Funciones poco conocidas

Atajos y consejos


Laboratorio de ideas

Activa Tumblr Labs para descubrir algunos de los experimentos que mencionamos en esta publicación de nuestro blog.

Publicar por teléfono

http://staff.tumblr.com/post/78875723128/operators-are-standing-by-call-now-thank-you

Publicar a través del bookmarklet

Esta maravilla te permite publicar cualquier cosa que encuentres mientras navegas por la red sin tener que dejar la página en la que estés. Haz clic en el bookmarklet para abrir un formulario de publicación en una ventana nueva. Los campos aparecerán completados de forma predeterminada con información extraída de la página que estés visitando, incluida la fuente del contenido (¡una cosa menos de la que preocuparse!). Haz los cambios que quieras y publica el contenido al momento, envíalo a la cola o guárdalo como borrador. 

Solo tienes que arrastrar el icono del bookmarklet hasta tu barra de marcadores para instalarlo.

@menciones

Menciona a otras personas para llamar su atención. Escribe @su-nombre-de-usuario en una publicación y, cuando la envíes, recibirán una notificación y sabrán que las reclamas.

Añade imágenes insertadas desde la web

Pega la URL de cualquier imagen en el formulario de publicación y... ¡tachán! La imagen aparecerá en su lugar.

Cambiar el editor de texto predeterminado

Si utilizas Markdown o HTML para todas tus publicaciones, podrás seleccionar cualquiera de las dos opciones como editor de texto predeterminado desde la configuración del Escritorio. Siempre tendrás la opción de cambiar de una otra mientras editas la publicación. Esta opción simplemente te ahorra un clic.

Atajos de teclado

Throw away that pesky mouse. Type shift + ? while you're on the dashboard to see all our keyboard shortcuts, and type "j" to activate.

Por inverosímil que parezca, los atajos de teclado también funcionan en nuestras aplicaciones para dispositivos móviles cuando tienes un teclado bluetooth conectado. Eso sí, ¡tendrás que haberlos memorizado antes!

Suscribirse a un Tumblr

Puedes suscribirte a cualquiera de los blogs que sigues para recibir notificaciones cada vez que sus dueños los actualicen con cariño y esmero.

Pulsa el icono en forma de silueta humana en la esquina superior derecha de un blog que sigas (si accedes desde la web, coloca el cursor sobre el avatar del blog y haz clic en este mismo icono). Después, pulsa o haz clic sobre “Recibir notificaciones”. También puedes hacerlo visitando su URL y buscando ese mismo botón en la esquina superior derecha de la página. Tras suscribirte a un blog, verás un pequeño icono en forma de rayo junto al de la silueta humana cada vez que lo visites. 

Para dejar de recibir estas notificaciones, pulsa o haz clic sobre el icono en forma de silueta humana de nuevo y, después, selecciona la opción “Dejar de recibir notificaciones”. Si dejas de seguir un blog, tampoco te las enviaremos, ya que se cancelará tu suscripción al mismo.

Esquina derecha de las publicaciones

Para acceder al enlace permanente a una publicación, haz clic sobre el pliegue gris que verás al pasar el ratón sobre la esquina superior derecha de la misma. Si mantienes el cursor sobre él, podrás consultar el día y la hora a la que se creó la publicación. Si te aburres mucho, mucho, pero que mucho, puedes mover el cursor y volverlo a colocar sobre el pliegue una y otra vez. Es hipnótico, ¿verdad?

Edición por lotes

Supongamos que quieres crear una página de etiquetas en tu blog, pero te ha podido la pereza y no has utilizado siempre las mismas palabras para etiquetar tus publicaciones. No sufras: el editor de publicaciones por lotes es la solución. Es como el archivo, pero te permite seleccionar las publicaciones que quieras y volver a etiquetarlas o borrarlas.

Selecciona tu blog en el menú desplegable que aparece al hacer clic sobre el icono de la cuenta, en la cabecera. Encontrarás la herramienta de edición por lotes debajo del menú lateral.

Trucos para las URL

  • Archivo: cheezbag.tumblr.com/archive
    Te permite ver todo el contenido de un blog de forma rápida y sencilla. Resulta muy útil cuando estás buscando una publicación en concreto o te apetece contemplar un montón de rectángulos. Puedes filtrar el contenido en función del mes y el año o del tipo de publicación.

  • Etiquetas: cheezbag.tumblr.com/tagged/<tag>
    Muestra todas las publicaciones de un blog que incluyan la etiqueta indicada al final de la URL. Por ejemplo: tumblr.com/tagged/naturaleza. Funciona en todos los blogs. Bueno, en los que utilizan etiquetas, claro...

  • Orden cronológico: cheezbag.tumblr.com/tagged/<tag>/chrono
    Variación de un tema: ordena cronológicamente las publicaciones con una etiqueta en concreto.

  • Fecha: cheezbag.tumblr.com/day/AAAA/MM/DD
    Podrás ver todas las publicaciones creadas en una fecha específica. Puede que en Año Nuevo publicaras un montón de cosas, pero no logres encontrarlas buscando las etiquetas que utilizaste. ¡Este truco soluciona ese problema!

  • Publicaciones aleatorias: cheezbag.tumblr.com/random
    Muestra un publicación al azar perteneciente a un blog en concreto. Puedes hacerlo una y otra vez con cualquier blog. Al menos hasta que te canses...

Ver los "Me gusta" y las personas a las que siguen otros usuarios y compartir los tuyos

Esta opción es fantástica cuando encuentras un blog desde el que lo rebloguearías todo. Puedes consultar sus publicaciones favoritas desde tumblr.com/liked/by/nombredeusuario y ver a quién sigue desde tumblr.com/followed/by/nombredeusuario. Si compartís gustos, es probable que encuentres cosas interesantes. Para compartir tus "Me gusta" y los Tumblrs que sigues con otras personas, activa la opción correspondiente en el apartado de configuración del blog desde la versión web o pulsa el icono de la paleta si has accedido a tu blog desde la aplicación.

Autenticación en dos pasos

Protege tu blog de esa gente que no tienen nada mejor que hacer que intentar robarte la cuenta. Te enviaremos una contraseña numérica secundaria cada vez que intentes iniciar sesión. De esta forma, si un hacker te roba la contraseña, no podrá acceder a tu cuenta. A menos que también se haya hecho con tu teléfono, claro. Moraleja: no salgas con hackers.

Si lo prefieres, también puedes utilizar una aplicación de autenticación.

Funciones poco conocidas para iOS


Mantener pulsada una foto

Al hacerlo, se abrirá un menú para compartirla, desde el que podrás enviarla por mensaje de texto, correo electrónico u otros medios. Si se trata de un GIF, hasta podrás ver la animación. Además, aparecerá indicada la fecha y la hora, por si la necesitas.

Reblogueo rápido

Si no tienes pensado añadir un comentario propio a la publicación, mantén pulsado el botón de reblogueo para enviarla automáticamente a tu blog y ahorrarte unos preciadísimos segundos. Por cierto: se enviará al último blog en el que hayas publicado algo. Normalmente esto no supone un problema, pero merece la pena recordarlo e ir con cuidado si sueles cambiar de un blog a otro con frecuencia. 

Limpiar la caché

Limpia la caché de vez en cuando para liberar memoria en tu teléfono. De esta forma, la aplicación debería ir más rápido y cerrarse inesperadamente menos a menudo. Pulsa el icono en forma de silueta humana para acceder al apartado de cuenta, después accede a "Configuración" y limpia la caché.

Notificaciones interactivas

Desliza el dedo sobre la barra de notificaciones de Tumblr para descubrir algunas funciones adicionales. Puedes hacerlo desde la pantalla de bloqueo, la de inicio o cualquier otra, excepto si te encuentras en la aplicación de Tumblr. Sería un poco absurdo y redundante, ¿no?

Extensión para compartir contenidos

Esta opción es muy útil cuando encuentras una página web a la que quieres enlazar o si tienes una foto en el carrete de tu cámara que te apetece publicar. En definitiva: funciona igual que el bookmarklet, aunque en este caso la extensión es algo más complicada de configurar.

  1. Desde la aplicación de fotos de tu dispositivo, abre una imagen del carrete.
  2. Pulsa el icono para compartir. Por si no sabes cómo es: 
  3. Desliza el dedo para comprobar la lista de aplicaciones y pulsa "Más". 
  4. Activa Tumblr (y cualquier otra aplicación que quieras). Después, ordena la lista a tu gusto.
  5. Pulsa OK.

Ahora, cuando veas el icono para compartir en Safari, Fotos o Notas, por ejemplo, podrás publicar en tu blog el contenido ante el que te encuentres sin necesidad de abrir la aplicación de Tumblr.

Popular en Tumblr

Echa un vistazo a lo más popular de Tumblr en la pantalla "Hoy". Tendrás que seguir algunos pasos para instalar este widget, pero son muy sencillos:

  1. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir el apartado de widgets.
  2. Desplázate hacia el final de la pestaña “Hoy”.
  3. Pulsa “Editar” y después “Popular en Tumblr”.

¡Listo! Ya está, ahí lo tienes por siempre jamás.

Tumblr TV para tu Apple TV

¿Tienes el nuevo Apple TV (el de cuarta generación)? Pues deja que Tumblr TV se convierta en tu nueva perdición: puedes darte un atracón televisivo con más de 100 millones de gifs (¡o por ahí!). Cada día, añadimos cientos y cientos de ellos, los suficientes para mantenerte con los ojos abiertos para siempre. Instala la aplicación de Tumblr TV desde el App Store, ábrela y, entonces, con una enorme emoción contenida, dirige tu mirada hacia esa gloriosa sucesión de imágenes. Los mejores gifs de Tumblr se reproducirán uno tras otro a pantalla completa para que los contemples en todo su esplendor.

  • Desliza el dedo hacia abajo en la superficie Touch del mando para mostrar el nombre del usuario que ha publicado el gif y las etiquetas de la publicación. Después, deslízalo hacia la izquierda o la derecha para ver o seleccionar otras etiquetas.
  • Haz clic en una etiqueta y se reproducirá una nueva selección de gifs.
  • Desliza el dedo hacia arriba en la superficie Touch del mando para esconder el nombre del usuario que ha publicado el gif y las etiquetas.
  • Muévete hacia la izquierda o la derecha para pasar de un gif a otro.
  • Pulsa el botón de reproducción/pausa del mando para poner en bucle un gif o parar el modo de avance automático.

Funciones poco conocidas para Android


Compartir blogs juntando dos dispositivos

Esta opción solo está disponible para teléfonos que cuenten con la tecnología NFC. Además, debe estar activada. Para utilizarla, abre la aplicación, accede a un blog, junta tu teléfono con el de otra persona y el blog se abrirá en su pantalla.

Reblogueo rápido

Si no vas a añadir ningún comentario al reblogueo, puedes saltarte el paso del formulario de publicación manteniendo pulsado el botón de reblogueo. Ganarás unos segundos muy preciados.

Widget de notificaciones

Para añadirlo a tu pantalla de inicio:

  1. Mantén pulsado cualquier espacio vacío de la pantalla de inicio (es decir, cualquier lugar en el que no haya un icono u otro widget).
  2. Haz clic en “Añadir widget”.
  3. Busca y selecciona el de Tumblr.
  4. ¡Ahora solo te queda utilizarlo constantemente!

Tumblr en los resultados de búsqueda de Google

Si ves el logotipo de Tumblr junto a un resultado de búsqueda de Google, el enlace se abrirá directamente en la nuestra aplicación. Tiene sentido, ¿no?