Opciones de publicación avanzadas

Borradores

¿Qué son los borradores?

Los borradores son publicaciones que todavía no quieres enviar.

¿Cómo puedo crear un borrador?

  • Cuando vayas a crear una publicación desde la web, haz clic en la flecha que hay al lado de «Publicar» y elige la opción «Guardar como borrador» en el menú. Después, pulsa sobre el botón, que ahora mostrará ese mismo nombre.
  • Cuando vayas a crear una publicación desde la aplicación, pulsa en el icono del engranaje y elige la opción «Guardar como borrador» en el menú. Vuelve al formulario de publicación y pulsa el botón para guardarla.

¿Cómo puedo acceder a mis borradores?

  • Si accedes desde la web, haz clic en el menú de la cuenta (el icono con forma de silueta humana), mantén el cursor sobre el blog cuyos borradores quieras consultar, haz clic en el icono de la silueta humana con tres líneas horizontales y, después, selecciona la opción «Borradores».
  • Si accedes desde la aplicación para iOS, pulsa en el menú de la cuenta (el icono con forma de silueta humana), selecciona el blog que quieras en el menú que aparece en la parte superior de la pantalla, pulsa el icono de los tres puntos y, después, selecciona la opción «Borradores».
  • Si accedes desde la aplicación para Android, pulsa en el menú de la cuenta (el icono con forma de silueta humana) y, después, en el icono de los tres puntos que aparece a la derecha del blog que quieres consultar. Por último, selecciona la opción «Borradores».

Ten en cuenta que si no hay ninguna publicación guardada en borradores, esta opción no aparecerá en el menú.

 

Publicaciones privadas

¿Cómo puedo crear publicaciones privadas?

  • Cuando vayas a crear una publicación desde la web, haz clic en la flecha que hay al lado de «Publicar» y elige la opción «Privada» en el menú. Después, pulsa sobre el botón, que ahora mostrará esa misma palabra.
  • Cuando vayas a crear una publicación desde la aplicación, pulsa en el icono del engranaje y elige la opción «Privada» en el menú. Después, pulsa «Publicar».

Ten en cuenta que:

  • No se publicará en tu blog y solo tú podrás verla.
  • Los otros administradores o miembros de un blog secundario o en grupo podrán ver las publicaciones privadas creadas en el mismo.

¿Cómo puedo acceder a mis publicaciones privadas?

  • Si accedes desde la web, selecciona el blog que quieras desde el menú de la cuenta (el icono con forma de silueta humana) y desplázate por el Escritorio hasta encontrar la publicación que estabas buscando.
    • Consejo: Para obtener la URL privada, usa Ctrl+clic (o haz clic derecho) en la esquina superior derecha de la publicación y copia el enlace.
  • Si accedes desde la aplicación para iOS, pulsa en el menú de la cuenta (el icono con forma de silueta humana), selecciona el blog que quieras en el menú que aparece en la parte superior de la pantalla y desplázate por el Escritorio hasta encontrar la publicación que estabas buscando.
  • Si accedes desde la aplicación para Androind, pulsa en el menú de la cuenta (el icono con forma de silueta humana), selecciona el blog que quieras y desplázate por el Escritorio hasta encontrar la publicación que estabas buscando.

 

Programar publicaciones

¿Cómo puedo programar una publicación para que se envíe más tarde?

  • Cuando vayas a crear una publicación desde la web, haz clic en la flecha que hay al lado de «Publicar» y elige la opción «Programar» en el menú. Después, indica una fecha y una hora y haz clic en «Programar».
    • Consejo: Puedes utilizar una fecha y hora relativas en inglés (p. ej., "next Tuesday, 10am") o fechas y horas absolutas con el formato americano (p. ej., "mm/dd/aa 12:34am" o "mm/dd/aaaa 12:34 a.m.").
  • Cuando vayas a crear una publicación desde la aplicación, pulsa en el icono del engranaje y elige la opción «Programar» en el menú. Después, selecciona una fecha y una hora y pulsa «Programar».

¿Cómo puedo acceder a mis publicaciones programadas?

  • Si accedes desde la web, haz clic en el menú de la cuenta (el icono con forma de silueta humana), mantén el cursor sobre el blog cuyas publicaciones en cola quieras consultar, haz clic en el icono de la silueta humana con tres líneas horizontales y selecciona la opción «En cola».
  • Si accedes desde la aplicación para iOS, pulsa en el menú de la cuenta (el icono con forma de silueta humana), selecciona el blog que quieras en el menú que aparece en la parte superior de la pantalla, pulsa el icono de los tres puntos y, después, selecciona la opción «En cola».
  • Si accedes desde la aplicación para Android, pulsa en el menú de la cuenta (el icono con forma de silueta humana) y, después, en el icono de los tres puntos que aparece a la derecha del blog que quieres consultar. Por último, selecciona la opción «En cola».

Ten en cuenta que si no hay ninguna publicación guardada en la cola, esta opción no aparecerá en el menú.

 

Cambiar la fecha de las publicaciones

¿Puedo cambiar la fecha de una publicación?

¡Claro! Afectará al orden de aparición en tu blog, pero no en el Escritorio.

¿Cómo puedo cambiar la fecha de una publicación antigua?

  • Accede a una publicación, haz clic en el icono del engranaje y selecciona la opción «Editar». Después, vuelve a hacer clic en el icono del engranaje, cambia la fecha o la hora por otras ya pasadas y pulsa «Guardar». Recuerda que la opción para cambiar la fecha de las publicaciones no está disponible en nuestras aplicaciones para iOS y Android.

¿Cómo puedo cambiar la fecha de una publicación nueva?

No. Sin embargo, puedes crearla y cambiarle la fecha después de publicarla.

 

En cola

¿Qué es el sistema de publicaciones en cola?

Se trata de una función que guarda tus publicaciones y las envía durante un periodo de días u horas concreto para ayudarte a mantener tu blog activo.

¿Cómo puedo añadir mis publicaciones a la cola?

  • Cuando vayas a crear una publicación desde la web, haz clic en la flecha que hay al lado de «Publicar» y elige la opción «Añadir a la cola» en el menú. Después, haz clic en el botón «En cola».
  • Cuando vayas a crear una publicación desde la aplicación, pulsa en el icono del engranaje y elige la opción «Añadir a la cola» en el menú. Después, pulsa «En cola».

¿Cómo puedo acceder a mis publicaciones en cola?

  • Si accedes desde la web, haz clic en el menú de la cuenta (el icono con forma de silueta humana), mantén el cursor sobre el blog cuyas publicaciones en cola quieras consultar, haz clic en el icono de la silueta humana con tres líneas horizontales y selecciona la opción «En cola».
  • Si accedes desde la aplicación para iOS, pulsa en el menú de la cuenta (el icono con forma de silueta humana), selecciona el blog que quieras en el menú que aparece en la parte superior de la pantalla, pulsa el icono de los tres puntos y, después, selecciona la opción «En cola».
  • Si accedes desde la aplicación para Android, pulsa en el menú de la cuenta (el icono con forma de silueta humana) y, después, en el icono de los tres puntos que aparece a la derecha del blog que quieres consultar. Por último, selecciona la opción «En cola».

Ten en cuenta que si no hay ninguna publicación guardada en la cola, esta opción no aparecerá en el menú.

¿Cómo puedo editar la configuración del sistema de publicaciones en cola?

  • Si accedes desde la web, haz clic en el menú de la cuenta (el icono con forma de silueta humana), mantén el cursor sobre el blog cuyas publicaciones en cola quieras consultar, haz clic en el icono de la silueta humana con tres líneas horizontales y, después, selecciona la opción «En cola». Haz los cambios que necesites: indica cuántas publicaciones al día se enviarán y en qué horarios. Recuerda que puedes arrastrar las publicaciones hacia arriba o hacia abajo para establecer el orden de envío.
  • Si accedes desde la aplicación para Android, pulsa en el menú de la cuenta (el icono con forma de silueta humana) y después en el icono de los tres puntos que aparece a la derecha del blog que quieres consultar. Luego, selecciona la opción «En cola». Haz los cambios que necesites: indica cuántas publicaciones al día se enviarán y en qué horarios. Recuerda que puedes arrastrar las publicaciones hacia arriba o hacia abajo para establecer el orden de envío.
  • Por el momento, la aplicación para iOS no incluye las opciones para poner publicaciones en cola, pero puedes utilizarlas desde tu equipo o desde el navegador de tu dispositivo móvil.

Consejo: Activa el sistema de publicaciones en cola mejorado en el Laboratorio de ideas para probar un montón de opciones nuevas.

¿Cuántas publicaciones pueden enviarse automáticamente desde la cola?

Puedes utilizar el sistema de publicaciones en cola para enviar un máximo de 50 al día.

¿Puedo poner la cola de publicaciones en pausa?

No, así que comprueba que las publicaciones están listas para enviar antes de añadirlas a la cola.

¿Cuántas publicaciones puedo guardar en cola?

Puedes guardar 300 publicaciones a la vez. Si quieres añadir más, te recomendamos que guardes tus publicaciones como borradores y las muevas a la cola cuando lo necesites.

 

Zonas horarias

¿Cómo puedo cambiar mi zona horaria?

Si accedes desde la web, haz clic en el menú de la cuenta (el icono con forma de silueta humana) en la parte superior del Escritorio y accede al apartado de configuración. Selecciona el blog que quieras en la lista de la derecha y utiliza el menú desplegable junto a «Zona horaria» para hacer los cambios.

¿Qué pasará con mis publicaciones si cambio mi zona horaria?

Modificar tu zona horaria no afectará a las publicaciones anteriores, solo a las que hayas creado o editado después de efectuar el cambio.