Avatar

I'm Okay

@fioreellachavez

Tengo 19 años❤ soy profesora de Ciencias Sociales😌 y estudiante de Derecho y Ciencias Políticos👀

La gente muere

“La GENTE muere y queda todo ahí, los planes a largo plazo, las tareas de casa, las deudas con el banco, las parcelas, las joyas, el coche nuevo que compró para tener status.

La GENTE MUERE sin siquiera guardar la comida en el refri, todo se pudre, la ropa se queda colgada o puesta en su lugar.

La GENTE MUERE, se disuelve toda la importancia que pensábamos que teníamos, la vida continúa, las personas superan tu ausencia y siguen sus rutinas normalmente.

La GENTE MUERE y todos los grandes problemas que creíamos que teníamos se transforman en un inmenso vacío. Los problemas viven dentro de nosotros. Las cosas tienen la energía que ponemos en ellas y ejercen en nosotros la influencia que permitimos.

La GENTE MUERE y el mundo sigue siendo caótico, como si nuestra presencia o ausencia no hiciera la menor diferencia. En realidad, no lo hace. Somos pequeños, pero prepotentes. Vivimos olvidando que la muerte siempre esta al acecho.

La GENTE MUERE, pues así es: un parpadeo y al otro ya estás muerto. El perro es donado y se aferra a los nuevos dueños.

Los viudos se casan nuevamente, andan de la mano, van al cine, se divierten y te olvidan.

La GENTE muere y somos rápidamente reemplazados en el puesto que ocupábamos en la empresa.

Las cosas que ni siquiera usamos, son donadas, algunas tiradas a la basura.

Cuando menos esperamos, la GENTE MUERE. Por otra parte, ¿quién espera morir? Si la gente esperase por la muerte, tal vez procurara vivir mejor.

Tal vez usara su mejor ropa hoy, usara su mejor perfume, viajara hoy, tal vez la gente comiese el postre antes del almuerzo. Tal vez la gente esperase menos de los demás, si la gente esperase por la muerte, tal vez perdonaría más, reiría más, apreciara la naturaleza, tal vez valoraría más al tiempo y menos al dinero.

Si la gente tuviera conciencia de que puede partir de este mundo en cualquier momento tal vez entendería que no vale la pena entristecerse con las cosas banales, oyese más música y bailase aún cuando no lo sepa hacer bien.

El tiempo vuela. A partir del momento en que la gente nace, comienza el viaje veloz con destino al fin, y aún hay quienes viven con prisa!!! Sin darse el regalo de percibir, que cada día más es un día menos, porque la gente muere todo el tiempo, poco a poco y un poco más, cada segundo que pasa.

Responde la pregunta:

¿Qué estoy haciendo con el tiempo que me queda?

Rosa ❤

Waiii muerte

12 hábitos de la gente segura de sí misma

Te digo qué características separan a las personas que tienen una buena autoconfianza del resto.

La confianza  toma muchas formas. La verdadera confianza – al contrario de la falsa autoestima que las personas utilizan para enmascarar sus inseguridades – tiene una forma única.

Cuando se trata de confianza, una cosa es segura: las personas realmente seguras de sí mismas tienen la ventaja sobre aquellas que dudan,  ya que son capaces de hacer que las cosas sucedan.

Es muy importante tener confianza en uno mismo, pero ¿qué es lo que separa a las personas seguras de sí mismas del resto de las personas?

Hice una pequeña investigación para encontrar los 12 hábitos que las personas con alta confianza tienen.

 Encuentran la felicidad dentro de ellos

La felicidad es un elemento crítico de la confianza porque para ser alguien seguro debes ser feliz con lo que haces. Estas personas encuentran la satisfacción en sus propios logros; saben que sin importar lo que diga la gente, nunca se es tan malo o tan bueno como piensan los demás.

 No juzgan

Las personas seguras de sí mismas no juzgan a otras porque saben que todos tienen algo bueno que ofrecer y no necesitan rebajar a alguien para sentirse bien consigo mismas.  Saben qué tan limitante es compararse con otra persona y lo cansado que puede ser pasar el tiempo preguntándose si uno es lo suficientemente bueno.

 Nunca dicen sí a menos de que realmente quieran hacerlo

Sabes que es más fácil que experimentes estrés, cansancio y depresión si se te dificulta decir que no?. Las personas seguras saben que negarse de vez en cuando es saludable y además tienen la autoconfianza necesaria para dejar en claro por qué dicen que no. Evitan decir frases como “No creo poder” o “No estoy seguro”. Dicen no con seguridad porque saben que negarse a este compromiso honra sus compromisos anteriores y les permite cumplirlos con excelencia.

 Escuchan más de lo que hablan

Las personas seguras escuchan más de lo que hablan porque no tienen nada que probar. Saben que si prestan atención a otros, aprenderán más cosas. En vez de ver sus interacciones como oportunidades de probarse ante los demás, las ven como la herramienta ideal para acercarse a las personas.

 Hablan con certeza

Es raro escuchar que las personas seguras usan muletillas como “Este…”, “Mmm…”, “Creo que…”.  Al contrario, son individuos asertivos que saben que es muy difícil hacer que las personas te escuchen si no eres capaz de hablar con convicción.

 Buscan pequeñas victorias

Este tipo de individuos gustan de imponerse retos a sí mismos y competir, incluso cuando sus esfuerzos sólo producen victorias pequeñas. Estas acciones ayudan a generar receptores necesarios en el cerebro responsables por las sensaciones de recompensa y motivación.  El aumento de estos receptores también incrementa la cantidad de testosterona en el cuerpo, lo que impulsa el deseo de superar nuevos retos. Cuando tienes una serie de victorias pequeñas tu confianza se vuelve duradera.

 Hacen ejercicio

Las personas que hacen ejercicio dos veces por semana se sienten más capaces en el ámbito social, atlético y académico. También tienen una mejor imagen corporal y una autoestima más alta. Lo mejor de todo es que esto no se logró con los cambios físicos que tardan en apreciarse sino con la descarga inmediata de endorfinas que resultan de hacer ejercicio.

No buscan llamar la atención

La gente suele alejarse de aquellos individuos que se esfuerzan por llamar la atención. Las personas con una buena confianza saben que ser auténticos es más efectivo que parecer alguien importante. Las personas se dan cuenta de tu actitud muy rápido y eso las atrae más que escuchar a cuántas personas importantes conoces.

No solo eso, las personas seguras de sí mismas no pretenden ser el centro de atención. Cuando reciben las miradas de todos por un logro que obtuvieron se aseguran de que las personas que trabajaron a su lado reciban el mismo reconocimiento.

No temen equivocarse

Este tipo de personas gustan de expresar su opinión para saber si se sostiene enfrente de las perspectivas de los demás. De hecho, disfrutan saber que se equivocan cuando pueden aprender algo con ello.

 Ponen “la carne en el asador”

Cuando las personas seguras ven una oportunidad, no dudan en tomarla con todo lo que tienen. En vez de preocuparse sobre lo que podría salir mal, se preguntan “¿Qué podría detenerme?” y se lanzan a atrapar el éxito. No es que no sientan miedo, es que no permiten que los detenga.

 Celebran a otras personas

La gente insegura constantemente está dudando de su propia relevancia y por lo tanto tratan de robarle cámara y criticar a otras personas para sentir que valen algo. Las personas seguras, por otro lado, no se preocupan sobre su relevancia porque saben que su valor es innato. Esto les permite ver las cosas maravillosas que otras personas pueden ofrecer.

No temen pedir ayuda

Las personas realmente seguras de sí mismas saben que pedir ayuda no los hace parecer débiles o ignorantes. Conocen bien cuáles son sus fortalezas y debilidades y se apoyan en otras personas cuando saben que carecen de una característica necesaria para lograr algo. También saben que aprender de alguien que tenga experiencia es una forma fenomenal de mejorar.

En resumen: construir una buena confianza en uno mismo es un viaje constante, no un destino específico.

El Éxito como Persona

Esta es  Dorothy Counts de 15 años. El 4 de septiembre de 1957, fue la primera chica negra en asistir a una escuela de blancos en Estados Unidos. Detrás de ella sus compañeros burlándose de ella. 

Una Historia valiente

Que desastre es éste, tener que pensarte y no poder apreciarte como se debería de ser… Querer tocarte y acariciarte pero lo único que puedo hacer es tener que imaginar tu piel. 
Que sintonía la mía al recordarte y solo tener el placer de decir, que bella vida tenía cuando recuerdo que te tenía y triste pensar que el fuego que vivíamos se desvanecía … 

Triste

Avatar
Anonymous asked:

Cómo se sabe cuándo una relación es tóxica?

Actitudes de control y celosía

1. Le molesta que pases tiempo con tus amigos o familiares.

2. Controla tus gastos personales, lleva un control innecesario sobre tus cuentas bancarias, o te pide explicaciones sobre tus facturas.

3. Investiga tus redes sociales y tu teléfono móvil.

4. Pregunta constantemente por tus horarios y te planifica la vida sin pedirte opinión.

5. Cuando te hace un favor, exige que le compenses inmediatamente.

6. Te menosprecia y te da a entender que sin él/ella no serías nadie ni podrías seguir adelante.

7. En reuniones familiares o con amigos, evitas emitir tu opinión sobre algo por miedo a que vuelva a reprenderte o a cuestionarte.

8. Es habitual que use el chantaje emocional contigo: si no haces lo que él/ella quiere, se enfada.

9. Notas que cada vez que pasas tiempo con alguien del sexo opuesto, tu pareja se molesta en exceso y se pone celoso, obligándote a no ver más a esa persona.

10. Te trata con un exceso de paternalismo.

Actitudes de falta de respeto y conflicto

11. Se mete con tu forma de vestir, intenta influir de malas maneras para que cambies tu estilo, etcétera.

12. Hace lo posible por restarle importancia a tus méritos y virtudes.

13. Le quita importancia a los problemas que le expresas, minimizándolos y diciendo frases del estilo “eso no es para tanto”, “no te quejes por vicio”, etc.

14. Cuando se produce una discusión, tienes que ceder tú siempre, porque en caso contrario puede estar días sin dirigirte la palabra.

15. Te culpabiliza de problemas que tiene en su vida laboral o con otras personas ajenas a la relación.

16. Siempre está recordándote todos los fallos y errores que cometiste en el pasado.

17. Has dejado de contarle los problemas de pareja a tus familiares, amigos y allegados porque sabes que si él/ella se entera, montaría en cólera.

18. Evitas explicarle los problemas o hablar sobre ciertos temas con él/ella porque sabes que se lo tomaría mal.

19. Se dirige a ti con exigencias y malos modos muy frecuentemente.

20. Toma decisiones que afectan a ambos sin pedir tu opinión, e incluso sin informarte.

Actitudes tóxicas en el ámbito sexual

21. Notas que mantienes relaciones sexuales con él/ella a pesar de que no tienes muchas ganas, solo por complacer sus deseos o para evitar que se enfade.

22. Te chantajea o exige que realicéis prácticas sexuales que no te gustan.

23. Te compara con otras parejas sexuales de su pasado.Fuente: Aquí

Avatar

Información de utilidad pública

Nadie merece que la persona a la que ama le haga eso.

Errores en una relación

Antes de decirle a una persona que está más gorda, demasiado flaca, más vieja o con cara de cansada, no te olvides que esa persona tiene espejo en su casa y no te está preguntando su impresión sobre ella. Aprendamos a saludar sin opinar.

Porque nadie les pide sus opinión

Salón de clase.

Estoy aquí.

Levanto mi mano como si con esta pudiera alcanzar las nubes que cargan los sueños que tantas frases motivacionales dicen que puedo alcanzar.

Estoy aquí.

Intento mantenerme ignorando la existencia humana que me rodea, porque me han enseñado que lo que importa es lo que vengo a escuchar de quien se para frente a la multitud en la que nado durante horas diariamente, buscando una manera de no ahogarme entre tantas palabras que ya no tienen magia para hacerme flotar.

Estoy aquí.

Mis ojos grandes y cafés reflejan que lo intento, todas las mañanas lo intento.

No cerrarlos aquí, porque si lo hago no van a preguntarme de donde viene el peso que cierra mis parpados, sino que van a culparme por la existencia de el.

Estoy aquí.

Donde enfrento la bofetada de una realidad más dura que el banco de madera en el que me siento a escuchar como me informan que el paracaídas de sueños que tengo, está a punto de ser rasgado nuevamente, porque volar es una idea absurda, cuando las alas no vienen forradas de dinero.

Donde el contacto humano, la interacción con quien me rodea, me es enseñada como una estación de paso que va a evitarme llegar a mi destino, en lugar de mostrarme que a veces puede ser la energía para llegar a el.

Donde el sonido de mi risa se vuelve molesto para quien dice que el eco de esta le impide ser escuchado, y aprendo que entonces debo cerrar la boca porque quizás está brilla un poco más que quien habla, y brillar en este mundo, no siempre está bien.

Estoy aquí.

Donde dicen que vienen a darme todas las piezas para construir mi camino, pero olvidaron mencionar que en el proceso, me destrozarían a mi.

La realidad de las clases

Nunca fui la chica más bonita, popular o por quien los muchachos se preocupaban para asistir cada vez que necesitaba algo o se pelearan por llamar su atención. Era más bien como una chica invisible, la que podía ser su amiga, pero no a quien miraban de una manera romántica. Me acostumbre a ello y por ello jamás me ilusioné con gustarle a alguien. ¿Cómo podrían culparme de no dejarme amar cuando en realidad nadie nunca me mostró lo que era el amor? 

Así soy

Frío

Su corazón era mas frio que un témpano, hasta el día que se conocieron. Valla a saber que fué lo que sucedió dentro de su ser… Pero el fuego que vivía en ella , ardía como una hoguera, y logró muy lentamente entibiarlo, para finalmente derretirlo. Parecía no tener sentimientos, pero el día que finalmente la perdió, sintió una sensación muy similar a la muerte. Tanto jugar al gato y al ratón, realzando su poderío sobre ella… Que el día que ella se le escapó , no había manera de describir como se transformó su rostro. Jugar a huir del amor, es un juego peligroso, del que se termina perdiendo.

Natalia grhol

Que triste

Las 4 leyes de la Vida:

Primera ley

“La persona que llega es la persona correcta”, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

Segunda ley : “Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”. Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

Tercera ley: “Cualquier momento que comience es el momento correcto”. Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Cuarta ley: “Cuando algo termina, termina”. Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado.

Estoy tan rota, soy un desastre, todo piensan que soy una inútil, no hago nada bien, mís padres no creen en mi, mis hermanos me tratan de idiota, la ansiedad me está matando, mí autoestima cada vez se hunde mas, mí mente me está tormentando, y estoy sola, solo deseo morir por qué no veo ninguna razón para vivir.

La realidad de muchos y de mi también

Conocí a alguien mejor que tú, alguien que realmente le gustaba mi forma de ser, con quien podía bromear sin enojarnos, alguien que le gustaba decirme a cada minuto todo lo que amaba de mi, que no le daba vergüenza presumirme con sus amigos, alguien que me llenaba de detalles y llamadas nocturnas todos los días, alguien que me ponía atención cuando le contaba algo significativo. Conocí a alguien que se interesaba por mi alma y mi ser.

🌵

Así debe ser una relación🍃

Hay días en los que simplemente nada llega a mi cabeza. Es como un vacío, un agujero negro, en cual toda mi inspiración está allí dentro y yo estoy muy lejos. No la puedo alcanzar. En esos días me siento perdida, no sé qué hacer y trato con mucho esfuerzo de llegar a ese agujero negro, de sacar las palabras. Las palabras me atormentan, no me dejan vivir en paz, son pequeños destellos de ansiedad. Son palabras, después de todo, pero son palabras que me asfixian, que me ahorcan, que me dejan sin respiración. En esos días, no soy nadie. En esos días, solo soy otra alma más que se encuentra perdida en este gran mundo, transitando por aquí y allí, esperando llegar a ese agujero negro y dejar salir las palabras. En esos días, yo no soy. En esos días, yo no vivo.

// yo escribo, M.C

Esos días son extraños

“Creo que siempre he sido bisexual. Quiero decir, es algo en lo que siempre he estado interesado. Pienso que todo el mundo nace siendo bisexual y es algo que nuestros padres y la sociedad nos meten a la cabeza que es malo. Dicen que es tabú. Yo creo que es algo muy bonito.”

Es lo que yo pienso igual

Mis notas deben ser mas altas. Mi peso debe ser mas bajo. Mi estomago debe estar mas plano. Mis dientes deben ser mas blancos. Mi corazón debe ser mas fuerte. Mi cara necesita ser mas linda. Mi cabello necesita ser mas largo. Mi cuerpo necesita ser mas ardiente. Mi imagen necesita ser genial. Mi cintura debe ser mas pequeña. Demonios...

Lo que Pienso Cada Día

😥

+

Casi mi aspecto