Avatar

Got7 Stan💚🇲🇽

@hg25eliza

BABYGIRL♀┆16 YEARS▩┆GODDESS♕┆ ✄MAKE A DIFFERENCE✄

Kdrama male leads' shirtless moments

Ahn Bo Hyun- My Name

Ahn Hyo Seop- A Business Proposal

Cha Eunwoo- Island

Lee Junho- The Red Sleeve

Im Siwan- Run On

Park Seo Joon- What's Wrong With Secretary Kim

Choi Minho- The Fabulous

Song Kang- Forecasting Love And Weather

Park Jinyoung- The Devil Judge

Park Lomon- Revenge of Others

                  ʜ, ʜʀ ʏ ʀ. ɪ ʙɴ ʟɪɴɢ ʀ ʏ

ʜʟ x ʜɪ ʀ @ʀɪɴʜ ʜʏ ʙɪʀʜʏ
“Podría mirarte todo el tiempo y jamás cambiaría mi opinión, ni una eternidad podría cambiar este sentimiento sobre ti, mi corazón se ha encariñado con tu alma, te sigo amando, aunque haya dejado de mencionarlo. Y será así hasta que el tiempo reclame mi último aliento.”

— — Edwin Silva 

“—¡Yo te quería de verdad! —le grité, sin dejar de retorcerme en la cama—¡Yo te quería cuidar! —¡Y yo te quería cuidar a vos, mi amor! —dijo ella, entre sollozos—. Yo quería ser la casa que nunca tuviste.”

“La chaco” Juan Sola, 2016.

Avatar
fu-turismo

Arte futurista

Poemas 

La poesía futurista fue cultivada escasamente en la Italia futurista, y mucho más en su variante rusa, surgida en los años previos a la Primera Guerra Mundial. Grandes poetas rusos como Mayakovski y Burliuk, que también practicaban la pintura, fueron entusiastas poetas futuristas, tan dedicados al escándalo y a sus propias perspectivas que llegaron a abuchear al propio Marinetti en su visita a Rusia en 1914.

En estos poemas es frecuente hallar el entusiasmo revolucionario, quizá una admonición de lo que ocurriría en la Revolución de octubre de 1917, cuando los militantes comunistas derrocarían el zarismo e instaurarían un régimen soviético. El canto a la modernidad, a la máquina, al progreso y a la velocidad del cambio se hacen sentir en sus versos.

  •  “Poeta y obrero” de Vladímir Mayakovski. Somos parejos. Compañeros, dentro de la masa obrera. Proletarios de cuerpo y alma. Solo juntos hermosearemos el mundo. Y lo impulsaremos con himnos.
  • “Canción del automóvil” de Filippo Tommaso Marinetti (fragmento). ¡Dios vehemente de una raza de acero, automóvil ebrio de espacio, que piafas de angustia, con el freno en los dientes estridentes! ¡Oh formidable monstruo japonés de ojos de fragua, nutrido de llamas y aceites minerales, hambriento de horizontes y presas sideralestu corazón se expande con su taf-taf diabólico (…)”

Pintura 

La pintura futurista fue heredera directa del cubismo. Sin embargo, rápidamente se procuraron un estilo propio, a partir de su deseo de representar la realidad en sus trazos y formas.

Empleaban el color puro y las formas geométricas, pintando objetos de manera sucesiva, como en movimiento, o emborronándolos.

Escultura 

En las esculturas futuristas también se intenta representar el movimiento. Para ello los planos se desarrollan en el espacio. Los pintores futuristas son, generalmente, también escultores. 

Arquitectura 

Abrazando el antihistoricismo, la arquitectura futurista también persiguió la representación de la velocidad, mediante largas líneas horizontales que aspiraban a transmitir urgencia, movimiento e inquietud.

Se trató de una tendencia arquitectónica dinámica, que valoró el cálculo, la audacia y la sencillez, apuntando a materiales que brindaran agilidad y ligereza, como el hormigón armado, el hierro, el cristal, el cartón y la fibra textil, para sustituir la madera, el ladrillo y la piedra.

La arquitectura futurista deseaba hallar su inspiración en el mundo moderno, así como los antiguos la hallaron en el mundo natural a su alrededor, y deseaban por lo tanto un arte arquitectónico que aceptara su propia caducidad, su transitoriedad, permitiendo a cada generación fabricar su propia ciudad, enterrando las anteriores.

Fotografía

Los hermanos Bragaglia, Anton y Arturo, fueron los fotógrafos más representativos del movimiento.

Se utilizaron técnicas nuevas como la doble exposición o la distorsión de las lentes y la óptica. También experimentaron con la llamada cronofotografía gracias al revólver astronómico de Janssen.

Música

Atravesemos una gran capital moderna, con las orejas más atentas que los ojos, y disfrutaremos distinguiendo los reflujos del agua, de aire o de gas en los tubos metálicos, el rugido de los motores que bufan y pulsan con una animalidad indiscutible, el palpitar de las válvulas, el vaivén de los pistones, las estridencias de las sierras mecánicas, los saltos del tranvía en los raíles, el estallar de las fustas, el tremolar de los toldos y las banderas.

Luigi Russolo, “El arte de los ruidos”

Bajo su vistosa fachada vanguardista, había algo funesto, desagradable, incluso pueril, en la pretensión capital de la música futurista: su imperiosa necesidad de romper radicalmente con la herencia del pasado: la gloriosa tradición de diez siglos de música occidental. Su filosofía: la pura negación de una ortodoxia considerada por sus panegiristas como abyecta, decadente y obsoleta. Para ello era preciso romper con todo y con todos: con Monteverdi, con el gran Bach, con Mozart y con Beethoven, con Wagner, incluso con los veristas; es decir: era preciso romper con todo cuanto hasta entonces había significado algo.

La música futurista no sólo partía meramente de la idea de un mundo moderno y nuevo llevado al pentagrama: era una cuestión estética enraizada en lo político. Había un objetivo prioritario: el ejercicio de la provocación como llamada al desorden, a la rotura de un molde considerado opresor.

Libertad Poética

Mi poesía es mi libertad; voz completa y sin ambages libre de hablar de la belleza o dar espacio a la fealdad. No debe lealtad a nadie ni peajes ha de pagar; ronda libre mi conciencia por la página que he de publicar.

Mi poesía no es correcta sino que es libre de verdad, baila el tango con la muerte pues no teme su amistad. No se inclina a la codicia, superstición del capital; cuerpo y alma beneficia matando al facismo espiritual.

Mi poesía no es la perla que a los cerdos se ha de dar: toma vida cuando al verla tiernos ojos la pueden apreciar. No le importa lo que digan quienes quieren criticar las palabras que se elevan, ofrendas de la vida al altar.

Mi poesía no es esclava ni de ley ni de gravedad; su esperanza no se acaba, raíz firme en la verdad. No se aplaca ni negocia con el dios de la crueldad; es antídoto a la inercia y convoca a revolucionaria                          libertad. _____________________________ Alejandro Fabián

Translation:

Poetic Liberty

My poetry is my liberty, voice complete and unambiguous free to speak about what’s beautiful or to make space for homeliness. It owes loyalty to no-one and no tolls shall it ever pay; my conscience moves freely on the page that I shall publicate.

My poetry is not proper, it is truly free instead; with death, it dances tango, as it fears not to be its friend. It doesn’t bow to greed, the superstition of capital; body and soul it benefits killing spiritual fascism.

My poetry is not a pearl to be cast before swine: it comes to life when it is seen by tender eyes that dwell on it.  It doesn’t care what is said by those who want to criticize the words that rise, offerings at the altar of life.

My poetry is no slave neither of law nor of gravity; it’s hope has no end, firmly rooted in the truth. It will not be placated             nor will it negotiate with the god of cruelty; it is antidote to inertia and calls to revolutionary                               liberty.