Avatar

Soy hija del Dios viviente

@elishahanael

Una mujer que busca conocer cada dia más a su Salvador eterno.

Ya es hora de despertar y dejar atrás conductas nocivas que hemos heredado de generaciones anteriores, una de ellas es vivir bajo un permanente desgaste y de muy poco cuidado personal.    Lo prioritario no debiese ser producir,  sino vivir y vivir bien, saludable.  Preocúpate de establecer rutinas que incluyan el autocuidado.

Resoluciones Financieras Personales para el 2020

Espero que el 2020 sea un año lleno de mucha paz y felicidad.  Que puedas seguir cumpliendo tus deseos y que poco a poco vayas logrando todas tus metas financieras.  El principio de un año es una ocasión propia para empezar a edificar un futuro más próspero. Reflexionando en las cosas que me han ayudado a cumplir mis metas, he aquí algunas resoluciones que podrías tener en cuenta para ayudar a…

Isaías 60:1-2, 19-20. Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. (Vers.1-2)

El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria. No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados. (Vers.19-20).

La palabra de Dios nos da promesas maravillosas en los momentos más propicios para ir a un nivel mayor de entendimiento en el propósito de Dios para nuestras vidas. Por esta razón toda promesa se cumple en el tiempo perfecto de Dios cuando El sabe que estamos preparados para su cumplimiento.

El libro de Isaías en el capítulo 60 nos habla de una promesa de redención, el pueblo de Jerusalén viene de un estado de ruinas de un largo exilio, sus circunstancias causado por sus errores y pecados han sido ahora tocadas por la misericordia de Dios. Venían de una oscuridad, tiempos de desesperación y de luto. Pero aparece una luz en medio de la oscuridad “La gloria de Dios”. Una luz que por tanto tiempo no veían.

Y para recibir esta promesa de redención, Dios se las da antecedida o iniciada con dos condicionantes imperativos, necesario que obedecieran y entregarles esta promesa:

En el versículo 1 dice: “Levántate!” y Resplandece!,

Porque estas dos palabras como si fueran ordenes?, porque sobre ellos vendría una luz que cambiaría sus circunstancias, y requería de una conciencia de lo que vendría, “porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti”. (Vers 1y 2).

Para ver la gloria de Dios es necesario 2 actos de nuestra voluntad.

1. Levantarse. No quedarse en una misma condición, levantarse requiere de cambios, Levantarse tiene muchos significados, subir, animar, construir, elevarse, cambiar de posición, levantarse es un acto de dar pasos de fe poniendo en función nuestra voluntad, es levantarse del estado en el que el enemigo desea que estemos. Levantarse es un acto voluntario, nadie puede hacerlo por ti, ni las oraciones de otros, ni los consejos de otros, ni el buen deseo de otros, solo tu mismo pidiendo la guía del Espíritu Santo, entonces nuestra voluntad caminará en fe.

2. Resplandecer. Es reflejar, es mostrar, es brillar, si no nos levantamos de una condición de derrota no podremos mostrar una condición de victoria, o una nueva condición donde dejemos actuar la gloria de Dios. Más aun cuando hemos conocido a Dios, nuestra vida debe reflejar a Cristo, somos ese instrumento en sus manos para que su luz sea colocada en nuestras vidas y podamos testificar de su Gloria. Jesús también nos demanda esta condición en mateo 5:14 “Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse”.

Cuando nos levantamos y resplandecemos por la gloria de Dios entonces podemos experimentar el vivir en sus promesas, ser restituidos, y restaurados, no depender de una condición o de una circunstancia, sino de la gloria de Dios. Es lo que nos quiere decir esta promesa de Isaías cuando menciona: “El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria.”

Cuando tenemos claro cuál es la luz que guía nuestro destino entonces nuestra condición de muerte espiritual termina, y pasamos a una vida abundante, nuestras tristezas se convierten en gozo, las bendiciones nos seguirán. “No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados. (Vers.19-20).”

Dios desea siempre lo mejor para nuestras vidas, y habrán tiempos de oscuridad cuando caminamos sin su dirección, sin su luz, pero es tiempo de levantarse y resplandecer porque su luz esta sobre cada uno de nosotros y sus promesas dispuestas por El para cumplirlas cuando decidimos creerle.

Tomado de:

Rosa Quevedo Angel

UN DIOS EN QUIEN PODEMOS CONFIAR

En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. Él oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.

Salmos 18:6

Muchas veces cuando estamos atravesando el proceso de dolor., de confusion., de prueba.. nos hemos llegado a sentir angustiados., solos y sin salida, creyendo que el Señor está en silencio con nosotros.

Interpretamos el silencio de Dios como un abandono justo enmedio de la adversidad

Pero no es asi porque Él nunca nos abandona, Él siempre tiene el control de todo y permite que la dificultad nos suceda para que atraves de ello el pueda darnos una enseñanza y para que podamos ver la inmensidad de su poder cuando la victoria sobre esa prueba llegue.

Recuerda que Cuando invocamos al Señor y buscamos de cerca su rostro y depositamos en el toda nuestra confianza,

¡¡ Él nos oye !!.

Y es ahi que nos damos cuanta que el silencio de Dios no era abandono de su parte .., mas bien mientras ese proceso se intensificaba.. su presencia se acercaba más a nosotros para cuando elevaramos nuestro clamor.... ya su oído se habia inclinado a nuestro favor.

Por lo tanto, no te desesperes solo confía en el Señor y descansa y espera paciente en El .

Ya Dios conoce nuestro corazón, nuestras angustias y nuestras necesidades,

Solo basta pedirle que El tome la dirección total de nuestra vida y que se haga siempre su voluntad.

Pidamos Que en todo momento nuestro clamor llegue a sus oídos.

No dudemos que el nos oye y esta obrando a nuestro favor.

Sin importar de que tamaño sea nuestra dificultad., sea cual sea la situación estemos pasando

cuando buscamos su rostro y le abrimos nuestro corazón, Él se hace presente y viene a nuestro lado.

POR LO TANTO NO ESTAMOS SOLOS ., ESTE ES UN LLAMADO A CONFIAR EN EL

NO TE DESESPERES ... SOLO CONFIA!!!

¡¡¡¡ CONFIA EN EL UNICO Y PODEROSO DIOS QUE HACE POSIBLE LO IMPOSIBLE !!!!

PUESTOS LOS OJOS EN....DIOS !!!

BUSCANDO UNA IGLESIA PERFECTA... HE DECIDIDO LLAMAR AL APÓSTOL PABLO. 📞

- Hola! ¿Hablo con el Apóstol Pablo?

- Sí, soy yo

- ¿Cómo estás Apóstol Pablo?, tengo un problema y necesito tu ayuda.

- ¡Dime!

- Estoy decepcionado por muchas cosas en la iglesia a la que pertenezco, y ando buscando una mejor ¡Me gustaría tener información sobre algunas iglesias!

- Y dime, ¿Como puedo ayudarte?...

- Estoy pensando asistir a la iglesia de Corinto, ¿Qué tal ahí?

- Mira, en la iglesia de CORINTO hay grupos (1 Cor 1:12), también hay celos, contiendas y disensiones (1 Cor 3: 3), son inmorales, fornicarios (1 Cor 5:1) y cuando tienen peleas van hasta los tribunales (1 Cor 6:1).

- Ah no, mejor ahí no voy! ¿Y que tal la iglesia de Éfeso?

- Fue una iglesia fundada en la palabra (Hechos 19,20), pero últimamente hay muchas personas sin amor en la iglesia. (Apo 2: 4)

- ¿Sin amor? Allá ni loco voy. Creo que mejor voy a ir a Tesalónica.

- En Tesalónica hay algunos que caminan desordenadamente y no les gusta trabajar y se entrometen en lo ajeno. (2 Tes 3:11)

- Wow, increíble, que difícil Pablo, y ¿Sí voy a la iglesia de Filipos?

- Filipos sería una buena opción sino fuera por esas dos hermanas que nunca se ponen de acuerdo en nada, siempre discutiendo (Fil 4: 2)

- ¿Pero por qué Apóstol Pablo no se ponen nunca de acuerdo?

- No sé muy bien, pero creo que fue por el uniforme de mujeres, y algunos decorados en la iglesia. Una quiere de un color, y la otra de otro color, y así. No termina más.

- Ah, no yo para nada voy ahí. Entonces creo que me mudaré a Colosa y buscare a Dios allí.

- Mira, los colosenses tienen un problema que es doctrinal, hay herejes que quieren menospreciar a la persona del Mesías, la cosa está un despelote ahí que también están haciendo cultos a los ángeles (Col 2:18)

- Todo mal entonces ¿Y qué pasa si voy a Galacia?

- En Gálatas hay creyentes que se muerden y se devoran unos a otros, casi casi se están por convertir en perros(Gal 5:15) y también hay quienes satisfacen los deseos de la carne (Gal 5:16)

- Realmente la situación es difícil. Ya que también antes de hablar contigo me puse en contacto con el Apóstol Juan porque pensé primero asistir en Tiatira, pero me dijo que Tiatira es una iglesia tolerante, han tolerado una mujer que dice ser profetisa, y enseña a la prostitución y comer sacrificios a ídolos (Apo 2:20) y ahí ni loco voy.

Luego pensé ir a Laodicea, pero el Apóstol Juan me dijo que allí son tibios (Apo 3:16) y yo no quiero que Dios me vomite.

Después pensé ir a Pérgamo, pero otra vez el Apóstol Juan me dijo que hay algunas doctrinas extrañas como la de Balaam. (Apo 2:14) y de los nicolaítas (Apo 2:15).

Sabes Apóstol Pablo, ya pensé ir a la iglesia en Jerusalén ya que de ahí es nuestro Salvador, pero aun ahora ahí están llenos de murmuraciones y chismes (Hch 6:1) y muchos creyentes doble cara, hasta matrimonios que se ponen de acuerdo para engañar al pastor, (Hch 5), ¿Es cierto todo ésto Apóstol Pablo?

- Así mismo es.

- ¿Y que puedo hacer Pablo?

- Es simple... La iglesia, desde el punto de vista humano, es imperfecta, pero Dios la está trabajando.

¿Haz olvidado lo que le escribí a los efesios? "A fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha." (Ef 5:27)

Pronto seremos la iglesia perfecta, la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos. (Heb 12:23)

Entonces, te doy un consejo muuuuy importante: No busques una iglesia perfecta, busca al Señor Jesús en una iglesia que enseñe la palabra tal como esta escrita en la bíblia.

- ¡Muy bien apóstol Pablo! No me cambiaré de iglesia por problemas de otros. Leeré más la Biblia, entiendo que mientras estemos aquí en la tierra no habrá una iglesia perfecta.

Desecharé lo malo y haré mi mejor esfuerzo por perseverar, viviendo una auténtica vida cristiana y esperando a Jesús en Su segunda venida. Muchas gracias por todo Apóstol Pablo, me sirvió de mucho tus consejos y sugerencias!

- ¡De nada! Recuerda esto mi amigo...

"Si el diablo te quita de una iglesia por el error de un hermano, cuando vayas a otra iglesia hará lo mismo, hasta que llegues a no congregarte más y ahí te ganó la batalla, porque llenó de ofensas tu corazón"

Guerrea esto es para ti !!!

Dios te bendiga princesa!

"A traves de la prueba Dios sacará lo mejor de ti"

🔥 es necesario que pasar por dificultades ,porque es grande la bendicion venidera ,

no es para cualquier cosa que Dios esta preparando para ti.

🔥 Tu serás punta de lanza para muchos pero estas siendo forjada en horno de afliccion para sacar lo mejor de ti..

🔥 No mires lo grande de tus problemas Mira la fortaleza que Dios te brinda

Pueda que hoy no comprendas

Sólo ten fe y pronto lo Entenderás.

🔥 Atesora en tu corazón las palabras de Dios diciéndote " estaré contigo todos los días de tu vida ... No solo en días buenos si no TODOS !!!!

🔥 Aunque sientas que te rompas Dios te restaurara otravez y cuantas veces sea necesario. No temas , lo que perdiste tu Padre Amoroso y bueno te restituira el doble.

, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengás que ser afligida en diversas pruebas,

para que pasada la prueba de nuestra fe, hasta que llegue a ser mucho más preciosa que el oro, aunque el oro es perecedero se prueba con fuego,

Cuánto más tu que el Señor te está preparando para una bendición eterna juntamente con El ,.

Mientras la dificultade este sea hallada en ti alabanza, gloria y honra para cuando Dios sea manifestado a tu favor,

Con mayor fuerza des tu mejor Alabanza de agradecimiento.

Muy importante...

¿Cómo?

1. ¿Cómo le explicas a Abraham que te cuesta dar el diezmo de tus ingresos cuando a él se le pidió sacrificar a su único hijo?

2. ¿Cómo le explicas a Ananías, Misael y Azarías que no puedes evitar postrarte al ritmo que toca tu artista favorito y del que está de moda cuando ellos prefirieron ser quemados antes que adorar ídolos?

3. ¿Cómo le explicas a Daniel que te cuesta tener una vida devocional por causa de la pereza cuando él no renuncio a ella a pesar de poner en riesgo su vida y convertirse en comida de leones?

4. ¿Cómo le explicas Isaías que la vida cristiana es muy dura cuando él murió aserrado?

5. ¿Cómo le explicas al profeta Jeremías que te cuesta salir del pozo del desanimo cuando él estuvo con el lodo hasta el cuello encerrado en una cisterna?

6. ¿Cómo le explicas a Juan “el Bautista” que tienes miedo de perder tu trabajo si señalas las irregularidades que ves cuando él perdió la cabeza por sostener la verdad?

7. ¿Cómo le explicas a Esteban que no quieres ir a la iglesia porque están duras las pedradas que salen desde el pulpito cuando él murió lapidado?

8. ¿Cómo le explicas a Pedro que te sientes un miserable traidor del Maestro cuando él se levantó para dar evidencia de su arrepentimiento y murió crucificado de cabeza?

9. ¿Cómo le explicas a Pablo que no soportas que se burlen de ti por causa de tu fe cuando a él lo azotaron y medio mataron?

10. ¿Cómo le explicas a Jesús que te cuesta perdonar a tus verdugos cuando él pidió a su Padre que perdonara a quienes lo estaban crucificando?

La resiliencia es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.

Gracias a la resiliencia no sólo somos capaces de afrontar las crisis o situaciones potencialmente traumáticas , sino que también podemos salir fortalecidos de ellas.

Te damos 10 claves para poder desarrollar una actitud resiliente frente a la vida. Ahora más que nunca en Chile y otros países, lo necesitan.

*“Entregarse no es la mejor manera de vivir, es la única.”*

Entrégale todo a Dios: lo que lamentas de tú pasado, tus problemas del presente, tus ambiciones para el futuro, tus temores, tus sueños, tus debilidades, tus costumbres, tus penas y tus complejos.

*Pon a Cristo en el asiento del conductor de tu vida y suelta las riendas.* No tengas miedo; nada que él tenga bajo su control puede quedar a la deriva. Si Cristo tiene el dominio, podrás enfrentarlo todo. Serás como Pablo, que dijo estar «listo para cualquier cosa y para enfrentarme a cualquier circunstancia, gracias a aquel que me infunde la fuerza interior; o sea, soy autosuficiente en la suficiencia de Cristo».”

Filipenses 4:13

_Todo lo puedo en Cristo que me fortalece._

Amén

Dios es Paciente, y también quiere que nosotros aprendamos a ser pacientes. “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce PACIENCIA; y la PACIENCIA, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” Romanos 5:3-5.

¿QUÉ ES LA PACIENCIA?

Paciencia: Viene del latín pati= “sufrir”.

Paciente: No es coincidencia que “paciente”

El paciente es el que sufre calladamente, mientras el impaciente, no tiene paciencia, así que es alguien que hace mucho escándalo.

Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Juan 15:16

Sé lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a hacer frente a cualquier situación, lo mismo a estar satisfecho que a tener hambre, a tener de sobra que a no tener nada. A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece. Filipenses 4:12-13

"PERO ALLÍ, DONDE ABUNDÓ EL PECADO, SOBREABUNDÓ LA GRACIA"

😔💕☝pienso que a Dios le sobra amor para alimentar a tres mil o a cinco mil aun sabiendo que después crucificarían a Su Hijo. El amor de Dios no es limitado, las personas si y más encima malagradecidos. (Romanos 5:20)

_El cristianismo no te hace popular; la falsa religión te lleva a desear ser visto por los demás.
_El cristianismo siempre nos deja con mas y mas necesidad de Cristo; la falsa religión te deja satisfecho en tus deseos.
_ El cristianismo te despierta para mantenerte humillado delante del Creador; la falsa religión agrada tu propia justicia.
_El cristianismo no se conforma a este mundo; la falsa religión no causa necesariamente ningún problema.
_El cristianismo te da vida eterna y libertad en Cristo; la falsa religión no regenera a nadie y mas encima te hace esclavo de ritos y tradiciones.
_El cristianismo te lleva a amar incluso a tus enemigos; la falsa religión te hace odiar a todos, incluso a los religiosos como ellos.
_El cristianismo te hace nueva criatura, lo mas parecido a Cristo; la falsa religión permite que seas permeable al mundo y que no marques ninguna diferencia.

Muchos se sorprenderían al saber que Jesús habló de dinero más veces de las que habló sobre el cielo y el infierno. De hecho, habló más del dinero que de cualquier otro tema, 16 de las 38 parábolas se refieren a cómo manejar las finanzas y los bienes. La Biblia contiene 500 versículos sobre la oración, menos de 500 versículos acerca de la fe, pero más de 2.350 relacionados con el tema del dinero y las posesiones.

¿Quiere decir entonces que las claves del éxito y los secretos para salir finalmente de las deudas siempre los hemos tenido allí, en algún rincón de la casa, empolvándose y deteriorándose de la humedad mientras diariamente nos rascamos la cabeza y pasamos noches en vela pensando cómo pagar las deudas que parecen no acabar? Pues, al parecer, y para muchos multimillonarios alrededor del mundo, así es. La Biblia, desde siempre, ha influido en la ética moral y espiritual del mundo occidental, pero ahora también está siendo incluida en el mundo de los negocios.

El experto en finanzas Howard Dayton, en su libro Su dinero cuenta, mediante un análisis detallado, revela cómo La Biblia tiene las respuestas a los problemas financieros del siglo XXI. Según Dayton, “la Biblia ofrece verdaderas soluciones a los problemas financieros de hoy, conforme apliquemos los principios de la economía de Dios comenzaremos a dejar de tener deudas, a gastar más sabiamente el dinero, empezaremos a ahorrar para metas futuras y a ceder una parte para quienes más lo necesitan”.

Y si nos basamos en los resultados de algunos millonarios que atribuyen su éxito a seguir “al pie de la letra” la Biblia como su “manual de negocios”, empezaríamos a conocer otra clase de adinerados que pasan inadvertidos debido a que los medios no los registran con una marcada de excesos y escándalos sexuales.

Entre mitos y verdades, y verdades a medias, la sociedad ha adoptado una percepción del dinero muy distinta a la que se puede extraer de las Escrituras. En la Biblia encontramos una correlación íntima entre el desarrollo del carácter de una persona y la manera como maneja el dinero. Es decir, el dinero es el índice exacto de nuestro verdadero carácter y, dependiendo de cómo se maneje, se puede convertir en una bendición o en una maldición para su dueño.

Erróneamente se cree que la Biblia dice que el dinero es “la raíz de todos los males”, lo que subraya en realidad es que el “amor” al dinero es la raíz de todos los males. Mateo 6:24 dice “Ninguno puede servir a dos señores porque, o aborrecerá al uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero”, si leemos 1 Timoteo 6:10 dice “Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”.

El primer gran principio respecto al dinero y a los bienes materiales que se lee en la Biblia es que Dios es el dueño de todo, del mundo y de todo lo que hay en él, “Mía es la plata, y mío es el oro” (Hageo 2:8). “De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan” (Salmo 24:1).

El segundo gran principio respecto al dinero y a las posesiones es que todas las cosas provienen de Dios. Dice que no sólo Dios es el dueño de todo, sino que todo lo que recibimos proviene de Él. Advierte La Biblia del peligro de olvidar a Dios en los bienes que adquirimos: “Si no, acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas...” (Deuteronomio 8:18)

Con respecto al diezmo y las ofrendas, las Escrituras prometen aumentar las bendiciones de quienes deciden hacerlo. “Dar nos hace realmente libres, mientras que acaparar nos hace prisioneros” (Santiago5:2). “El dar cambia la vida de otros” (Juan 3:16). “Dar nos regresa las bendiciones” (Lucas 6:38). “Dar nos permite acumular tesoros en los cielos y no en la tierra” (Mateo 19:21).

Y advierte sobre algunos mandamientos respecto al dinero y cómo debemos administrarlo para que nos vaya bien: Uno de ellos es el de no incurrir en deudas. Como se lee en (Romanos 13:8): “No debáis a nadie nada…”. Cuando nos endeudamos, perdemos libertad. Dice la Biblia: “El que toma prestado es siervo del que presta” (Proverbios 22:7).

Otro principio advertido en las Escrituras es no esforzarse por ser ricos advierte contra los planes rápidos y fáciles de conseguir dinero, “Se apresura a ser rico el avaro, Y no sabe que le ha de venir pobreza” (Proverbios 28:22).

En resumen, según los principios de la economía de Dios, recopilados en los Libros de la Biblia, hay que ser sabios, ahorrar pero no atesorar, gastar con discreción y control, usar los recursos propios para ayudar a otros, pero con discernimiento.

Dice la Biblia que no es malo ser rico, pero sí es malo amar el dinero; que no es malo ser pobre, pero sí gastar el dinero en cosas triviales.

Con más de 6.000 millones de ejemplares y más de 2.300 idiomas, la Biblia es la obra más vendida y leída de todos los tiempos. Para muchos son las “Sagradas Escrituras”, otros la compran y la guardan por años en su biblioteca. Lo cierto es que hoy, hombres y mujeres confiesan haber logrado el éxito económico siguiendo simplemente “al pie de la letra” las instrucciones consignadas en el manual del fabricante.