Avatar

Silencios de mi alma

@silenciosdemialma

Soy yo y mis circunstancias
Avatar

Eres.

No, no eres tus errores. No eres las fallas que has cometido ni esos kilitos de más. No eres las ojeras debajo de tus ojos ni esa mala nota en matemáticas. Tienes que aprender a que eso no te defina, porque vales más. Eres mucho más.

Eres tus sueños. Eres tus ilusiones. Estás hecha de un millón de cosas. Eres lo que piensas cada noche antes de dormir y tus antojos al despertar. Eres el coro de tu canción favorita y esa escena que te hace llorar en aquella película romántica. Eres tu comida favorita, tu frase favorita, tu color favorito. Eres el suéter que te pones para estar cómoda y eres esa flojera por las mañanas. Eres tu propia risa sonando después de un buen chiste.

Eres todo el conjunto de las cosas, eres un todo.

Eres tus ganas de seguir adelante y de cambiar eso que no te gusta de ti. Eres esa fuerza que te mantiene de pie, eres la lágrima que te descarga, eres tu misma paz. Eres tu fortaleza, eres recuerdos, eres destino…eres.

Por favor, nunca dejes de ser.

“Siempre construyo muros tan altos a mi alrededor para que nadie pueda derribarlos. A veces alejo a las personas porque tengo miedo de que me lastimen. Soy terca, malhumorada e impredecible. Me considero un desastre, no soy alguien con quien puedas hablar fácilmente, soy molesta y habrán días en los que quizás, me odiarás. Soy fuego fuera de control, destruyendo todo lo que toco y ya sabes lo que dicen; cuando juegas con fuego te puedes quemar. Lo siento si alguna vez te he lastimado, no es tu culpa y créeme, no es porque no te quiera. Tan solo estoy intentando manejar mis emociones.”

— kacf.

Ojalá te quieran. Pero ojalá te quieran bien. Ojalá te busquen por las noches para ver si estás bien. Ojalá te esperen en la puerta para verte llegar. Ojalá no escondan nunca lo que sienten por ti. Ojalá amen cada uno de los rasgos que te hacen ser quien eres, cicatrices incluidas. Ojalá no esperen mucho a cambio más que verte sonreír. Ojalá te quieran. Pero ojalá te quieran bien.
El otro.

Sé que estás enojado,

que incluso mamá y papá

parecen ser tus enemigos.

Sé que eres diferente a tus amigos,

porque piensas más en ellos que en ti mismo.

Sé que en el colegio te sientes perdido,

que a veces eres melancólico y lo ves todo fuera de foco, que no logras entender nada, pero en el fondo sabes muy bien lo que te pasa.

Siempre mantienes las cosas muy dentro tuyo, y sé que nunca las solés ventilar.

Piensas en porque los inteligentes sufren más y a veces te es un regalo desagradecido

pero déjame decirte, que el mundo pertenece a personas como tú y yo.

Que eres especial, que nunca he conocido una persona similar y con gran amor.

que eres una persona lista para salir de su caparazón

que cuando te vayas, yo voy a estar contigo.

Cuando tomes el vuelo, yo estaré allí a tu lado.

Siempre estaré contigo.

Sanguine
“Llegará el día en que, con júbilo, te recibas a ti mismo que llegas hasta tu puerta, ante tu propio espejo, y uno al otro sonriendo se den la bienvenida y se digan: siéntate. Come. Volverás a querer al extraño que has sido. Saca el vino. Y el pan. Tu corazón, devuélvelo a sí mismo, al extraño que te ha amado toda la vida, al que ignoraste por otro, al que te sabe de memoria. Esas cartas de amor en las estanterías, quítalas; y las fotos, las notas consternadas. Corta tu propia imagen del espejo. Y siéntate. Hoy hay fiesta en tu vida.”

Derek Walcott (versión de Aurelio Asiain)

Fuerza para comprender que no siempre podemos estar juntos. Fuerza para entender que también habrán días no tan buenos. Fuerza para comprender la distancia física. Fuerza; parece una palabra tan fácil, pero no lo es. Sin embargo, el amor que nos une es mucho más fuerte que cualquier otra cosa y es eso lo que nos debe mantener firmes y seguros.