Avatar

Libros, citas, café y lluvia. Por Moneth📖

@moneth182

Un rinconcito, con miles de letras.

Estamos hechos de restos de luz de toda la gente con la que nos cruzamos, luz de todos los colores, luz y sombras también. Si amo los perros es por alguien, si subo cerros es por alguien, si como palomitas y papas fritas, si le pongo un chorrito de leche al café, si escucho soundtrack de Disney, si los buenos días, si los chilaquiles, si dormir en posición fetal, si canto the killers en la ducha, ver las aves, las hojas de los árboles y mirar al cielo y sonreír, si no sé decir adiós, si prefiero las faldas, viajar ligero, y siento paz en las terminales de autobús, si evito las filas en el súper, si compro chocolate para la semana, si siempre llevo curitas en la mochila, si salgo corriendo cuando empiezo a sentir algo...

Clara Ajc

cardioversión

Perdona. Nunca había estado en la postura de no querer que me quisieran. Perdona por desafiar tu corazón y cerrarme a la esperanza, y cerrarme al cariño sincero, y cerrarme a que me abrazaras. Pero es que soy un caso perdido. Perdona por no mirar tus ojitos de la forma en que tú volteas conmigo. Perdona por no ajustarme el corazón para que lata a tu compás y que mi mano alcance las tuyas. Ni yo sé qué quiero. Perdona que sea un mar de dudas y una tormenta de misterios, pero es que me he lastimado tanto. Perdona por llevar aún las incertidumbres y el emblema de que todos saben lastimar, sobretodo yo, y a la menor provocación salgo corriendo. Perdona que no sé quedarme. Son demasiadas cuestiones a tratar en terapia y fantasmas con los que luchar una noche a espada limpia. Perdona porque me has querido y no lo siento igual. Perdona por creer que no merezco que lo sientas, pero no culpa tuya, son mis arritmias y mi corazón tan desajustado que sólo sabe hacer taquicardia a la menor emoción, y sentir que todo es culpa mía. Perdona por no saber cardiovertirme, por solo saber afligirme; perdona por no quererte igual.

Clara Ajc

Avatar

La forma correcta de sentir

Cuando eres mujer, se te instruye en absolutamente todo. No voy a explicarlo, ni discutirlo y me importa un carajo si no estás de acuerdo. Es verdad y punto. Se te instruye como comer, como hablar, como caminar, como sentarte. Se te instruye acerca de que juegos jugar, a qué velocidad tienes que correr, que chistes puedes entender, que tal alto puedes reírte y sobre todo se te instruye en la forma correcta de sentir, porque sentir, recuerden, es algo que "hacemos las mujeres".

Hay formas correctas de sentir. Me las instruyeron, pero no las aprendí.

Siento mal, siento mal todo el tiempo. Siempre estoy sintiendo de manera incorrecta. Siempre estoy expresando mis emociones de formas no propias y por supuesto, con ello, me han llegado castigos, he recibido lecciones, he perdido "relaciones", me he ganado calificativos.

Yo no sé sentir bien, no quiero saberlo así que voy a seguir "perdiendo"

Avatar

Mi sal, mi mar.

Tenía una herida abierta y mi padre me dijo “vete al mar”, fui obediente y me metí a nadar. Ahí las olas la fueron a besar, y su beso dolió mucho, pero me empezó a sanar.

Tenía una herida abierta y mi padre me dijo “vete al mar”, fui obediente y me metí a nadar. Ahí las olas me fueron a golpear, y su golpe dolió mucho, pero me empezó a despertar.

YoSoyEran

Avatar

¿Para que se escribe?

Leí por ahí, que se escribe para liberarse, para sacar lo que se siente y sí bien creo en eso, no me parece que escribir sea limitativo, a veces se escribe para que entre, como un seguro en la mente, a veces se escribe para conversar con uno mismo, a veces se escribe para dejar constancia, por qué sabemos que lo que sentimos ahora mañana no será más. Escribimos para sentirnos bien y también para sentirnos mal, y no se diga también lo hacemos para lastimar. Entre las letras no existen tratos, se unen o no, y punto se acabó. Sí escribes para cumplir un solo objetivo, pues…dibuja bien los márgenes, por qué las letras suelen ser rebeldes y uno muy libertino.

-YoSoyEran

Avatar

Vino esta tarde a contarme su desgracia, estaba bastante tenso y le invite un traguito de tequila, se tomó 4 y aún temblaba.

Le anime a que de una vez hablará, pero tuve que esperar 20 minutos a que su llanto cesara, luego tomó una bocanada de aire y dijo lo que lo estaba ahogando: -“la ví con otro”-. Y así como llegó el llanto, tan inoportuno llegó el silencio, esperando a que yo lo cortara, pero no pasó.

-“¿Por qué le importe tan poco?, terminamos apenas y ahora está muy feliz con otro, de la mano, sonriente…no sabes cuánto me parte el corazón”- al fin dijo, al notar que no abriría la boca. -“Entonces, no la querías tanto”-, le dije. El me miró con ojos de sorpresa, e indignación, yo me expliqué:- “lo que se te rompió fue el orgullo, no el corazón, si la amarás de verdad, se te hubiera inflamado el pecho de verla contenta, pero no, vienes reclamando su sonrisa como si te perteneciera, con el ego herido por qué no te guardaron luto y queriendo que te diga algo, culpandola a ella por tu infelicidad. No la amabas, amigo”-.

El me miró furioso, con la botella en las manos y yo le retaba a que contestara, cosa que no hizo. Apuro el tequila, me dio un beso en la frente y muy cerquita del oído me susurró amorosamente:- “como bien y chingas, amiga”-.

YoSoyEran

Avatar

El sabe dibujar perfectamente el mundo, pero es que de pronto se le acaba el gris y el negro, entonces voy y le doy un beso, que le recuerde el color cereza. Voy y le miró curiosa, para que encuentre el amarillo, voy y le soplo en la oreja, para que se enfade del naranja, voy y le picó las costillas, para que entienda el azul eléctrico. Y su cuadro queda lleno de manchones, que no combinan y que no se entienden…el sabe dibujar perfectamente el mundo.

Avatar

Amigo mío, yo no.

Te mereces a alguien al que te le antojes, que cuando te mire desespere el momento de morderte los labios, que su anhelo más enfermo sea estar cosido a ti, que no despegue sus manos de tu cuerpo y que tiemble con tus si. Y esa ansiedad amigo mío, yo no la tengo para dartela a ti, no te lucres de mi cariño, solo por capricho, que hoy me tienes por qué si, y mañana por qué te pierdo con el no.

No presiones, no pidas intentos, no te ilusiones con historias de ficción, que desde ahora digo no, por falta de deseo y por desborde de amor.

-YoSoyEran

Avatar

Es tan molesto intentar no ofender a nadie. Intentar decir lo que piensas sin que alguien lo clasifique en correcto o incorrecto, ¿Puedes poner mi opinión en la caja de las opiniones y ya? Es que yo no quiero estar en ningún bando donde un extremo tiene sus ideas y otro extremo tiene otras, yo no quiero estar en uno, ni en medio. Yo no quiero que haya bandos. ¿Podemos solo escuchar opiniones sin pintarlas de absoluto negro o purísimo blanco?

-YoSoyEran

Avatar

Apuesto que has visto esta situación:

Una persona se recarga, pasa o simplemente con una parte de su cuerpo tira algo, lo que sea, la persona en cuestión se da cuenta que movió algo, voltea, lo ve en el suelo y lo confirma, y en este punto el observador se pregunta: ¿Cuando vas a agacharte y recogerlo?, ya sabes que su lugar no es el suelo; pero la persona vuelve su miradas adelante y se va. ¿Cuando hubiera tardado en volverlo a colocar en su lugar? Tal vez menos de 20 segundos, el punto es que no quiso, no quiso.

No porque alguien te movió, te lastimó, se percató del daño, va a levantarte.

Son situaciones que yo he visto y que vengo a contarte.

-YoSoyEran

Mascaras destrozadas y difuminadas albergan un mundo de caras falsas, no hay principio, no hay final, solo la dulce y escasa esperanza de encontrar alguien real. Todos pierden una parte de si y a su vez todos ganan algo al mentir. Desagradable beneficio mutuo, no hay inocencia, solo una cruda dependencia a la falsedad, de aquellas frases mitomanas de una utopía de plástico, que al buscar la verdad, cae a pedazos al toparse con la cruda realidad. Y en medio de los destrozos me encuentro yo, buscando una persona real.
“Después de dejarnos ir intenté aferrarme a algo. A lo que fuera que lograra calmar el dolor que sentía y llenar el vacío que habías dejado. Nada lo conseguía. Intenté encajar en otras vidas. En otros labios. En otros brazos. NADA. No funcionaba.Y el dolor evolucionaba. Hasta que toqué fondo. Y comprendí que nadie iba a sacarme de ahí. Nadie iba a salvarme. Yo tenía que aprender sola a escapar de todo aquello. Y así fue. Nadie me salvó. Yo sola tuve que salvarme.”

— La sinfonía del alma.

Hatfield Forest Buttercups by Brian Roberts

The buttercups are all on display in Hatfield forest at the moment and yesterday was the first time I have seen them with some mist and a little drifting fog."