“The only way of finding limits of the possible is by going beyond them into the impossible.”
“A veces me da mucha vergüenza decir por qué me enoje o me puse triste, porque son cosas tan estúpidas pero que me duelen igual y bueno”
— (via mimayorplacer)
“I wonder what I look like in your eyes.”
— In Your Eyes / Unrequited Love
Las mujeres no tienen que:
- Ser delgadas.
- Cocinarte
- tener pelo largo
- usar maquillaje
- ser femeninas
- tener sexo contigo
- depilarse
- hacer dieta
- ir con la mora
- usar rosado
- amar a hombres
Los hombres no tienen que:
- Abrirte la puerta
- Cederte el asiento
- Estar músculosos
- Matar cucarachas
- Mantenerte.
- Tener el pelo corto.
- Ser masculinos.
- Ser azules.
- Amar mujeres.
ELEGÍA A CAROLINA PORTALÉS
A mi madre, ahí tan madre. Ahí tan muerta. Te quiero.
Si pudiera olvidarte, pronunciar las cenizas de tu nombre y no arderme; hoy, que aún esta lágrima se escribe con tu lágrima, no me queda otro oficio que andar tropezando con tu ausencia, y olvidar si es la piedra o el camino.
Y mírame, volviendo a la rutina, al tedio del estudio, a esta monotonía indiferente, y al engaño de quien busca en un verso lo mismo que en la vida: pero entonces me faltas, como la sangre al corazón herido, o la voz al poema.
Así se fue haciendo el niño en hombre, conforme a la verdad en tu recuerdo: lo único eterno es nuestra inexistencia, la eternidad del polvo.
Un hijo sin su madre no es un hijo.
Jorge Villalobos
“No soy vidente, pero lo que veo en ti no son celdas y libros sino mares remotos, y el fuego de los dragones, y las torres de las ciudades, y todas las cosas que ve un halcón cuando vuela muy alto y muy lejos”
— Historias De Terramar / Ursula K. Le Guin
“¡Cuando te sientas decepcionada, siempre puedes tomar la decisión de renovarte!“.”
— -Joyce Meyer
He perdido a muchos amigos, y también a mis padres. Pero he llegado a comprender, con mucha, mucha claridad, que no los he perdido. Aquel momento en que estuve con ellos posee una cualidad permanente que sigue conmigo. Lo que obtuve entonces sigue conmigo, y en eso veo un indicio de la inmortalidad.
El poder del mito / Joseph Campbell
El burdel de las gitanas / Mircea Eliade (via hachedesilencio)
El fundamento mismo de la democracia queda en cuarentena cuando la dispersión de la riqueza otorga un poder tan desmesurado a determinados grupos y cuando la ideología del mérito actúa contra la justicia y la igualdad.
La secesión de los ricos / Antonio Romero, Juan Ariño
Las posibilidades del odio Libro de María Luisa Puga (via hachedesilencio)
La dignidad de la vida
Se suele utilizar una idea de dignidad individualista, como si la dignidad de un sujeto dependiera de su estado físico, de si puede realizar ciertas operaciones, de si puede asearse solo y cosas de este estilo.
La vida de una persona que es dependiente por ejemplo en materia de aseo es tan digna como la de cualquier otra. Porque la dignidad de la vida de una persona no sale del mesencéfalo o de los tubérculos cuadrigéminos. La dignidad de la vida de uno se la dan los demás, el trato que los demás le dan desde fuera hace que esa vida sea digna. Porque se le considera y se le trata dignamente, incluso aunque esté postrado, en cama o en las circunstancias de dependencia severa en las que se estén.
Cuando se dice que la vida de un enfermo es indigna, pero ¿por qué? ¿qué culpa tiene de estar enfermo? sigue siendo tan digno enfermo como sano. Lo que pasa es que se tiende a interpretar como si la dignidad dependiera de si uno pudiera caminar o no. Si se está enfermo los demás tendrán que darle un trato digno a esa situación y tratarle dignamente como persona.
La dignidad es un concepto mal usado, desde una perspectiva individualista, como liberal en el sentido peyorativo.



