No te portes mal con quien se porta bien contigo.
Yo pienso que no son tan inútiles las noches que te dí. Te marchas ¿Y qué?, Yo no intento discutírtelo, Lo sabes y lo sé. Al menos quédate sólo esta noche, Prometo no tocarte, está segura, Tal vez es que me voy sintiendo solo, Porque conozco esa sonrisa, tan definitiva… Tu sonrisa que a mí mismo, me abrió tu paraíso. Se dice que con cada hombre hay una como tú, Pero mi sitio (luego) lo ocuparás con alguno Igual que yo, mejor, lo dudo. ¿Por qué esta vez agachas la mirada? ¿Me pides que sigamos siendo amigos? ¿¡Amigos para qué, Maldita Sea!? A un amigo lo perdono… Pero a tí te amo… Pueden parecer banales mis instintos naturales…
Hay una cosa que yo no te he dicho aún, que mis problemas, ¿Sabes qué? Se llaman: “Tú”. Sólo por eso tu me ves hacerme el duro, para sentirme un poquito más seguro. Y si no quieres ni decir en qué he fallado, recuerda que también a tí te he perdonado. Y en cambio tú, dices: “Lo siento, no te quiero”, Y te me vas con esta historia entre tus dedos.
¿Qué vas a hacer?, Busca una excusa y luego márchate. Porque de mí no debieras preocuparte, No debes provocarme. Que yo te escribiré un par de canciones, tratando de esconder mis emociones. Pensando, pero poco, en las palabras, Y hablaré de la sonrisa… Tan definitiva, Tu sonrisa que a mí mismo me abrió tu paraíso..!
Hay una cosa que yo no te he dicho aún, que mis problemas, ¿Sabes qué? Se llaman: “Tú”. Sólo por eso tu me ves hacerme el duro, Para sentirme un poquito más seguro. Y si no quieres ni decir en qué he fallado, recuerda que también a tí te he perdonado. Y en cambio tú, dices: “Lo siento, no te quiero”, Y te me vas con esta historia entre tus dedos…
Na, Na Na Na… Na, Na Na Na…
NECESITAMOS FEMINISMO
Vivo en un país en el que seguir viva implica ser una niña de casa y no salir, no denunciar el acoso porque es mejor que afrontarlo, en donde es mejor no usar escote ni vestido, en donde no disfrutar tu sexualidad es lo más seguro como mujer.
Sigo viva porque una mujer “calladita se ve más bonita”,porque tener vagina significa no poder dar tu opinión, porque no tengo tatuajes y que no me gusta tomar y hacerme la tonta mientras camino con audífonos puestos para no escuchar piropos que nunca pedí es muchísimo mejor.
Vivo en un país en donde si me dicen “Mamacita, ¿a donde tan solita?” cuando voy caminando por la calle es culpa mía por caminar sola, por caminar sin un hombre junto a mi. Vivo en un país donde si me violan de nuevo es culpa mía, porque lo estoy pidiendo a gritos con este vestido que estoy usando o porque seguramente al ponerme esos pantalones quería que el hombre que iba detrás de mi en el metro me restregara el pene en el trasero. Vivo en un país en donde si me gusta tomar cerveza y me secuestran es mi culpa por que yo no debería estar sola a altas horas de la noche. Vivo en un país en donde al parecer las mujeres morimos porque queremos. Parece que ser mujer le ha dado la oportunidad a cualquier “hombre” de secuestrar, violar y matar a una mujer. Vivo en una sociedad en donde se educa a las mujeres para que no salgan de casa pero no se educa al hombre a de verdad ser un hombre y entender que un NO es NO.
En México al menos 47% de las mujeres mayores de 15 años hemos sufrido violencia; emocional, física y/o sexual. Desgraciadamente yo solo tenía 5 años cuando abusaron de mi y créeme jamás lo pedí, jamás me puse un vestido para que un hombre de 40 años me violara y aún así la sociedad cree que las víctimas de abuso tenemos la culpa. Hablamos de feminicidios no de asesinatos, muchos hombres alegan que a ellos también los matan y sí tienen razón, pero a los hombres los matan otros hombres, se matan entre ellos por riñas o por venganza. Nosotras no nos matamos entre nosotras, nos apoyamos, intentamos hacer que la otra sobreviva, a nosotras nos asesinan los hombres, claro, porque según esto nosotras nos lo buscamos.
Periodistas acosadas sexualmente en un camión, una chava violada a la que grabaron y subieron su violación a un sitio porno, Daphne Fernández violada por 4 hombres, una chava que por usar falda la grabaron, Sofía Baltaza balanceada por su ex pareja, Aida Muñoz murió estrangulada por un asalto, Cindy y Érika, dos enfermeras del IMSS asesinadas y secuestradas, a Zury le cortaron el rostro y el cuello, Gisela López asesinada con 6 meses de embarazo, Cristina Leyva la mató su esposo a puñaladas enfrente a sus hijos, Lesvy ahorcada en C.U., Fatima Altamirano estudiante de mi ex preparatoria, secuestrada afuera de su casa y asesinada, Mara Castilla secuestrada, violada y estrangulada por un conductor de Cabify, pero definitivamente ellas no son las únicas. En 257 días que van de 2017 han ocurrido mil 358 feminicidios en México.
Quiero que TODAS las mujeres entiendan esto, pedir justicia por todos ellas es gritar NI UNA MÁS y dejar claro que hoy más que nunca, no nos van a callar. Eres fuerte. SOMOS FUERTES.
#SiMeMatan será porque elegí vivir, ser independiente, conocer gente y por ser mujer, no por pedirlo gritos.
D.S. Torres
Existen otro tipo de mujeres que no leen poesía,
las que no compran libros,
las que toman café de olla en lugar de capuchinos,
las que no saben quien es Bukowsky
ni tampoco Monica Gaee o Sabines.
Pero saben el camino a bibliotecas publicas.
Son ese tipo de mujeres que trabajan
en casa de familias,
en fondas de esquinas,
lavando y cosiendo ajeno.
Las que no usan bolsas Michael Kors.
Usan bolsas de plástico o morrales.
Son aquellas las que no usan Internet
sino 30 pesos de recarga de datos.
Las de mala ortografía,
las de fiestas patronales
en lugar de obras de teatro.
Existen mujer sin doctorados,
las que no son abogadas
secretarias o ingenieras,
las de vestidos de manta y huaraches.
Son aquellas que ves vendiendo frutas
sentadas en mercados o debajo de mercuriales,
las que no saben que la libertad de la mujer
es la actualidad hoy en día.
Pero son felices mirando paisajes,
contando las estrellas
tienen tiempo para poner sueños a su día.
Mujeres, como la Madre Tierra,
fértil, callada, protectora y fuerte,
porque cada mujer indígena
lleva consigo poesía.
Dharius Vidal
Fotografía: Daniel Villa.
Tomado de otro blog
no sé quién escribió la frase pero pega como un tren
Dicho por zinospe
“Tengo más de un millón de besos esperando por ti.”
— Giorgiano Alfaro Mansilla
¿Hace cuánto no buscas figuras en las nubes?



