Avatar

✖💕

@n-n-love-n-n

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”. 43 y +

Es una pena que un grupo de estudiantes los cuales querían ir a participar a la marcha que se organiza anualmente en la capital de su país, por la matanza de los estudiantes que residían en Tlatelolco en 1968, haya terminado en lo mismo… Haya terminado en matanza. 

No diré si fue ético o no robar camiones para asistir a aquella marcha. Y no, tampoco justifico a la gente que dice que se lo merecían por ser criminales. Estamos hablando de 43(+) estudiantes, de 15 años en adelante. Estamos hablando de estudiantes de los cuales aún no sabemos donde están, si siguen vivos o están muertos, no sabemos que ha sucedido con ellos.  Estamos hablando de personas, y sí. Apoyo fielmente que el Estado se los llevo.

No hablaré de los hechos y evidencias ya que, como todos sabemos, existen muchas irregularidades en ellos. 

Hablaré del miedo. El miedo que nos genera vivir en México y saber que el gobierno esta realmente conectado con los carteles (y no, no de manera connotada), que nadie en realidad nos cuida.  Saber que si hablamos nos callan y si no pueden nos matan. 

Da miedo hablar; nos han privado de nuestro derecho a la libertad de expresión. 

Da tanta impotencia y rabia saber lo que es México en realidad. Es una pena este caso ya que, muestra la mayor prueba de violación a nuestros derechos humanos. 

“¿Qué cosecha un país que siembra cuerpos?”. 

He de admitir que a nadie le agrada hablar de este tema y prefiere evadirlo y buscarlo mientras se oculta. ¿Saben por qué? Porqué sabemos que si protestamos nos pasará lo mismo. Pero, ¿Si todo México despierta? ¿Si todo México exigiera? ¿Si todo México fuera consciente? 

“Nos quieren en soledad, nos tendrán en común”. 

Y no hay frase más cierta. 

El gobierno miente y nos miente de todas las maneras posibles.  No puede ser cierta su historia de que hallaron los cuerpos quemados. No puede ser cierto nada de aquello. Nos mienten porque a ellos les conviene no decir nada y seguir matando y desapareciendo a todos los que queremos hacer algo.  Si es uno sólo el que va contra el sistema lo callan/matan. Y si esto es algo colectivo, sucede de igual manera. Y esto, se comprueba con este hecho que ha cumplido ya cinco años, y lo comprueban los más de 30,000 casos de desaparecidos. 

“Desde arriba nos mean y los medios dicen que llueve”.

Y no, tampoco podemos creer lo que vemos en la tv porque aquella, de igual manera, esta regida por el gobierno.  Así que, nos mantienen bobos, ciegos, sordos e ignorantes. 

“Si no hay Justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno”.

Y es lo que pretendo que haga México, que despierte. Si no tenemos paz por nuestros muertos y desaparecidos que no haya paz para ellos porque nos han matado también a nosotros al permitir todas aquellas injusticias. 

La justicia, tristemente, en este, nuestro país; México. No existe, es algo lo cual ha dejado de existir desde hace ya, mucho tiempo. 

Da miedo hablar, porque se puede morir sólo por eso. 

Da miedo hacerlo de igual manera, colectivamente. Porque nos pueden desaparecer. 

En México, con nuestro gobierno actual, con el pasado, el antepasado… Es una pena ser todo; es una pena ser estudiante, ciudadano, hermano, familia, entre más. Porque no estamos seguros, no estamos bien. 

No confió en la palabra de nuestro presidente AMLO. 

No confió en ningún tipo de Estado, en ninguna jerarquía ni en ningún presidente. No confió en ningún policía ni en ninguna fuerza armada. 

Ellos nos matan, ellos nos amenazan, ellos nos violan, ellos nos callan. Ellos no nos cuidan, ellos nos entregan. 

¿Quienes son los malos? 

Lamento todos los desaparecidos, compadezco el dolor de todos.  México, Despierta. 

La realidad cruel y dogmática debe desaparecer.

La muerte debe dejar de ser vanalizada, comercial.

Las reglas invisibles, estúpidas, deben desaparecer por completo.

Las marionetas deben despertar del trance.

La situación mejorará o terminará por colisionar.

El disconformismo de la masa es lo que alimenta esta esperanza.

¡POR SIEMPRE MÍO!
Encontré finalmente la complicidad perfecta
entre mi cuerpo desteñido y mi colorida
alma.
Ahora el espejo refleja una imagen que,
aunque aún esta distorsionada con el tiempo
parece ser un poco más clara.
Ahora ya existen los mimos propios y al
parecer la flagelación no tiene más lugar
aquí, pues tiré las cadenas y abrí por fin
los brazos.
Sé que falta mucho por encontrar y bastante
en que perderme; pero pese a todo eso elijo
ser mío.

Avatar
“Si estás dispuesta a perderlo todo, el precipicio nunca te parecerá alto, pero si no, la más pequeña altura te parecerá una eternidad.”

Eres humano.

Se nos atiborra de información diciéndonos que tenemos que levantarnos, luchar, estar bien, superar adversidades, no mostrar nuestra parte vulnerable y salir airosos.

Nada más alejado de la realidad que intentar ser siempre un roble que no se cae, que no siente, que no puede ser derrotado.

Nuestra parte “débil” que en realidad es nuestro lado vulnerable es igual de válido y humano que el de la resistencia.

Permítete estar en el suelo por el tiempo que consideres necesario, caerse es necesario. Nunca entenderás de dónde viene tu fortaleza si no probaste el dolor de sentirte desarmado.

No tengas miedo a descubrir ese lado de ti, de las grietas nacen flores y si, también está bien decir que hoy no circulas, que hoy no tienes ganas.

No estamos obligados a ser funcionales todos los días de nuestra vida, no caigas en las trampas de la felicidad constante y eterna. La vida tiene blancos y negros, hoy puedes estar en un lugar y mañana en otro.

¿Y si nos permitimos mostrar ambas caras? ¿Y si normalizamos decir “no estoy bien”?

No hay proceso más sanador que aquel que reconoce que somos seres sintientes. No te castigues, no te culpes.

Eres humano. Todo pasa y esto también pasará.

Rosa ❤

Fuerza espiritual

Voluntad que bulle en mi interior, te blandiré cual espada frente las adversidades sin temor. Superaré los peligros sin titubear con la antorcha de la esperanza. Mi voluntad, poder manifiesto de mi espíritu imbatilble, no se detendrá ante nada ni nadie hasta que llegue el momento de dejar esta existencia atrás; mientrastanto, la vida sigue. Mi camino insta a ser recorrido: la última palabra no ha sido pronunciada y mi fuerza interior crepita en mi pecho cual poderosa llama que ilumina la senda de mi existencia.

Y si nunca encuentro un lugar donde reposar mi cabeza, no hay ningún problema escalaré cada parte de mi vida con la cabeza en el aire, y arrasaré con montañas y muros en mi camino, y todo con tal de encontrar mi camino hacia una felicidad propia!
Avatar
“El MÁS BELLO de los trabajos es ser útil a los otros en lo que uno TIENE y en lo que uno PUEDE”

— Sobre contentamiento