como cuando aceptas que el amor propio va primero, y después va lo demás. Como cuando la soledad sabe abrazar fuerte. Como cuando descubres para qué eres bueno. Como la primera sonrisa después de haber estado mucho tiempo triste. Como gritar cuando tienes un gran nudo en la garganta. Como salir corriendo cuando tienes mucha ansiedad. Como amar. Como no querer soltar a alguien que no veías hace años. Como salir a jugar con la nieve. Como escuchar a los pájaros recién despertando. Como cuando sientes una gran tranquilidad después de haber llorado una noche entera. Como cantar y bailar tu canción favorita como solamente tú sabes. De eso va la vida.”

— Benjamín Griss (via elchicodelayer)

Avatar
reblogged
“He visto tras la ventana un borrón en el cielo, y recordé desear tu beso después de la comida, como un cigarro con el café y en el pecho una estrella. Las primeras arrugas llegan: la vida es real, y no hay abrazo ni infancia que dure tanto, y en aquella saliva probamos la menta y bailamos bachata hasta el amanecer. Ponme otra cerveza y anima el fuego, ahora echaremos la carne y hablaremos sin parar hasta que estemos cerca. Tu piel es sol y café, hueles a humo y el sabor de tu boca lo guardo como un secreto. “Sólo viviremos esta noche una vez”. Se nos ha quedado pequeña la cama, y las promesas no dieron de sí, crecimos y como de un jersey, se nos quedó corto el camino. ¿Dónde estás? De la misma forma que el agua, nos sumergimos un tiempo, y bailamos sí, bailamos bachata hasta que el sol salió del mar.”

Avatar
reblogged
“Le hubiese dicho que no cruzase esa puerta, pero fue tarde. Me enteré con una llamada: el amor se había ido. Se fue a París un fin de semana, romántico dijeron, no sé con quién, yo no estuve. Jamás vi su pelo bajo el aro iris, un día de mucha lluvia estuve a punto de besarla, creí que si me veía totalmente empapado, la lastima haría que se quedase conmigo. He oído su canción tantísimas veces, que ahora me suena en cualquier emisora hacia el trabajo. No hay manutención más cara que estar solo, y la presión en el estómago es una gravedad distinta. En los espejos y en las ventanas, los reflejos del mundo se han marchitado. ¿Saben cuando rocían sobre un cuadro aguarrás?, o como si se desmaquillase la sonrisa de algún cielo. He madrugado para venir al bar y decirle a la camarera que estoy soltero: —He vuelto al mercado. —¿Quiere la leche muy caliente? La rutina es un perro atado en la puerta, y en el kiosco de al lado, las revistas del corazón se han partido. A veces se te divorcia el futuro de cuajo, y cuando suena el despertador sigue siendo de noche. Te juro que ante el altar creí en dios y fue tu boca, y asomado aquella noche a tu coño, recé todo lo que sabía. “Que no se acabe jamás esta escalera”. El paraíso fue mirar el techo juntos, y no sentir deseos de ponernos a comer de madrugada. Pero no existes, no existes. Me sorprendo conjugando al escondite bajo un abrazo, conjurando el amor como una deuda, contrayendo hacia la risa un mar lejano. Llevo sin fumar una semana (o más), y solo me ha servido para entender que tú no tuviste la culpa.”

Avatar
reblogged
Tengo alma de prostituta. Lo dije una vez y ahora vuelvo a repetirlo. No tengo que darle explicaciones a nadie. Soy mi propio desastre. Vivo mi vida a mi manera. Sin límites. Sin frenos. Voy a los bares a los que yo quiero y transito con las personas que quiero. Bebo cuando quiero sin darle cuentas a ningún despistado que cree amarme, cuando lo que siente por mí es solamente algo pasajero. No busco caer en precipicios. Ni en bocas. Ni en veranos. Ni busco enamorarme en un beso, porque he aprendido a rimar beso con olvido, y recuerdo con ¿de qué hablábamos? Ni quiero quedarme en un amor, porque estoy harto de errores. No quiero que nadie me duela cuando cierre los ojos… cuando la noche caiga. Cuando nadie esté ahí para darme consuelo. Ni aliento. Ni palmadas en mi espalda. De un tiempo para acá decidí que debía ser fuerte y ser frío a plenitud, porque que te duela algo es una putada; pero que te duela alguien al que quisieras regresar siempre y saber que estás mejor sin él, es una mierda. Tengo un vocabulario fuera de lugar, una consciencia sucia y un futuro exquisito. Mi lengua no se la ha comido ningún gato, mi mente no la leído ningún cuerdo y mi tiempo no se lo he dedicado… bueno… muchas veces se lo he dedicado a hijos de puta que no supieron valorar el reloj que no tenía en mi muñeca. Porque no les dedicaba tiempo, sino vida. Una parte tan irreversible del tiempo. El ayer son horas muertas. Por eso no veo atrás. Me cansé de llorar. Ahora soy un hijo de puta sin escrúpulos y orgulloso de mi madre que lleva como bandera ¿quién cojones te crees tú para señalarme? Primero, límpiate el dedo, cariño, que lo tienes lleno de sangre. Mi reputación da mucho de qué hablar, mis cicatrices mucho de qué besar y mi saliva mucho de qué sanar. Soy todo lo que temes ser y soy la pesadilla de la que te escondes. Soy un monstruo bajo las sábanas y el santo que ves caminar por las calles. Dicen que soy de la mala vida, pero acompáñame y te enseñaré cómo se come el mundo en tres pasos. Uno: Sé feliz. Dos: Siéntete feliz. Tres: Calla. Las víboras se comen entre sí, mientras tú estás bailando entre el medio de sus cascabeles. Hola. Mi nombre es Libertad. Vuelo, mientras los otros se conforman con alzar su mirada y señalarme adonde vaya. Pero yo alzo el vuelo cada vez más alto.

“Libertad”, Benjamín Griss (via elchicodelayer)

Avatar
reblogged
No lo sé pero, de un momento a otro, la inspiración se acabó. Me encontré vacía y en un lugar oscuro… aunque familiar. Ah sí, volví al sitio de partida, ya lo recuerdo ¿Cómo no hacerlo?
No, no sé en qué momento de mi vida retrocedí, aunque ahora es diferente. Mi forma de pensar ha cambiado. Ya no me afano por estar aquí.
Si volví otra vez es porque pude salir. Lo hice una vez, otra vez no será difícil.
Ni me asusta estar aquí porque aquí, en la oscuridad, aprendí a ser mi propia mano de ayuda. Aprendí que yo soy más que suficiente y que si quiero algo debo salir a buscarlo y no esperar a que llegue mi rescate.
No les miento, no soy del todo feliz ¿Quién lo es en verdad?. Lo que sí sé es que estoy satisfecha de lo logrado y ansiosa de saber hasta donde llegaré, si es que los límites existen.

Recordando y animando

Avatar
reblogged

Tal vez y millones de razones

Tal vez el hecho de sentir que volamos juntos es sólo una idea mía, tal vez estés muy rota y necesitas más paciencia de la que supones tú o de la que me creo yo. He pensado en la hermosa persona cuando estás a solas conmigo, leyendo los poemas de tu cuaderno que siempre piensas que no son tan buenos.

Tal vez te falta la valentía que a veces merece el arrepentimiento, tal vez te falte el tiempo que no voy a estar porque habré creído que marcharme es lo que necesitas para estar sola y entender mejor tu desvarío. O tal vez no debo irme y mejor caminar hacia ti y abrazarte y mientras acaricio tu cabello fugar buenas noticias a tu oído: Todo va a estar bien, aquí tienes mi cariño que sólo quiere recorrerte la piel y besarte los huesitos.

Tal vez no te gusto tanto y a veces incomoda mi insistencia, tal vez me quieras un poquito pero te resistes al enamoramiento, qué pesadez eso de que las ganas sean folladas por el miedo. Tal vez me quieres pero no tan de cerca, a lo mejor a eso de las cinco pero sin noticias mías hasta el día siguiente en que vuelves al espejo y lloras porque el corazón a veces se te quiebra sin avisar.

Tal vez siempre quiero entender todo lo que pasa, por ello ando en la constante travesía de los motivos, para regarlos por tu cuarto, para que regreses con más sonrisas a la casa. Tal vez sean estas y otras millones de razones las que me invento para creer lo bien que te haría si estuvieras conmigo. Lo sé, suena un poco egoísta; pero aquí sigo.

Alguien que quiere abrazarte toda, Quetzal Noah

Source: facebook.com
Avatar
reblogged
Invítala a salir ¿por qué le piensas como si dependiera el movimiento de los planetas de ello? Tal vez sí. Tal vez te va a decir que no, que está ocupada, que sale tarde del trabajo, que la escuela no le permite, que casi no se desvela, que vive lejos. Tú pregunta hasta que la dejes sin opciones ¿no te gusta el café? ¿entonces un té? ¿vives muy lejos? ¿y si voy por ti y te acompaño de regreso? ¿no te gustan los bares? ¿Entonces vamos al teatro? No sé, quizá no le guste algo que a tú adoras, sin embargo, podría sólo ser un detalle que te ayudaría a crecer, y quizás, puede suceder, que ambos comiencen a descubrir otras cosas que no les sabían que les gustaban. No te prives de una oportunidad de conocer una caricia radioactiva para ese corazón que ya casi no late. Invítala a salir, si te dice que le gusta bailar y tú no sabes dile a tu madre, tu amiga, hermana o prima que te dé un curso intensivo de baile para primeras citas. Si ella te gusta, si la pronuncias cuando duermes, si te despiertas queriendo escucharla, si la ves y sueñas con el momento en que vuele tu mejilla por el valle de su frente entonces no ignores lo que sientes; si te dicen que hay más mujeres, es una verdad irrefutable, pero las demás no son ella, no te provocan, la ternura, la timidez, el sueño, la osadía. Invítala a salir que lo único que podrías perder son las dudas.

Perder las dudas, del libro Mezcalero de Quetzal Noah (via quetzalnoah)

Avatar
reblogged
Quisiera pedirte que te quedaras pero eso de quedarse lo hace uno por voluntad propia si tengo que pedirte que te quedes entonces ya te fuiste si tengo que pedirte un beso entonces no soy de tu antojo si tengo que pedirte no ser tan fría o que me escribas entonces estoy rogando que hagas un esfuerzo por regalarme lo que no tienes lo que no nace de lo profundo de ti y el amor es una consecuencia involuntaria no algo que se va pidiendo en conversaciones cortas o miradas frágiles quisiera pedirte que te quedaras pero estoy prolongando tu resistencia estoy conspirando con tu incomodidad quisiera pedirte que te quedaras pero prefiero que mis palabras se queden conmigo y no en la duda de tu voluntad

Poemas para leer acompañado de una caguama, Quetzal Noah (via quetzalnoah)