Yann Martel
Entre verdades y misterios
En una cueva escondida más allá del fin de los tiempos donde el espacio no gobierna y cada aliento se hace eterno, existe un corazón perdido que late sin rumbo fijo y en guerra consigo mismo entre verdades y misterios.
La muerte siempre lo acecha tan cerca que hasta lo besa pero el baila con ella y la halaga por su belleza, el muere con cada beso y renace con cada abrazo porque para su sorpresa la vida de ella lo cela.
Desde mis viejos cuadernos.
miro nuestras fotos y releo nuestros mensajes, los viejos y los de ahora. buscando diferencias en tu personalidad y en la mía, en tu forma de ser y de pensar en algunos temas de conversación que tuvimos. me atrevo a decir que ya no te conozco, que el tiempo que pasó nos cambió, en algunas circunstancias para bien y en otras para mal.
tuve que perderte para encontrarme, las palabras más certeras para lo que nos pasó.
Encontré nuestras fotos viejas, me invadió el sentimiento de tristeza y de felicidad alcanzando su máxima intensidad, quería escribirte dejarme llevar por lo que sentía, pero recordé como me dejaste ir tan fácil que daba miedo, si llegaras a leer esto recuerda que te quiero y te voy a querer toda la vida. No te llenes de interrogantes, porque para mí siempre fuiste la respuesta.
-Ruth C.
Amor de mi vida:
Date prisa, me estoy haciendo viejo.
Día de septiembre.
La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón
“- ¿Quiere usted vivir? Quise responder pero no encontré palabras. Me di cuenta de que se me hacía un nudo en la garganta y los ojos se me llenaban de lagrimas. No había comprendido lo mucho que ansiaba seguir respirando, seguir abriendo los ojos cada mañana y poder salir a la calle para pisar las piedras y ver el cielo y, sobre todo, seguir recordando.”
— Carlos Ruiz Zafón (El juego del angel).
“Cuando te veo bien, me pones bien, me encanta tenerte cerquita de mí, mientras pasamos el rato juntos y olvidamos el tiempo y el mundo, tú eres todo lo que quiero.”
— Loquesemeocurraescribo
“y si alguna vez te sientes mal recuerda que es normal sentirse asì aveces.”
—
“Cada uno de nosotros se ve a sí mismo en los demás. Somos ecos, espejismos, reverberaciones cambiantes.”
— Bomarzo, Manuel Mujica Lainez
Gombrich. La historia del arte.
“nunca mires a los ojos a los cuadros de un museo una vez que captes su atencion te perseguiran con la mirada”
—
“Como Schönberg dice, se pinta un cuadro, no lo que representa.”
— Theodor Adorno, Teoría estética, 1970











