10:07 p.m.

Te vas a aferrar a la idea de que no te irá a pasar, te vas a aferrar a la idea de que las personas van a seguir trayendo decepción y la paciencia se te va a agotar. Y justo cuando pienses, “es todo, me rindo”, las cosas se ajustarán y vas a entender por qué todo lo bueno toma su tiempo.

Y te harán reír a carcajadas otra vez, vas a tomarle cariño a esas tardes en el sofá mirando películas una vez más, vas a escribir mensajes de texto larguísimos y llenos de emojis de corazón, vas a borrarlos, vas a contenerte, y de todos modos vas a rendirte por qué seguro volverás a enviar textos en la madrugada. Y estarás dedicando canciones, y pasarás por ese local nuevo de comida y lo añadirás a una lista de sitios donde ir juntos.

Vas a entenderlo todo. Vas a entender mejor tus errores, tus desaciertos y hasta tus defectos. Vas a entender que hay cosas que debes dejar por más cariño que les tengas. Te prometo que incluso te vas a reír cuando te acuerdes, de alguna de esas líneas clichés, “yo nunca lo superaré, ni me van a querer como en aquella entonces, ni voy a querer así nunca”. Vas a entender que esas promesas que te haces, las puede romper quien menos esperas y te va a dejar helado al principio, y vas a dudar, y vas a tener miedo cuando todo inicie. Pero vas a sentir ese calorcito bonito en el pecho y será aún mejor cuando tu cabeza te permita disfrutarlo, es más te parecerá descabellado que por fin tu cabeza y corazón se coordinen, y trabajen juntos en lugar de sabotearte.

Vas a entender mucho, vas a entender que hay personas a las que te tienes que aferrar con uñas y dientes, haciendo algo diferente, probando algo que jamás pensaste: tragar el orgullo, pedir una disculpa, admitir un error, dejar los dramas innecesarios.

Vas a entender que la vida después de todo, es mejor que cualquier RomCom. Vas a sentirte agusto, vas a sentirte capaz de muchas más cosas de las que nunca imaginaste, vas a sentir que puedes confiar, vas a sentir lo que es la lealtad y el compromiso que para nada es terrorífico, si no una disciplina de hacer bien para estar bien.

Vas a entenderlo, que hay personas que te mueven el piso, que te quieren escuchar, que te quieren conocer, que te quieren de verdad, que te quieren bien. Vas a entender que te tienes que despegar de mucho que te retiene en el pasado, y está bien, y es necesario.

Quizás no ocurra hoy, quizás no mañana, pero te sucederá, y ¿sabes qué?

Será maravilloso.

Todos amaban los girasoles, lo sé. Pero yo siempre preferí las rosas, con ellas no importan las espinas, importa la hermosura de sus pétalos. No les habló de belleza física sino la del alma, ¿y es que acaso los defectos importan cuando realmente amas?

Musa

Me han dicho que has estado preguntando por mi. Queriendo saber si otros brazos me acompañan al dormir o si por las noches quizá sigo pensando en ti. Quiero decirte que es tiempo de parar todas esas preguntas, porque sabes que me lastimaste de tal manera que aunque quisiera, no regresaría más a tus brazos. Al final, fuiste la persona a la que más quise pero ni todo el amor que te tuve, que me tuviste, es suficiente para arreglar algo que está completamente roto. Deja de preguntar por mi, deja de buscarme. Déjame ser feliz.

En la vida te vas a tropezar, vas a caer y a lastimar, pero es tu camino, tu sabes a donde quieres llegar y a cuantos pasos estas de lo que quieres; muchas personas te harán zancadillas, pero déjame decirte, que ellas ya están acostumbradas a vivir en el piso lamentándose, no dejes que los demás te pisoteen, piensa que cada herida y rasmillón lo vale, porque aún sintiendo el ardor de ellas, te vuelves a levantar para volver a tu andanza. Y no, no se trata de competencia, si no de quien dura más caminando con el dolor de las heridas, el cansancio de toda una vida para lograr lo que desea y de vez en cuando brindando una mano a quien lo merece. Sin embargo, si se pone difícil, descansa, respira, grita, desahógate, pero vuelve a ponerte en marcha, que al final de ese camino están tus sueños y metas.

En mi caso…
no sirve ser buena persona; no sirve estar siempre para alguien; no sirve abrir el corazón, ni mucho menos entregarlo; no sirve preocuparse, ni estar pendiente… porque al final todos terminan lastimandome y alejándose de mi sin alguna explicación

Unachicasola28