Avatar

En busca de la confianza

@diagramas-y-fasores-blog

Caminando hacía la felicidad

Creértela

Sabes lo que vales como persona, lo que eres y por lo que te esfuerzas en ser y sabes, no lo estas haciendo mal, solo te falta creértela y confiar mas en ti, arriésgate, equivocare, cagala y todo lo que quieras, pero al menos ten la satisfacción de que te tuviste confianza… -HT-

Sé que no puedo salvar el mundo entero, pero al menos dejame salvar el tuyo.

Relato de una persona sensible

A la persona sensible todo le afecta. Si te veo feliz, voy a sonreír por vos. Si te veo angustiado, de seguro me entristeceré. Lo que para unos es simple, para mi es complejo. Las cosas que otros no ven, yo las siento con mas intensidad. Mucho tiempo creí que mis sentimientos eran una virtud, hoy dudo de ello.

Como toda persona emocional, creo haber conocido la felicidad. Creo en la sinceridad y en el amor. Creo en el destino, el karma, y la paciencia. Creí y soñé con los cuentos de princesas. Me llene de esperanzas e ilusiones. Llegue a sentir que me enamore. Me falto el aire, el sueño, y muchas mariposas revolotearon en mi panza. Si, creo que alguna vez llegue a sentirme feliz.

Y sigo creyendo que todo eso existe, quiero mantener mis ideales, quiero creer. Pero hasta la mas cursi y sensible persona, a veces se apaga.

Como toda persona emocional, conocí la tristeza y el dolor. Sufrí, sufro. La mayoría de las noches lloro, ya hasta a veces no recuerdo el porqué. Fui feliz y perdí mis mariposas. Creí en el amor, y me rompieron el corazón. Soñé siempre con una vida en la que podía salir adelante, luché con todas mis fuerzas por un destino mejor, y siento que cada día todo me sale peor. Me falta el aire, el sueño, y un nudo en mi garganta aparece todos los días.

Lastimé y mentí. También me lo hicieron a mi. Conocí el engaño, vi los heridos y sufrí las consecuencias. Imagínense que tan potenciado, choca todo esto al sensible, no?

Tuve esperanzas y aposté con todas las de perder. Uno no elije a quien querer. Y yo tan sensible, creo aun que querer es el remedio que todos necesitamos. Lloré, sufrí, pero seguí queriendo. Conocí un nuevo tipo de amor, no sabía que existían distintos, o acaso recién estaba sintiendo un amor real? Nunca lo sabré. La imaginación juega malas pasadas. Confié, gaste mis ultimas esperanzas en ello. Esperé, espero. Lloré. Una y otra vez. Y fui feliz también.

Cómo es que el amor podía darme tanto sufrimiento y felicidad a la vez? Acaso es mi culpa por ser tan sensible? Lo creo..

Como toda persona emocional, mis sentimientos lo son todo. Mi razón está en segundo plano. Mis presentimientos son mi guía, mis sueños color de rosa son mi motor. Cuánto puede doler, que todo eso te lo arrebaten? 

Me siento débil una vez mas. Me siento desnuda y frágil. Perdí todas mis apuestas, quedé vacía. Creo que entregué todo, hasta mi sensibilidad. Pude escuchar como mi corazón se rompió, pero aún no pude llorar. Que clase de persona emocional no llora? Solo pienso. Porqué pienso? 

Ésta no soy yo. No encuentro mi identidad. Necesito mis sentimientos, para ser quien realmente soy. Preferiría estar ahogada en llanto, a no sentir nada.

Como toda persona emocional, a la que rompieron una y otra vez, hoy ya no siento. Alguien se dará cuenta? Me extrañarán? Por ahora solo mi soledad me acompaña en eso.

Ojalá no sea una epidemia. Ojalá no nos extingamos. El mundo necesita colores, necesita sueños. Necesitamos gente que se arriesgue por lo que siente, que sea real, transparente y sincera. Que ame. Que ame a pesar de que la mayoría de las veces salga mal. Que llore. Ojalá vuelva a ser yo, algún día. 

O simplemente pueda desaparecer. 

Cuida al sensible que tengas cerca, el relato es mucho mas lindo cuando afloran los sentimientos.

Me conmueven los que cantan mientras caminan, los que van tocando una batería que no existe, los que se paran una tarde en una esquina para sacarle una foto al cielo, los que se detienen para acariciar a un perrito. Necesitamos más perseguidores de belleza en este mundo horrible.