“A library is a good place to go when you feel unhappy, for there, in a book, you may find encouragement and comfort. A library is a good place to go when you feel bewildered or undecided, for there, in a book, you may have your question answered. Books are good company, in sad times and happy times, for books are people – people who have managed to stay alive by hiding between the covers of a book.”
— E. B. White
Hoy quisiera abrazarte y dejarte saber que ahí en tu pecho es mi hogar. El lugar donde escapo cuando todo es caos.
M. Sierra | Cuarenta y siete
“No hay manera lógica de explicar lo que siento por él. Llaménme loca o soñadora pero les puedo asegurar que sus ojos dicen mi nombre, y que su voz, ay, su voz extranjera me descifra, me hace volar. Es que me llama amor y el suspiro es inevitable. Es que me dice vida y algo en mí resucita. Puedo decir que tiene un pedazo de cielo en sus labios, que le robó al universo una galaxia, y que le habitan en sus pestañas dos lunas. Que me digan lo que quieran, pero una vez escuché al corazón y no me arrepiento, pues estaba su mano esperando la mía, estaban mis poesías esperando su espalda. Es inevitable no quererlo, no tocarlo con letras, no hacerlo eterno a besos. No hay manera terrenal de amarlo, no hay una palabra en la que encerrar lo que mi corazón dice cuando él se acerca, cuando rompemos la distancia diciéndonos te quiero.”
— M. Sierra Villanueva | @ideasviajando
1941 Dodge WC Command Car
1941 Dodge WC Command Car
A mi sobrino que recién entra a la preparatoria por Quetzal Noah
No vivas con prisa, no te quieras comer el mundo a los quince, no quieras hacer algo de lo que no te sientes seguro para pertenecer. No es que te esté negando que te diviertas, de hecho es una hermosa época para cometer errores, sin embargo, también es la edad en la que somos más vulnerables, aún nuestro cerebro no termina de desarrollarse por completo y la rebeldía, el querer probar cosas nuevas, el instinto hormonal, nos hacen pensar con ese coctel de emociones que nos brota a toda hora. No vivas con prisa, yo la cagué en la prepa, perdí muchos amigos por querer estar con los populares, me equivoqué de decisiones, pensaba que mis papás sólo querían hacerme la vida imposible; ahora tengo casi treinta y comprendo que no era así. Que papá y mamá estaban más preocupados que nunca y estaban más al pendiente de mí, pensé que me sobreprotegían, luego supe que ellos ya conocían los peligros del mundo y que se debe ser muy tonto para creer que uno le miente a sus viejos, uno termina engañado. No vivas con prisa, en un abrir y cerrar de ojos irás a la universidad, bueno, si es que me haces caso, no quieras agradar, no sigas modas para sentirte aceptado, lo más rebelde que puedes hacer es ser tú mismo, quedan pocos que de verdad se den cuenta que no quieren ser copias prefabricadas. Te recomiendo que salgas con chicas, que les escribas poemas, que tengas una banda de rock, que toques un instrumento, que salgas a patinar, que veas muchas películas, que leas mucho, que salgas a las fiestas, que no te regreses en un auto de alguien que conduce ebrio, que no seas duro con tus padres, que sueñes mucho y en grande, porque jamás volverán a tomar tanta fuerza tus sueños como en esa edad si sabes enfocar tu energía. Hay quien quiere verte crecer, y yo tu tío, soy uno de ellos.
Hay cosas que me hubiera gustado que me enseñaran: que el dolor desaparece con el tiempo, que un abrazo o una palabra dulce puede salvar, que a veces para construir hay que derribar, que las personas cambian y eso está bien, que las oportunidades se deben aprovechar, que necesitar no es amar y, que tengo que perdonar para no estancarme.
Hay cosas que me hubiera gustado que me enseñaran, pero tenía que aprenderlas por mí propia cuenta.
—Denise Márquez
Tus ojos me dicen
que eres la contestación precisa,
para todas las preguntas que hice ayer.
-M. Sierra Villanueva
#buscandomusas: Nicole
Ojalá ella hubiese sabido que al pasar arrastró consigo mi mirada. Resultó ser fugaz. Una conquista transitoria. Tan linda como inolvidable. No se le ocurrió quedarse. Eso no es algo que me sorprenda. Me dio gusto saber que el amor también camina en dos piernas. La consecuencia de tanta ilusión y de tantos otros estragos emocionales es pensar que eres lo suficientemente valioso como para que una mujer como ella hiciera que dejaras de tener miedo de ti mismo quedándose. Yo nunca he sido de los que se lanzan a manos del azar, pero por ella hubiese hecho cábala el resto de mi vida para sobornar al destino y pedirle que sólo por esta vez no sea tan cruel conmigo. Hubiese ordenado los horarios de mi rutina para llenarlos todos de citas con ella; hubiese pasado días enteros disfrutando su manera de matar mi soledad con su sonrisa. El tiempo no me dio para más, sin embargo. Cuando la vi mi imaginación saltó de golpe. Ni siquiera me quedé a verla pasar del todo, sólo sé que se llevó en su cartera una milésima parte de mi tiempo; y que ahora, aquellos segundos, por muy cortos que fueran, me harán falta por el resto de mi vida. Como ella. Como su cuerpo entre mis brazos, sus manos en las mías; como sus malos y buenos ratos, su mal humor y su feminidad, su estrecha relación con lo sentimental en el futuro que soñé al ver sus ojos. El mismo futuro que duró lo que ella tardó en cruzar; que ahora no está, y que aun así no se ha ido, que dejó tras de sí una estela de esperanza, un atardecer a solas, un mundo hecho pedazos. Pero ella se fue. Sin saber del caos que provocó al pasar a mi lado. Sin saber de las cosas que hubiese hecho por ella. Y sin saber que me cambió la vida con el simple hecho de mirarla. Heber Snc Nur





