Avatar

🖤

@fabbyo4

Avatar
reblogged
Avatar
optional

My Neighbor Totoro (1988) dir. Hayao Miyazaki

Avatar

1:16 de la mañana, se me ha hecho tarde.

Puse esta tarde una alarma recordándome que hoy tenía que dedicar, como viene siendo habitual, un rato de oración y reflexión. Sin embargo, siempre pasa lo mismo: las cosas se nos acumulan y joder, acabamos posponiendo todo y al final parece que nunca acabamos. Pero no, hoy si me decido a quedarme hasta tarde porque lo necesito, mucho, y eso que ayer no dormí a penas.

Dedico estos 40 min aproximadamente de oración a mi mismo, que sirva el texto de eso precisamente, como si de un Padre Nuestro se tratase o algunas de “estas oraciones” que coloquialmente llaman aquellos que poca idean tienen. Oraciones rancias (?) conservadoras y católicas antiguas que según mucha gente poco sentido tienen. No coincido. Sirven, pero no les dedicaré hoy mucho tiempo a ellas, prefiero hablar con Fabio y con Él por supuesto, que me hace falta.

Emprendo el monólogo que va a hacer pues que mi alma se llene poquito a poco de eso que tanta falta me hace y que la encuentro escasa y en pequeñas dosis de diminutos ratos, reales, bonitos y verdaderos, eficaces en mi vida. De felicidad. “No sabías lo que tenías hasta que lo perdiste”, decían (coñazo de frase típica) y es que a veces es verdad, pero en otras he de decir que no, que simplemente sabemos en todo momento lo que tenemos e incluso que podemos perderlo en algún momento pero nos ciega algo, algo nos venda los ojos y hace que de repente no seamos capaces de visualizar como en cuestión de unos minutos o segundos esa idea preconcebida se esfuma. Y se hace realidad, ya no está. Pensábamos que podíamos perderlo, claro, pero no llamaron a la puerta que es lo que más duele.

No vengo a hablar de dolor con Él, porque a pesar de que si es algo fundamental y es algo con lo que mantuve largas conversaciones, noches en vela y tardes en la soledad de mi cuarto no creo necesario tocar aquí hoy y ahora, quizás en otro momento. Si qué reitero, fue importante porque nos fortalece, nos vitaliza y nos hace mucho mejores, potentes y robustos tanto por dentro como por fuera, luego es necesario, evidentemente.

Me gustaría papi Dios hablar de Amor con mayúscula, porque tío porque sí porque es la moda y porque mola y es la leche. Pero en serio, esa palabra se merece la mayúscula a saco!!!

Definición no tiene, así que Fabio deja de intentar buscarla porque realmente nunca la tendrá. Pienso que el Amor existe y que es una fuerza realmente fuerte, la más fuerte de todas, mas incluso que la Fe y que cualquier otra cosa que te puedas imaginar, incluso que un amigo que se llama Rodrigo, ese cabrón si que es fuerte, es la polla.

El Amor movió, mueve y moverá al ser humano en perfecta conjunción con su existencia, porque el Amor es primitivo, ancestral, originario... el humano vino después y con una hoja en las partes íntimas. Ahí empezó a amar por gracia de Dios, ya que esta era su voluntad y así se cumplió, luego deducimos que Dios es Amor, es Amor incondicional, eterno, precioso, acogedor, familiar, cálido, un amor que escucha y que entiende en la medida adecuada y un amor que sabe. Dios es eso y mucho más, pero es Amor y eso es innegable.

De una manera u otra es Él el que siempre le gusta liarla y formar jaleo en nuestra vidas, vidas que vibran y que producen ondas que se transmiten a otras personas (de ahí las good vibes) cercanas o lejanas. Pero a veces curiosamente aquellas que desde un inicio eran desconocidas las coge y las pone en tu camino, quizás porque puede parecer que le apeteció a Él, pero créeme que no. Tuvo un propósito, un fin. Propósito del que luego te encargarás tú. De manera que existe un plan, o mejor dicho El Plan que Dios ha diseñado desde que nacemos o incluso antes para cada uno de nosotros (y que aunque parece que esté escrito yo creo que lo va cambiando un poco sobre la marcha porque le gusta improvisar y eso del teatro el colega es que es así), a nuestra justa medida. A veces podemos pensar que es imposible que vivamos ciertas cosas porque creemos que impensable que Él me pudiera eso, pero no. El sufrimiento tiene un camino al igual que el dolor, el desamor... que desemboca en una de las mejores sensaciones posibles: Saber que algo nuevo y mucho mejor estará por llegar.

Solo que es que hay veces en las Dios se encarga de poner a esas cosas o bueno, a esas personas delante tuya, las elegidas (o no, porque le mola improvisar) y de repente no están, o están pero no realmente. Desarrollemos brevemente esto último: quizás simplemente se marchen porque así es como estaba escrito en el plan por cualquier razón también planeada previamente o que sigan estando fisicamente cerca tuya pero que no sientas que sean las mismas. Personas perdidas, desorientadas en si mismas, que momentáneamente y tras un largo periodo de dolor y sufrimiento vuelven a encontrar esa mano que nunca se va, la de Él (o no).

Y ahora si toca hablar de dolor, dije que no iba a hacerlo pero la conversación que estoy teniendo con Él se pone interesante y las circunstancias y las lágrimas me llevan a hacerlo, porque de nuevo, lo necesito.

Normalmente llega solo cuando menos nos lo esperamos: el miedo. Miedo que conduce al dolor, al sufrimiento y luego a un sentimiento mas calmado pero que ni bueno ni malo nos hace desahogarnos, la tristeza. Tristeza al ver como durante tantos años aquella persona en la que viste por primer vez a Dios ya no la encuentras, se ha marchado. Pero se marchó porque estaba en el plan? Eso quiero creer, pues yo sigo teniendo Fe en que teniendo amor o no (ya en minúsculas) sigue viviendo en el fondo de su alma esa pequeña mota de luz preparada para hacerse mas grande y ocupar todo su alma entera. Yo tengo Fe en eso, creo en eso y es lo que me hace seguir creyendo en ella y en todo lo que va a conseguir de aquí en adelante junto a los suyos, que no muchos pero soldados rasos que siempre están, conseguirán que llegue a la cima del Cielo. Por eso sigo creyendo en que ella merece la pena, pase lo que tenga que pasar y a pesar de seguir sufriendo todos los días el dolor de unos látigos que a veces siento que me pegan mas fuerte y otras menos, porque la distancia a veces es lo que más duele después de tanto tiempo. Porque el Amor que se construyó me gusta recordar que fue verdadero y que supe lo que fue de verdad, porque se que fue Amor, el Amor de Dios.

Durante este mes el sufrimiento y el dolor internos, tan intensos y oscuros, son los mejores profesores que junto con Dios y los que ya no están te acompañan a llevar la Cruz al Gólgota, Fabio, pues aún queda camino hasta la cima que parece ser se avista en el horizonte, tímida pero estática. Sigue adelante y ten Fe en El Plan que tiene para tí, pues dentro de poco si Él quiere que te distancies lo harás y si no, no lo harás, pero vivirás en Paz una vez sepas que todo aquel al que le tocaste el corazón de alguna manera, se reencuentre en el Cielo contigo, ese es el mayor regalo de todos.

Encontraos y amad, no perdáis el tiempo.

See you in heaven.

Amén.