Avatar

Dios te ama

@dios-te-ama

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 1 Juan 4:8🙌❤️.
Y tú, ¿en qué piensas cuando te miras al espejo? ¿Cuáles son las palabras que te llegan a la mente? ¿Inteligente, guapo(a), valioso(a), o incapaz, feo(a) e insignificante?
Me gustaría animarte a través de esta corta declaración del apóstol Pablo: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” (Romanos 8:1).
¿Has notado el adverbio que marca el cumplimiento perfecto? Es “ahora”. ¡No ayer ni mañana, sino ahora! Ahora mismo, ya no hay condenación en tu vida… y si Dios lo dice, es que es así. ¡Ahora, es ahora!
La forma en la que te ves a ti mismo(a) va a influenciar enormemente tu futuro. Si la visión que tienes de ti mismo(a) está deformada por tu pasado, por el recuerdo de tu pecado o aún por las mentiras del enemigo, esto afectará tu capacidad para entrar plenamente en el llamado de Dios para tu vida.
Por el contrario, cuando la mirada de Dios se convierte en la medida según la cual te “evalúas”, entonces te das cuenta de que eres todo lo que Él dice que eres. Entonces el pasado es reducido al silencio y el enemigo también. ¡Ya no hay más miedo, duda ni pensamientos mentirosos que se resistan ante el Dios que te ama!.
Quiero animarte ahora a que te veas con los ojos del Señor, a que te pongas las gafas de la fe, a fin de que nada deforme lo que Dios dice de ti en Su Palabra.
¿Alguna vez te han puesto una “etiqueta” en función de tu nombre, tu origen, tu familia, tu nivel de estudios…? A veces, el mero hecho de ser diferente a los demás puede tener una enorme influencia en nuestras vidas.
En esos momentos, podemos empezar a pensar que realmente somos inútiles, incluso ridículos. En la medida en la que la gente te menosprecia, tu autoestima se ve también afectada. 
Si te han puesto alguna vez una de estas etiquetas, me gustaría entonces exhortarte con estos pensamientos. ¡Deseo que te ayuden a cambiar tu vida, a ser más consciente de tu verdadera identidad en Cristo!
Retén estas 3 verdades:
1° No eres lo que los demás dicen que eres: Si eres hijo(a) de Dios, eres también Su heredero(a), y eres coheredero(a) con Cristo: “Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados” (Romanos 8:17).
2° Tienes un valor incalculable: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). Dios te ha comprado por un precio muy elevado: ¡el de la vida de su Hijo único, Jesús! ¡Eres precioso(a) a sus ojos!
3° Tu pasado no determina tu futuro. Dios te ha liberado de tu antigua vida, y te invita ahora a poner en práctica las buenas obras que ha preparado por adelantado para ti. (mira Efesios 2:10). 
Te animo, a que arranques esa etiqueta mentirosa de tu frente, y a que dejes a Dios poner su sello sobre ti. ¡Eres un(a) hijo(a) de Dios! ¡Decláralo! ¡Él te ama!
Para mí también hubo un comienzo, cuando creé el Universo. En el principio creé los Cielos y la Tierra; cada día avanzaba hacia una nueva etapa de la creación. Tú también tienes que avanzar etapa tras etapa, paso a paso.
¿Recuerdas al joven David? ¿Recuerdas sus comienzos con la honda contra el gigante Goliat? Poco a poco fue creciendo, hasta llegar a dirigir un gran y temible ejército. ¡Yo combatía con él! Hice de David un gran rey, y se convirtió en mi amigo (lee la historia de David).
¿Y Moisés, le recuerdas? Aun cuando estuvo en el exilio, escondido entre el rebaño de su suegro, le llamé a ser el libertador del pueblo de Israel. Les di los diez mandamientos, y él también se convirtió en mi amigo (lee la historia de Moisés).
Como tú, estos hombres sintieron que no daban la talla. Se sintieron impotentes, incapaces y miserables.
¡Quiero confiarte grandes responsabilidades, y aun mayores proyectos! Deseo utilizar tu vida como un instrumento en mis manos. Eres mi obra, yo te he creado, te he formado, y terminaré lo que comencé en ti. ¡No abandono a mi creación, a la obra de mis manos!.
Att: Dios.
Llegará alguien que se desvelará pensando en ti, que siempre te incluirá en sus oraciones, llegará alguien mejor que aquello que te dolió dejar, mejor que aquello que tanto le haz pedido a Dios, llegará para que ambos sean una bendición para la humanidad.
En un abrir y cerrar de ojos todo puede cambiar. Nos cierran las fronteras, los hospitales se saturan, nos limitan salir a las calles y la histeria social se desata. Agotamos la existencia de mascarillas, los supermercados se vacían y las noticias falsas crecen como la espuma. Pero de pronto, nos damos cuenta que lo importante y lo que nos hace felices ya lo tenemos, un abrazo, una comida familiar o una cena con amigos.
“Este virus nos ha enseñado la fragilidad de la vida”, que no somos imprescindibles, que todo lo que tenemos puede evadirse en cualquier momento y Él único y lo único que puede hacernos salir de esta es Dios y oye, unirnos. Unirnos sin importar la raza, el sexo, la religión o las ideas políticas. Unirnos como personas. Cuidarnos como humanidad,
Reflexiona.
Así que, muy importante, lean bien, no salgan de su casa si no tienen que hacerlo. Si nos quedamos en nuestra casita, menos gente se enferma. Si salen, recuerda, saluda de lejitos. ‘Hola, ¿cómo estás?’. O puedes saludar con el codito. Lávate las manos a menudo. Trata de no tocarte la cara. Otra cosa, dejen comprar cosas a lo loco. Parece mentira eso del papel de baño, pero es verdad.
Pero muy importante, confíen en Papá Dios, Él tiene todo bajo control. Tengan fe. Así que relájense. Respiren hondo y repitan conmigo. 'Todo va estar bien'
(◍•ᴗ•◍)

La Biblia es más científica que la evolución cuando explica que un ser supremo de suma inteligencia y sabiduría estructuró las leyes de la naturaleza en la misma creación.”

-Luisa Jeter de Walker

“Lo que necesitamos hoy son hombres que crean en la Biblia, desde la corona de sus cabezas hasta las plantas de sus pies; que crean en toda ella, las cosas que entiendan y las que no entiendan.” 

-D.L. Moody

¡Internet es un medio de comunicación formidable! Permite evangelizar a personas que se encuentran en el otro extremo de la tierra, y acompañar a los cristianos en su caminar espiritual estén donde estén. ¡Por desgracia, Internet es también un medio “formidable” para pecar!
Cada día, se suben millones de vídeos e imágenes a la red, y muchos de ellos no son precisamente para la gloria de Dios. Me refiero por supuesto a los vídeos de contenido pornográfico, pero también a las calumnias y chismorreos, y a otras cosas que no nutren al alma, sino más bien todo lo contrario.
David dijo: “No pondré delante de mis ojos cosa injusta” Salmo 101:3♡. Era su deseo complacer a Dios con todo su corazón. Sin embargo, este mismo David un día detuvo su mirada en la mujer de otro, y pecó contra Dios. Una vez asumida su culpa, se arrepintió a través de esta oración: “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí” Salmo 51:10♡.
Y tú, ¿es esta también tu decisión? ¿No poner nada malo ante tus ojos? Quizá en ocasiones sientas que te falta determinación, pero me gustaría animarte: El deseo de Dios es que seas santo(a). Dice en Levítico 20:26♡, “Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos”.
¿Quieres pedirle a Dios que te dé un espíritu bien dispuesto, para así guardar con determinación tu mirada pura?
Oremos juntos: “Mi Dios, ves mi deseo de complacerte. Ves también cuántas veces me es difícil cumplir mis resoluciones. Te pido más de ti, más de tu Espíritu ahora mismo. Transfórmame, cámbiame, guía mis pensamientos y purifícame. Que toda mi vida te glorifique, tanto mis pensamientos, como mis actos y mis palabras. Te lo pido en el nombre de Jesús. ¡Amén!”
Tu fe en Jesús es tu posesión más preciosa. No solo te abre las puertas del Cielo, sino que también te ayuda a triunfar frente a las dificultades en la Tierra.
Hoy, quiero alentarte por medio de este versículo de la Biblia, que dice: “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe” 1 Juan 5:4
¡Has nacido de Dios! Tu fe está en Él, y eso te permite salir victorioso(a) sobre tus dificultades, presentes y futuras.
No termines este año oprimido por las dudas y los temores. Frente al temor y a la incertidumbre, declara con fe que Aquél al que amas, Dios, el Creador, está sustentando tu vida en Sus manos. ¡Y que todas las cosas, sí, todas las cosas, obran para tu bien! Romanos 8:28
Tu fe es un escudo mira (Efesios 6:16) que te fortalece para parar las flechas feroces que el enemigo lanza contra tu vida. Tu fe viene del oír la Palabra de Dios mira (Romanos 10:17.) ¡Y es por ello que la Palabra nutre tu fe, y a través de ella mueves montañas!
¡Que este año seas fuerte en la fe!
Un mundo en caos por el coronavirus.
Mientras el mundo entra en pánico, debemos entender lo que sucederá Mateo 24:5-12 nos describe de manera muy clara y precisa el momento actual por el que estamos pasando: “Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de doloresEntonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”.
¿Deberíamos estar preocupados de lo que sucede en el mundo? Claro que sí. Pero más bien debemos estar velando y orando-El pueblo de Dios seguirá adelante con la misión que Cristo encomendó a sus discípulos en Mateo 24:13-14: “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”.
Debemos continuar adelante con la obra que Dios nos ha encomendado hasta cuando Él nos muestre que ha llegado la Gran Tribulación y el momento de ir a un lugar de protección.
Finalmente, y aún con todas estas incertidumbres mundiales, el pueblo de Dios ha de confiar en la protección del Eterno y ha de mirar hacia su reino. Todo este caos es el preámbulo de la venida de un mundo mejor. Lucas 21:28 dice: “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca”.
Tengamos confianza y paz mental. Dios está 100% en control de todo y su pueblo será protegido tal como Él ya lo ha establecido.
En el Salmo 91:2 Dios quiere que nosotros expresemos lo siguiente: “Diré yo al Eterno: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré”.
“No son los grandes hombres que transforman el mundo, sino los débiles y pequeños en las manos de un Dios grande”

— James Hudson Taylor.