Avatar

i draw a lie

@heroinegf

bibi

Sonríe para mi, morena

Levanta la mano y déjame que te encuentre,

No te veo, morena

Te perdiste entre la gente.

Echo de menos tu cabello y la manera en la que te mueves,

Ojalá sigas bailando bajo la luna llena,

Mientras el sonido desaparece.

Te cuento que me muero por verte,

Sonríe para mi morena,

Y encontrémonos el viernes.

Te busco en los parques, las fuentes,

Busco tu reflejo, bonita, serena,

Pero no vienes.

Dedícame un baile, un traspiés,

Acuérdate de mi, morena,

Que yo me acuerdo de ti también.

Apareces, desapareces. A veces venis, a veces te vas. No te alcanza que quede expuesto, a vos te gusta verme arrastrar.

Contestas, no me contestas. A veces pienso: ¿qué hago acá? No te basta si solo en vos pienso, a vos te gusta verme rogar.

Me miras, no me miras. A veces mía, a veces de los demás. No te gusta que haga preguntas y no escuchas cuando me preguntas.

Me hablas, no me hablas. A veces decís y a veces callas. No te alcanza que quede esperando, me matas si el visto me clavas.

Me buscas, no me buscas. A veces triste, a veces genial. No te alcanza que salga corriendo cuando vos me das una señal.

¿Hoy estás o no estás? A veces ni salis a saludar. No te basta que insulte mi orgullo para verte solo una vez más.

No te entiendo, es que no te entiendo. No te entiendo, nena. Y no aguanto más...

“Quizá en la música se necesite, como quizá se necesite en el amor, por lo menos una especie de lamento. Una nostalgia mayor que la alegría que da el placer. Un recuerdo que lo anime. Se necesita algo que se extiende más allá de ella y que no pueda dominarse. Algo que sueña aún en el ensueño del deseo. Algo que espere en el interior del cuerpo. Algo que continúe esperando incluso cuando todo empieza a faltar –el cuerpo, la hora, la fuerza, la gracia, la edad, el miedo–. Se precisa un oriente para lo que falta.”

— Pascal Quignard, «V. El amor» (fr. 1, Los primeros instantes del amor) en El amor el mar. Traducción de Ignacio Vidal-Folch.

Flores amarillas

En algún momento de mi vida — no sé en cual — asocié todas las cosas bonitas de mi alrededor contigo: que si tu cabello teñido con el sol, que si tus lunares con estrellas, que si tus palabras con toboganes que bajaban desde el cielo. Por alguna parte de todo ese rompecabezas, el calor que le daba entrada a la primavera también te perteneció.

De repente, me vi con las manos llenas, repletas de flores blancas que de alguna manera con tu risa y su sonido se volvieron amarillas; al igual que el resto de mi día a día desde que tú estabas aquí. ¿Qué voy a hacer yo ahora con tantas flores de color? Si te las diese, ¿me aceptarías la ofrenda de paz?

Se dice que los girasoles son bonitos por su intenso color, también porque se giran en busca de sol, siguen sus pasos. Contigo me siento flor amarilla, girasol. Esto del amor no se me da bien, menos aún cuando todo lo que hago habla o trata de ti, de una forma o la otra. Va pasando el tiempo, y poco a poco se me va llenando más el pecho con palabras de amor. Que triste que todas lleven tu nombre, corazón.

Me gustaría regalarte un ramo de flores amarillas, para que veas el jardín que llevo en la cabeza todos los días. Quiero regalarte un espacio, darte un lugar, dónde no pasen las horas y seguro puedas estar.

Con los dedos atrapé un rayo de sol tras otro para guardarlos en una botellita que pudiese regalarte, que pudiera colocarte alrededor del cuello y que de esta manera, él siempre pudiera cuidarte. Ahora me encuentro sujetando ese pequeño frasco que me da vergüenza decirte que existe y en consecuencia, regalarte.

Hoy, día que comienza la primavera, quiero regalarte todas mis conexiones con el sol: ramos infinitos color girasol, decenas de botellas de luz, palabras y versos hechos por y para tu calor. Seguiré pintando ramos, coloreando versos y aunque no sea a propósito algo muy adentro de mi me dice que todas esas cosas buscarán tu voz.

Hago las paces con todo lo que nunca disfrutaré ni conoceré, porque hay experiencias con las que nunca coincidirán con mi destino. Y... Está bien. Lo acepto. Esto es lo mejor. Así que cierro esos ciclos que nunca abriré.
Avatar
leukiel
Los sueños serán bautizados en el lienzo, y ahí permanecerán hasta ser desteñidos por el paso del tiempo. Pero, antes de que desaparezcan de la memoria y del espacio, estaré yo, en alma resguardándolos como a la ventana que no desiste a la fuerza del viento; como un niño que corre con la fe de elevarse hacia el cielo. Entonces, alguien sin necesidad de haberme conocido me amará como yo amé la vida. Entonces, algún nombre me pronunciará con el mismo anhelo en el que yo pronuncié al amor en mis más crudos —pero también más creativos— momentos de soledad.

—Leukiel.

Y entonces... aunque ya sólo sea memoria, no andará sólo mi nombre, jamás.

“La resignación es la antítesis del espíritu humano, dado que la esencia de los seres humanos es la constante búsqueda de la mejora y el crecimiento. Solamente aquellos que se nieguen a aceptar la mediocridad y peleen por conseguir sus sueños, pueden encontrar el verdadero significado de la vida”.

Eres un poema que se hace de las flores, de las nubes, del viento y del verdor de los campos; uno que se escribe a la par de las estrellas cuando poso la cabeza en mi almohada y, entre brillantes líneas, te dejas leer… Y es que, me escribes en ti, como esa flor que crece y vuela, hasta alcanzar el cielo y hacerse nido en las estrellas. Es tanta la hermosura que se me llenan los labios de silencio, al tanto que me besan tus dedos, haciéndome sentir todas las palabras que te habitan volcarse en mí… y me llenan de todo lo que eres; cautivadora, sublime y excitante, una obra de arte dispuesta a hacerse querer. Tus palpitaciones se vuelven mías, me penetran los poros, me calientan la sangre, impregnándome la respiración de ti. Ah, niña mía, me haces latir… Eres tan sutil y, a la vez, tan profunda, que haces de mis labios el brote de tu ternura.

Esu Emmanuel©, You are a poem that is made of the flowers, the clouds, the wind and the greenness of the fields; one that is written on a par with the stars when I lay my head on my pillow and, between the bright lines, you let yourself be read… And you write me in you, like that flower that grows and flies, until it reaches the sky and becomes a nest in the stars. It is so beautiful that my lips fill with silence, as your fingers kiss me, making me feel all the words that inhabit you pour into me… and fill me with all that you are; captivating, sublime and exciting, a work of art ready to be loved. Your palpitations become mine, they penetrate my pores, they warm my blood, permeating my breath with you. O, my child, you make me beat… You are so subtle and, at the same time, so deep, that you make my lips gush with your tenderness.

Te estoy amando como siempre soñé: en libertad. Y es que para amar como nos amamos sólo dos seres enamorados de sí mismos, con pureza y humildad, pueden lograrlo. Es así que me das todo lo que eres, al mismo tiempo que tomas de mí todo lo que soy sin dejar, en ningún momento, de lado nuestra libertad. Esto es amor. ¡Bendita libertad! Me sabe a dicha en tus brazos de sirena enamorada, porque el amor se hace viviéndolo, no sólo sintiéndolo… y tú me lo haces vivir. Es abrir los ojos al despertar y buscarte… y no quererte dejar ir. ¡Ah, la libertad desde ti me sabe a totalidad! Escucho el latido perenne de tu corazón que brilla como una estrella blanca, en la cual reposa mi inspiración, comprobando, en definitiva, mi definición de amor, porque yo sabía que en el Universo había alguien como Tú, por esto late feliz mi corazón. Mi verdad y mi confianza las tienes tú, ya que, después de tanto tropezar, me topé contigo, y el alma dejó de sentirme perdido. No te pienso soltar. En mis ojos eres la chispa incandescente que no ciega ni puede quemar. Entibias, con delicadeza y dulzura, a quien te alcanza a tocar… Y si… ahora sé que existen los seres completos. Tú eres uno de ellos.

Esu Emmanuel©, I am loving you as I always dreamed: in freedom. And the fact is that to love as we love each other only two beings in love with themselves, with purity and humility, can achieve it. This is how you give me all that you are, at the same time that you take from me all that I am without leaving, at any moment, our freedom aside. This is love, blessed freedom! It tastes like bliss in your arms of a mermaid in love, because love is made by living it, not only feeling it… and you make me live it. It's opening my eyes when I wake up and looking for you… and not wanting to let you go. O, freedom from you tastes like totality to me! I listen to the perennial beat of your heart that shines like a white star, in which rests my inspiration, proving, in short, my definition of love, because I knew that in the Universe there was someone like You, for this my heart beats happily. You have my truth and my trust, since, after so much stumbling, I ran into you, and my soul stopped feeling lost. I will not let you go. In my eyes you are the incandescent spark that neither blinds nor can burn. You warm, with delicacy and sweetness, whoever touches you… And yes… now I know that complete beings exist. You are one of them.

Todos necesitamos amar y ser amados, pues, amar nos enriquece y ser amados nos fortalece. ¿Qué sería de nosotros sin amor? ¿Qué sería de nuestras almas y nuestra salud mental sin el gozo que da dar cariño y el placer que otorga el recibirlo? Sin embargo, tanto dar como recibir son acciones que han de nacer de manera natural, porque el alma lo pide y el corazón lo requiere para sentirse plenos. No son acciones que se den por compromiso u obligación moral, de ser así pierden su valor como un acto nacido del amor para volverse un acto pueril de naturaleza mercantil, ¿y quién quiere ser tratado como un objeto y no como un ser humano?

Esu Emmanuel©, We all need to love and be loved, because loving enriches us and being loved strengthens us. What would become of us without love? What would become of our souls and our mental health without the joy of giving affection and the pleasure of receiving it? However, both giving and receiving are actions that must come naturally, because the soul asks for it and the heart requires it in order to feel fulfilled. They are not actions that are given by commitment or moral obligation, if so they lose their value as an act born of love to become a puerile act of commercial nature, and who wants to be treated as an object and not as a human being?

¿Qué hay más bello que amarse a uno mismo a través de las demás cosas? Ver un amanecer y sentir el aroma de los verdes prados hacerse uno con nuestras células. Apreciar el anochecer mientras los ojos se nos llenan de la luz de las estrellas. Dormitar bajo la luna llena y dar gracias por estar vivo, por ser parte de esta tierra… y nadie tiene que decírtelo, más que tú, pues, es a través del propio sentir que la inspiración encuentra su hogar y su salida.

Esu Emmanuel©, What is more beautiful than to love oneself through other things? To see a sunrise and feel the scent of the green meadows become one with our cells. To appreciate the sunset as our eyes fill with starlight. To fall asleep under the full moon and give thanks for being alive, for being part of this earth… and no one has to tell you this but you, for it is through the very feeling that inspiration finds its home and its outlet.

Eres un poema que se hace de las flores, de las nubes, del viento y del verdor de los campos; uno que se escribe a la par de las estrellas cuando poso la cabeza en mi almohada y, entre brillantes líneas, te dejas leer… Y es que, me escribes en ti, como esa flor que crece y vuela, hasta alcanzar el cielo y hacerse nido en las estrellas. Es tanta la hermosura que se me llenan los labios de silencio, al tanto que me besan tus dedos, haciéndome sentir todas las palabras que te habitan volcarse en mí… y me llenan de todo lo que eres; cautivadora, sublime y excitante, una obra de arte dispuesta a hacerse querer. Tus palpitaciones se vuelven mías, me penetran los poros, me calientan la sangre, impregnándome la respiración de ti. Ah, niña mía, me haces latir… Eres tan sutil y, a la vez, tan profunda, que haces de mis labios el brote de tu ternura.

Esu Emmanuel©, You are a poem that is made of the flowers, the clouds, the wind and the greenness of the fields; one that is written on a par with the stars when I lay my head on my pillow and, between the bright lines, you let yourself be read… And you write me in you, like that flower that grows and flies, until it reaches the sky and becomes a nest in the stars. It is so beautiful that my lips fill with silence, as your fingers kiss me, making me feel all the words that inhabit you pour into me… and fill me with all that you are; captivating, sublime and exciting, a work of art ready to be loved. Your palpitations become mine, they penetrate my pores, they warm my blood, permeating my breath with you. O, my child, you make me beat… You are so subtle and, at the same time, so deep, that you make my lips gush with your tenderness.

El verdadero ser de luz se desprende de todo concepto que le ate a la frugalidad de la materia, pues se sabe siendo energía en movimiento. Para un ser despierto a la consciencia, las limitaciones de la materia son sólo un espejismo. Nada hay que no sea energía en acción. El ojo despierto ve más allá de las apariencias; observa la luz y su color a través de las ilusorias penumbras. El amor está más allá de la carne y del placer que ésta produzca. La belleza es un concepto aprendido que puede ser modificado, igual pasa con el amor. Todos vemos lo que queremos ver, pero pocos tenemos la libertad de elegir en lo que queremos creer. Se habla de ser amor, pero se entra en limitaciones de género o especie. Entonces, no es amor. Sin embargo, yo no sé nada, así que no me creas, sólo escribo lo que me viene a la cabeza. Al final cada quien habla de lo que experimenta, de lo que ha leído o de lo que se inventa.

Esu Emmanuel©️, The true being of light detaches himself from any concept that binds him to the frugality of matter, for he knows himself to be energy in motion. For a being awakened to consciousness, the limitations of matter are only a mirage. There is nothing that is not energy in action. The awakened eye sees beyond appearances; it observes light and its color through the illusory gloom. Love is beyond the flesh and the pleasure it produces. Beauty is a learned concept that can be modified, and so is love. We all see what we want to see, but few of us have the freedom to choose what we want to believe in. We talk about being love, but we enter into limitations of gender or species. So, it is not love. However, I don't know anything, so don't believe me, I just write what comes to my head. In the end, everyone talks about what they experience, what they have read or what they invent.

Las noches ventosas imagino que el viento viaja con muchos mensajes en sus alas y que si golpea tanto a mi ventana y hace bailar a mis cortinas es porque algo tiene que decirme. ¿Sabes?, eres en quien más pienso cuando el viento desea hablarme, que tal vez seas tú quien le pidió que me visitara con su voz y me envolviera con las palabras que anhelas decirme. Cierro los ojos y me dejo abrazar por su fuerza, por su frescura, abro el corazón y escucho...
Corro hacia ti ataviada de estrellas, envuelta en viento, perfumada con la esencia de las flores más delicadas y con la voluntad encendida en mi corazón que late presuroso. Amo la sensación de correr a tus brazos contigo en mis pensamientos y sentir que se acorta la distancia entre nosotros hasta que me atrapas, me aprietas contra tu pecho fuertemente y no me sueltas hasta encontrar en mis ojos las chispas que brillan al mirarte, las sonrisas que se me dibujan al estar frente a ti... anhelamos besarnos profundamente, con un suspiro atado a nuestras bocas, con la belleza de perdernos en la magia que sucede cuando abrimos el alma para amarnos.
Voy a pedirles a las estrellas que se queden en tu cielo esta noche, que canten una melodía llena de ternura para mecer tus sueños, que dibujen senderos de luces cálidas hasta tu corazón, que bajen despacio hasta tu piel y dejen besos suaves entre tus sábanas para que te cubran con amor mientras duermas... que la luna llueva pétalos calmos sobre ti y sean dulces manojos de palabras que susurren mantras de serenidad a tu alma.
Un sueño mece las palabras que se agolpan en mis pestañas... frágiles, silentes, se dejan atrapar por el cúmulo de sensaciones que pululan a mi alrededor y caen como gotas de rocío entre los pétalos de mi piel. Un vuelo tímido desde mis ojos hasta mi corazón, un anhelo que se deja llevar entre versos de ternura.
Eres parte de mis latidos, mi corazón canta contigo cuando la noche se duerme entre mis cabellos, cuando un trozo de cielo me envuelve en su interior y enciende su magia dentro de mí. Cierro los ojos... sueño... sonrío entre los pensamientos que se dibujan en mis retinas... escribo en mi almohada palabras que deseo viajen hasta tu noche... y bendigan tu frente con un beso dulce lleno de amor.