El licenciado.
El licenciado despertó, manteniendo la sensación de cruda sin haber tomado alcohol, era el hecho de tener que dormir mínimo 6 horas y trabajar 14. Aunado a perder 3 horas más entre insomnio y el transporte público no le estaba favoreciendo para esta vida.
Transporte público....
Fue distinto ese despertar, no pensó en llorar o sentir desasosiego.
Tras de salir de la cama, tomar un baño y alistarse para salir a sus deberes con un almuerzo a medio probar, siguió pensando en el transporte público y miro el reloj; vio que aún estaba a tiempo para tomar el autobús de las 7:30 AM y ya iba con los minutos contados preguntándose:
¿Porque diablos desde temprano ya es tarde para todos?
¿O solo lo era para esa pobre alma?
Al llegar vio que apenas iba partiendo el de las 7:25 AM pero no sé inmutó en preocuparse pues siempre toma el que llega 5 minutos después, preparó sus audífonos y se dispuso a escuchar música mientras esperaba el arribo.
Al entrar y como siempre ya estaba hasta la madre de lleno, algo normal que no le venía haciendo mella desde hace meses, siguió escuchando música y sentía como la gente que ahí estaba aglomerada, como los animales de criadero se aglomera en un camión de redilas, se empujaban uno al otro para intentar no caer al movimiento del transporte.
-El lic después pensó- no quiero estar chocando con la gente que ahí se encontraba acorralado.
Era inevitable y recordó las clases de matemáticas y física de la secundaria y el bachiller dónde hablando de las dimensiones de los objetos o cuerpos no recordaba con exactitud el termino del profesor pero tenía la noción de lo que hablaba, en fin no estaba para recordar la clase y de todos modos, ¿a que quería llegar el licenciado con esto?
Sabía que en ese autobús caben poco más de 60 personas pero el problema son las dimensiones ya que como una mota de polvo regresaba un recuerdo y volvió a pensar:
¿Por qué mierda la gente sube con botes de pintura? De talvez 20 litros montados en diablitos...
Y aún así se molestan porque no pueden subir o porque hay poco espacio.
¡Y sabiendo que en uno de esos viajes alguien subió con un estúpido tanque de gas!
¡Cabrón! Si voy con el pendiente de que no me asalten a medio autobús.
No imaginaba que un ojete se subiera con la amenaza de bomba con un maldito y estúpido tanque de gas a las 3 de la tarde y con casi 35° de calor.
Y vino a su mente un pensamiento crítico que tal vez sea mal visto y mal interpretado pero aún así el lic se dispuso a plasmarlo, porque no es que no exista ese punto es que realmente es una situación real del cual nadie piensa hablar.
El lic pensó:
Hay demasiadas personas en el transporte que tienen las dimensiones fisiológicas las cuales fácil podrían ser 2 personas o hasta 3, y ese asunto lo dejo con un seño fruncido, porque esas mismas personas son las que más se molestan por el poco espacio que hay.
Señor/señora, ¡no empuje! bajo en la próxima.
-No solo basta con lidiar con que el autobús este deteriorado, que tenga amenaza de tétanos cada que suba y lidiar con los molestos vendedores ambulantes, trovadores, los de rehabilitación ahora tengo que lidiar con que usted señor/señora que carga un tanque de gas en un transporte público.
No se encabrone porque no cabe con todo y sus dimensiones.
Está pensamiento salio de su mente estresada:
-O le bajan a las papitas o no se suban con un pinche tanque de gas a media tarde.
Me es suficiente con tolerar los empujones y pisotones.
Finalmente el lic salió del tortuoso autobús y se dirigió a su trabajo mientras seguía pensado en el transporte público, la gente con dimensiones fisiológicas desatendidas.
Por cualquier motivo... ¿Cómo voy a saberlo?
Tendré que volver en la misma línea que tome y solo espero no ver a alguien cantando lamento boliviano o con un pinche tanque de gas.
Mi lugar seguro soy yo misma cuando estoy sola con mi música , mis libros , mis hojas y lápices con esa unica compañía es entonces cuando la vida no me duele tanto , cuando siento que respiro profundo y el aire llega a mis pulmones, es entonces cuando puedo ser yo sin fingir sonrisas o palabras o reprimir emociones, en mi lugar seguro , en mi soledad el ruido de mi cabeza es acallado por la música , aquí con mis libros mi mente ya no divaga en ansiedad si no que viaja a otros sitios , con mis hojas y lápices expresó lo que siento sin temor por que son mis confidentes, mis mejores y únicos amigos desde siempre ; Aún me puedo ver de niña escribiendo en mi diario por que ningún ser humano me parecía confiable para compartir lo que sentía , y eso jamás cambió en mi. En mi lugar seguro me permito sentir lo que realmente siento sin maquillarlo o disimularlo, me permito llorar si es necesario sin importar que me deba consolar a mi misma , al menos nadie me juzga o minimiza mi dolor , en mi lugar seguro algunas veces sonrío y de verdad siento que soy feliz, aunque sea en completamente soledad. Quizá sea por que desde niña entendí que la soledad y yo misma es lo único que tengo , con lo único que cuento para sobrevivir. Desde siempre fui mi mejor amiga , mi mejor compañía , mi único apoyo , mi refugio.
Distorsión.
¿Tienes ganas de llorar, de reír, de tirarte por el balcón, de matar, de coger, de meterte en la cama y que se pare el mundo, de arrancarte el corazón de cuajo y dárselo de comer a los perros, de abrazar a lo bestia, de cantar, de morir?
Bienvenido a mi mundo.
+Ni si quiera sé si en algún momento la tuve.
“Llegue al punto en mi vida en el que no como bien, no duermo bien, no hago nada bien; creo que toque fondo… otra vez.”
—

