Publicar

Aspectos básicos


¿Cómo publico contenido en Tumblr? 

¿Quieres publicar algo en tu blog? ¡Genial! No hay nada más estimulante que una publicación recién salida del horno.  

Desde la web: verás dos botones entre los que elegir. Son muy fáciles de localizar. 

  • En la parte superior del Escritorio, puedes hacer clic en el icono del tipo de publicación que quieras crear.
  • También puedes utilizar el botón azul para crearla desde cualquier parte del Escritorio: lo encontrarás en la esquina superior derecha. 

Desde cualquier dispositivo móvil: pulsa el botón azul en la parte inferior de la pantalla para crear una publicación.

Tengo varios blogs. ¿Puedo utilizar los temas que he comprado en cualquiera de ellos?

Desde la web: haz clic en la flecha que aparece junto al nombre de tu blog en el formulario de publicación y selecciona el que quieras. 

Desde cualquier dispositivo móvil: pulsa sobre el nombre de tu blog en el formulario de publicación y selecciona el que quieras. 

¿Cómo publico una foto?

Puedes hacerlo de varias maneras, todas ellas infalibles: 

Desde la web: abre el formulario de publicación de fotos. Desde ahí, podrás elegir entre:

  • Hacer clic en el icono de la cámara para subir una foto desde tu equipo.
  • Arrastrar los archivos al formulario de publicación.
  • Hacer clic en el icono de la bola del mundo para publicar una foto desde una URL.

Consejo: Para añadir enlaces de redirección, pasa el ratón por encima de una foto y haz clic en el icono del enlace que aparecerá en la esquina superior derecha.

Y otro de regalo: Puedes hacerte una autofoto con la webcam si haces clic en el icono de la carita sonriente.

Desde cualquier dispositivo móvil: Abre el formulario de publicación de fotos. Haz una o súbela desde el carrete. ¡Hecho! Parece mentira que esto sean unas instrucciones, pero es que es así de sencillo. 

¿Cómo publico un set de fotos?

¡Es escandalosamente fácil! 

Desde la web: abre el formulario de publicación de fotos y sigue estos pasos:

  • Arrastra varias fotos al formulario de publicación.
  • Selecciona más de un archivo cuando vayas a subir una foto.

Puedes añadir hasta 10 imágenes. Después, solo tendrás que arrastrarlas para organizarlas como prefieras. Si ya has incluido alguna foto, puedes añadir más haciendo clic en el icono de la cámara que aparece debajo, junto a “Añade otra”.

Consejo: Si mantienes pulsada la tecla Alt en Windows u Opción en Mac, el icono de la cámara se convertirá en una bola del mundo y podrás añadir más fotos a través de una URL o subrlas desde tu equipo.

Y otro de regalo: Si quieres, puedes añadir una descripción a cada imagen de un set de fotos. Solo tienes que pasar el ratón sobre la foto en cuestión y hacer clic en el icono de los puntos suspensivos que aparecerá en una esquina. ¡Por cierto! La gente solo podrá ver la descripción de una imagen si hace clic sobre ella desde el Escritorio, así que ya sabes: no pongas nada muy importante. A menos que quieras ocultarlo como un tesoro, claro. Eso ya es otra cosa.

Desde cualquier dispositivo móvil: Crea una publicación de foto y añade hasta 10 imágenes. Después, solo tienes que arrastrarlas para ordenarlas como prefieras.

¿Cómo publico una Live Photo?

Si tienes un iPhone 6s o 6s Plus, podrás publicar Live Photos en tu Tumblr. Crea una publicación de foto con una Live Photo siguiendo los mismos pasos que con una imagen normal: verás que aparecen unos pequeños círculos concéntricos en una esquina de la Live Photo, lo que indicará a otros usuarios que es interactiva. 

Aquellas personas que tengan un dispositivo Apple con iOS 9.1 o una versión superior podrán mantener pulsada la foto para ver el corte de tres segundos con sonido. Si acceden a tu publicación desde un navegador, una versión de iOS anterior u otro tipo de dispositivo, verán la imagen fija y sin sonido en su lugar. 

Si tu dispositivo no está conectado a una red wifi, tendrás que pulsar la Live Photo para descargarla y, después, mantenerla pulsada para verla. ¡Así podrás ahorrar en tu conexión de datos!

¿Qué hago si tengo problemas al subir una imagen?

Prueba a hacer lo siguiente: 

  • Si se trata de una imagen estática, comprueba que el archivo no supera los 10 MB y que está guardado en uno de estos formatos: JPEG o PNG.
  • Si estás utilizando un GIF animado, asegúrate de que no ocupa más de 2 MB ni tiene más de 540 píxeles de ancho.
  • Guarda una versión nueva del archivo utilizando un programa de tratamiento de imágenes. A veces, esto ayuda a solucionar los posibles problemas de codificación del original.
  • No ofrecemos compatibilidad con archivos CMYK u otro tipo de archivos de imagen que no sean RGB. Si tienes problemas para subir una imagen, guárdala en RGB y vuelve a intentarlo.

¿Cómo puedo crear un gif?

En primer lugar, debes tener en cuenta que el creador de gifs solo está disponible en la aplicación para dispositivos móviles.

  1. Abre el formulario para publicar una foto.
  2. Selecciona un vídeo o una ráfaga.
  3. Elige un corte de 3 segundos y pulsa “Siguiente”.
  4. Pellizca la pantalla para recortar el gif, mueve la caja de color azul que aparece debajo del gif para reducir su duración, arrastra el botón de la barra inferior para elegir la velocidad a la que quieres que se reproduzca y pulsa el icono de la flecha circular para cambiar del modo bucle al modo vaivén.
  5. Pulsa “Siguiente”: verás que el gif aparece preseleccionado, listo para añadirse a la publicación cuando vuelvas a pulsar “Siguiente.”.

Some helpful tips for your GIF-ing:

  • The shorter your GIF is in duration, the smoother it will appear. 
  • Speed up a slow-mo GIF to 3x or 4x to make a nice-looking normal-speed GIF.
  • Tap the rebound button once to make your GIF go back and forth, twice to make it run in reverse. 
  • You can select multiple GIFs from the photo post form to make a photoset.

¿Cómo publico un audio?

La forma más sencilla de hacerlo es escribir el nombre del intérprete o de la canción. Si está en Spotify o Soundcloud, la encontraremos y la publicaremos por ti. También puedes hacer clic en el icono de los auriculares que aparece a la derecha y publicar tu propio archivo MP3. El límite es de uno al día y ser como máximo de 10 MB. Cuando se haya subido, asegúrate de que el artista, el título y el disco son correctos. Los archivos M4A, M4P y WMA no son compatibles con nuestra herramienta de subida de archivos y tampoco puedes utilizar URLs que dirijan a una página web o una inserción de Flash.

Nota: Por motivos que se escapan al conocimiento humano, solo es posible crear audios desde la versión web. Sin embargo, puedes&#160llamar al 1-866-584-6757 para crear un audio desde tu móvil.

¿Cómo publico vídeos?

Desde la web: si está alojado en Vimeo, YouTube u otra plataforma similar, puedes crear una publicación de vídeo, hacer clic en el icono de la bola del mundo y pegar el código de inserción o el enlace en el formulario. También puedes hacer clic en el icono de la cámara para subir tu propio archivo MOV o MP4: el límite es de 100 MB al día.

Desde el móvil: crea una publicación de vídeo. Después, selecciona el que quieras de tu carrete o graba uno nuevo.

¿Cómo puedo dar formato a un texto?

Solo tienes que seleccionarlo. Todas las herramientas de formato aparecerán en un pequeño menú desplegable. Puedes añadir:

  • Negrita 
  • Cursiva
  • Un encabezado
  • Un enlace
  • Texto tachado
  • Una lista numérica
  • Una lista ordenada
  • Una cita

¿Cómo puedo insertar una foto o un vídeo en una publicación?

Asegúrate de que el cursor esté colocado en una línea en blanco de la publicación y haz clic en el botón en forma de cruz que aparecerá a la izquierda del formulario. Podrás:

  • Subir imágenes haciendo clic en el icono de la cámara.
  • Publicar un código de inserción de vídeo haciendo clic en el icono de la cámara de vídeo.
  • Para encontrar el GIF perfecto, haz clic en el icono con estas iniciales y escribe lo que quieras en la barra de búsqueda que aparecerá.
  • Para añadir una imagen desde una URL, solo tienes que pegar la dirección en la publicación.
  • Si te preocupa especialmente la anchura de las imágenes, recuerda que todas aquellas de 300 píxeles o mayores se ajustarán automáticamente a la medida del Escritorio (540 píxeles).

Puedes incluir hasta cinco fotos o vídeos insertados en tu publicación.

Soy de esa gente peculiar que disfruta creando publicaciones en HTML. ¿Puedo seguir haciéndolo?

Admiramos tu increíble destreza y tu desconfianza hacia los editores de texto enriquecido. Si prefieres verte cara a cara con el indomable código, solo tienes que hacer clic en el icono del engranaje en la esquina superior derecha del formulario de publicación. Puedes cambiar al modo HTML desde el menú que aparecerá. 

He escrito un bloque de texto larguísimo. ¿Algún consejo para que leerlo resulte más ameno?

¡Claro! Hay un par de herramientas en el editor que son muy útiles en estos casos. 

Antes de nada, asegúrate de que el cursor esté situado en una línea nueva (en blanco) de la publicación. Después, haz clic en el icono de la cruz que aparecerá a la izquierda. Desde este menú, podrás:

  • Añadir líneas horizontales para dividir tu texto kilométrico en diferentes secciones.
  • Añadir un enlace para leer más. Cuando otros usuarios vean la publicación en sus Escritorios, no verán el texto incluido después de este enlace. En su lugar, tendrán que hacer clic en “Seguir leyendo”, que se mostrará en azul, para poder echar un vistazo al resto del texto.

¿Cómo puedo añadir etiquetas a mis publicaciones?

Encontrarás una sección en la parte inferior de la publicación en la que verás la palabra “#etiquetas”. Introdúcelas y pulsa la tecla "Enter" (o añade una coma) para separarlas de las siguientes. 

Recuerda: las etiquetas de Tumblr pueden contener espacios. Son las más fáciles de leer de todo internet. ¡Bravo! Si quieres mejorar tu dominio de las etiquetas y dejar a todos tus amigos con la boca abierta, echa un vistazo a este documento de ayuda.

¿Qué otros misterios se esconden tras el icono en forma de engranaje?

Una increíble variedad de opciones. La mayoría de la gente no las utiliza a menudo, pero siempre estarán ahí cuando las necesites. 

  • Puedes indicar la fuente del contenido.
  • También podrás escribir una URL personalizada para la publicación. 
  • Por no hablar de la fecha en la que la creaste. Y sí, puedes cambiarla sin que nadie se entere.
  • Por último, pero no por ello menos importante, tendrás la opción de permitir que la gente responda a tu publicación con una foto. 

Hay una publicación que me encanta, pero no quiero enviarla ahora mismo. ¿Puedo guardarla para otro momento?

Por supuesto. Hay varias opciones que te permitirán mantener el ritmo de publicación sin descuidar tu apretada agenda. Solo tienes que hacer clic en la flecha que aparece a la derecha del botón “Publicar”. Desde el menú desplegable, podrás:

  • Enviar la publicación al momento si seleccionas la opción “Publicar ahora”. Aparecerá siempre como predeterminada y sirve para enviar el contenido nada más hacer clic en “Publicar”.
  • Añadirla a la cola de publicación
  • Guardarla como borrador
  • Publicarla de forma privada.
  • Programarla para que se publique en una fecha determinada a una hora concreta.

Puedes obtener más información en nuestro documento sobre las opciones de publicación avanzadas.

¿Qué tengo que hacer para compartir una publicación con mis amigos de Facebook o mis seguidores de Twitter?

¿¡Cómo osas a preguntarnos eso!? ¡Traición! Es broma, es broma. Puedes usar los botones para enviar las publicaciones a Facebook y Twitter con los botones que aparecen en la parte inferior del formulario. No se compartirán hasta que no las publiques, claro.

También puedes informarte sobre cómo conectar tu cuenta de Facebook o Twitter con la de Tumblr. 

¿Qué tengo que hacer para añadir el botón “Comprar” a mi publicación?

Si estás echando un vistazo a alguna de las webs que colaboran con nosotros, como Etsy o Kickstarter, y encuentras algo que necesitas que vean tus amigos desesperadamente, haz clic en el botón para compartirlo en Tumblr que encontrarás en la página del sitio en cuestión.

También puedes compartirlo a través del Bookmarklet de Tumblr o añadir manualmente la URL del anuncio a la publicación como fuente del contenido, aunque esta última opción es un poco más complicada y difícil de encontrar: tendrás que hacer clic en el icono del engranaje, en la esquina superior derecha del formulario.

Hay otras formas de incluirlo:

  • Publica un enlace que dirija a la URL en cuestión.
  • Añade la URL a un enlace de redirección al publicar una foto.
  • Comparte la página a través del bookmarklet de Tumblr.
  • Añade la URL como fuente del contenido en cualquier tipo de publicación. Esta opción está un poco más escondida: el campo correspondiente a la fuente del contenido se encuentra dentro del icono del engranaje, en la esquina superior derecha del formulario de publicación.

¿Cómo puedo borrar una publicación de mi blog?

  • Elige el blog que quieras desde el menú de la cuenta (el icono en forma de silueta humana), en la parte superior de tu Escritorio.
  • Haz clic en el icono del engranaje en la parte inferior de la publicación que quieras eliminar y después haz clic en "Borrar". Te recomendamos que utilices la herramienta de edición por lotes para eliminar varias publicaciones. La encontrarás en la parte derecha de la página cuando hayas seleccionado tu blog en el menú o a través de un enlace como este: tumblr.com/mega-editor/elnombredetublog.

Un recordatorio: cuando borres una publicación de tu blog, los reblogueos que se hayan realizado no se borrarán.

 

Reblogueos


Gentes de Tumblr, ¿qué son los reblogueos? 

Los reblogueos te permiten enviar las publicaciones que te parecen interesantes a tu blog: solo tienes que hacer clic en el botón de las dos flechas en bucle. Así, tus seguidores podrán disfrutar de ese contenido que te ha entusiasmado tanto y, de paso, le harás un favor al mundo.

Puedes añadir cualquier comentario, foto o gif a la publicación cuando la rebloguees. ¡O no! Eso lo dejamos en tus manos.

¿Cómo se utiliza la función de reblogueo? 

Lo primero es lo primero: comprueba que has iniciado sesión en Tumblr. Si no lo has hecho, es el momento. Después, entra en tu Escritorio y busca el icono de reblogueo en la esquina inferior derecha de la publicación que te interese. Si accedes desde la web del blog, el botón se encontrará en la esquina superior derecha de la página. Púlsalo: a continuación, podrás añadir una descripción y publicar el contenido en tu blog.

¿Cómo puedo hacer un reblogueo desde un punto concreto del hilo de reblogueos? 

Haz clic en el nombre del usuario que creara el reblogueo que te interesa. Verás como se abre su publicación: tendrás que hacer clic o pulsar sobre el icono de reblogueo que incluye.

¿Puedo editar reblogueos anteriores o la publicación original al enviar mi reblogueo? 

Puedes elegir entre mostrar o no la información original en tu propio reblogueo, pero no puedes editar el texto que han publicado los demás. ¡Eso es trampa! Hay que ver...

¿Puedo borrar las decripciones de las publicaciones que rebloguee? 

Por supuesto. Solo tienes que buscar el icono de la X en la esquina superior derecha del texto. Púlsalo y todas esas palabras se perderán como lágrimas en la lluvia. 

Ten en cuenta que la acción se aplicará a la publicación entera: no puedes borrar un único texto del reblogueo, sino todo el hilo.

¿Cómo puedo asegurarme de que la gente respete la autoría del contenido y cite la fuente cuando empiecen a rebloguear mis publicaciones? 

¡Mediante el campo para indicar la fuente del contenido! De hecho, lo completaremos nosotros por ti de forma automática. No importa cuántas veces se rebloguee una de tus publicaciones originales: siempre aparecerás como la fuente del contenido. Puede que otras personas añadan un gif o algún comentario, o que borren la descripción que acompaña al contenido, pero tu nombre de usuario aparecerá en todas las ocasiones al final de la publicación. Solo tienes que hacer clic en el enlace a la fuente para comprobar cómo era la publicación original.

 

Publicación por correo electrónico


¿Puedo enviar publicaciones por correo electrónico a mi blog?

¡Cómo no! Puedes enviar tus publicaciones a través del cliente de correo que prefieras. Solo tienes que mandar un mensaje a tu dirección de publicación por correo electrónico e incluir el contenido que quieras enviar a tu blog.

¿Dónde puedo encontrar mi dirección para publicar mediante correo electrónico?

  1. Haz clic en "Configuración" dentro del menú de la cuenta, en la parte superior de tu Escritorio.
  2. Haz clic sobre el nombre del blog en el que quieras publicar en la parte derecha de la página.
  3. Encontrarás tu dirección privada en el apartado “Publicar por correo electrónico”. Puedes restablecerla cuando quieras si tienes problemas a la hora de enviar tus publicaciones. 

¿Puedo usar Markdown para crear y enviar por correo una publicación con formato de texto enriquecido?

¡Qué concreción! Sí, solo tienes que asegurarte de incluir el código !m en cualquier parte del asunto o del cuerpo del correo electrónico para activar Markdown. El código !m se borrará automáticamente y no aparecerá en la versión final.

¿Cómo envío una publicación de texto?

  1. Añade el texto al cuerpo del correo.
  2. Escribe un título en el asunto (opcional).

¿Cómo envío una foto o un set de fotos?

  1. Adjunta varias imágenes al correo.
  2. Escribe una descripción en el asunto o en el cuerpo del correo.
  1. Escribe el título del enlace en el asunto.
  2. Pega el enlace al cuerpo del correo.

¿Cómo envío una cita?

  1. Escribe la cita en el cuerpo del correo.
  2. ¡No olvides incluir al autor de la cita! Lo sabemos, es obvio, pero...

¿Cómo envío un chat?

  1. Escribe el diálogo en el cuerpo del correo.
  2. Incluye el título de la publicación en el asunto (opcional).

¿Cómo etiqueto mis publicaciones al enviarlas por correo electrónico?

Incluye las etiquetas al final del correo, precedidas por una almohadilla (#), como se hace con los hashtags (p. ej. #colada #cesto #mimbre #mola).

¿Qué hago si tengo problemas al intentar enviar publicaciones por correo electrónico?

Ahí van algunos consejos: 

  • Envíalas directamente a tu dirección de correo electrónico para publicar mediante móvil. No puedes enviarlas a otra dirección y luego reenviar el correo desde allí.
  • Asegúrate de incluir la dirección de correo electrónico para publicar mediante el móvil en el campo “Para”. No debe ir en los campos “CC” ni “CCO”.
  • Comprueba que la dirección no contenga ningún error.
  • Si se produce algún fallo, prueba a restablecer tu dirección para publicar por correo electrónico en la página de configuración.

 

Bookmarklet


¿Qué es el bookmarklet?

Es un recurso muy útil que te permite publicar contenido en Tumblr desde otras páginas web. Solo tienes que instalarlo en la barra de tu navegador desde aquí. Puedes enviar cualquier tipo de publicación a excepción de audios y debes usar comas para separar las etiquetas que incluyas en la pestaña "Avanzadas".