No creo en dioses, fantasmas o unicornios. Tampoco en la suerte, el destino ni el horóscopo.
Les dejo una foto del "escrutinio definitivo" de Prov. de Buenos Aires, el cual no fue ni escrutinio ni definitivo. Ahora entendemos cuando Bonfatti dice que en Santa Fe hay un exceso de transparencia.
Un amigo es aquella persona para quien estás cada vez que lo necesite, y que sabés que cuando vos lo necesites, no va a estar...
¿De qué nos quejamos en Rosario?
Hoy fuimos los de la Juventud de la Seccional Octava del PS a apoyar a nuestra compañera Vanesa Vargas en su precandidatura a intendenta de San Nicolás. Allí, nos cansamos de sacar fotos a las calles rotas con baches y cráteres, o peor, de tierra, las obras públicas abandonadas hace meses, la costanera con alambrados y yuyales que la obstruyen al público, la basura amontonada en las veredas y los colectivos que se destartalan de mirarlos (que encima nos enteramos que sale $7,- el pasaje). No contento con ello, nos comentan la realidad de los centros de salud, que sólo abren por la mañana, y del Hospital de San Nicolás al que la gente no quiere ni ir. También de la casi ausencia de Universidades Estatales (sólo algunas carreras de UTN y una extensión de la UNR con una sola carrera), y del altísimo nivel de inseguridad tanto por robos y delitos, como vial por falta de infraestructura, pretensión y educación. Entonces uno se pregunta... ¿De qué se quejan los Rosarinos? ¿Será que nos acostumbramos a tener la vara alta? ¡Ojo!, nadie dice que los ciudadanos no tienen derecho a reclamar e incluso exigir por mejores prestaciones y cumplimiento de sus derechos. ¡Al contrario! Pero el nivel de indignación con los que algunos hablan de Rosario es prueba del nivel de ignorancia y desinformación que tenemos sobre la situación en otras ciudades medianas y grandes. Con esto no quiero criticar gratuitamente a la ciudad de San Nicolás. Seguramente sus falencias tendrán explicación. No es más que un ejemplo como tantas ciudades en este País que tienen alguna carencia, pero que no son castigadas mediáticamente como sí lo es la Cuna de la Bandera. Quizás seamos muy exigentes, quizás nod hayan lavado la cabeza los medios de comunicación comprados por ciertos sectores políticos. Lo cierto es que sin necesidad de ser conformistas, tenemos que valorar todo lo bueno que tiene nuestra Ciudad. Por algo será que es reconocida internacionalmente por sus logros y ello no se hace eco en los medios nacionales. #YoVivoEnRosario #RosarioViveEnMí
In this episode, YOUTUBERS get a blast from the past, with a twist, when we show them GIMMIE PIZZA Slow. This is definitely from the weird side of YouTube!
Muy gracioso!!!
Te puedo respetar como persona, pero si sos un fanático religioso no te puedo respectar intelectualmente.
A male president? I dont know,…what if he gets a boner and we have another cold war
Comparto este texto escrito por Martín Burgos
El próximo domingo se realizarán las PASO en una provincia emblemática: Santa Fe. Digo emblemática porque durante muchísimo tiempo se la consideró un bastión inexpugnable del peronismo, en la cual ni siquiera había podido triunfar Raúl Alfonsín en las elecciones de 1983. Se decía que allí el PJ era imbatible.
Todo cambió tras las trágicas inundaciones de 2003 en la capital provincial, que se cobraron la muerte de 26 personas. Durante años, los funcionarios del PJ se habían robado el dinero destinado a realizar las obras hídricas de prevención. Esos dirigentes, incluido el entonces gobernador del PJ Carlos Reutemann, aún tienen causas abiertas en la Justicia por todas las irregularidades que provocaron aquellos desastres que aún hoy todos recordamos.
En aquel momento se produjo un cambio profundo en la sociedad santafesina. Se dejó de festejar y votar a la corrupción del PJ y en las siguientes elecciones provinciales la gente desalojó del poder al peronismo y puso en su lugar al Frente Progresista encabezado por Hermes Binner e integrado por el Partido Socialista, UCR, Ari/CC y otras fuerzas políticas y sociales provinciales.
Aún con un fuerte hostigamiento del gobierno nacional kirchnerista, se lograron importantes avances durante los dos mandatos del Frente Progresista (Hermes Binner: 2007-2011 y Antonio Bonfatti: 2011-2015). Se desarrolló un Sistema de Salud que es considerado un ejemplo en toda América Latina, que incluyó la construcción de tres nuevos hospitales cabecera y 85 nuevos centros de salud. Se titularizó a más de 40.000 maestros y profesores y se pasó a pagar los salarios docentes más altos del país. Santa Fe, además, y a diferencia del gobierno nacional, sí les paga el 82% móvil a los jubilados y pensionados.
Por supuesto que la provincia, como todas aquellas que integran el territorio nacional, no le escapa a los problemas que afectan al resto del país, como la inflación, la inseguridad y el narcotráfico. Los tres principales conglomerados urbanos de la Argentina: Buenos Aires, Rosario y Córdoba, son las áreas que más sufren el avance que ha tenido el narcotráfico fundamentalmente desde que el kirchnerismo llegó al poder. Sabemos que el gobierno nacional ha fallado en su lucha contra este flagelo, y en muchos casos directamente ha sido cómplice, y que las fronteras argentinas son un colador por el cual se infiltran bandas criminales que no tienen ningún tipo de control estatal. Las consecuencias del avance del narcotráfico las terminan pagando las poblaciones del país que tienen mayor concentración demográfica, y sufren por la inacción de las fuerzas federales.
Con respecto a las obras hídricas que durante años el PJ no había realizado porque sus funcionarios se robaban sistemáticamente el dinero, los gobiernos del Frente Progresista tomaron una decisión muy simple y de mucho sentido común: no robar y destinar esos recursos a la ejecución de las obras de infraestructura necesarias para evitar más tragedias. Durante estos últimos años en muchas ocasiones llovió más del doble que en 2003, cuando se produjeron las 26 muertes. Sin embrago, y afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales porque esta vez el dinero fue destinado a realizar las obras y no a engrosar los bolsillos de los principales dirigentes del justicialismo provincial.
Los dos candidatos a gobernador que aparecen con mayores chances para las próximas elecciones son el socialista Miguel Lifschitz (Frente Progresista) y Miguel Del Sel (Pro). Lifschitz fue intendente de Rosario entre 2003 y 2011, y es actualmente Senador por el departamento Rosario; es junto a Hermes Binner el dirigente más querido por la gente de Santa Fe.
Del Sel es el candidato del Pro y su equipo de asesores está conformado por los funcionarios del PJ que integraron el gobierno de Reutemann. Sí, aunque parezca mentira, se trata de los mismos dirigentes que inundaron la provincia para engrosar sus bolsillos, y que aún hoy están procesados en la Justicia. El mismo Reutemann ha confesado públicamente que apoya la candidatura del ex Midachi.
La suma de Del Sel más estos dirigentes del PJ arroja como resultado la peor de las combinaciones posibles: ineptitud y corrupción. La sociedad santafesina no está dispuesta a acompañar semejante aventura que puede conducir a escenarios muy desfavorables para una de las provincias más ricas e importantes del país.
Martín Burgos