Avatar

La cure

@christophers-cure-blog

Escribo aquí lo que para mi es como un antídoto, la cura a causa de mi temeroso escape. Soy de Colombia.

¡Hola de nuevo! Hoy estoy muy de madrugada escribiendo y estando en vela esta noche investigando cositas interesantes en el gran mundo de el internet, son las 2:09 aquí en Colombia pero me importa poco, en fin, vengo a compartir un vídeo que me ha parecido muy interesante sobre algo que para mi es más que una reseña o una opinión al respecto de una serie como lo es Neon Genesis Evangelion, donde crean temas como son: la depresión, el existencialismo etc.

Mejor dejo de hablar y paso a dejar el video:

Nota: Contiene SPOILERS si aún no estás al tanto con la serie.

Recomendación de Álbum

¡Hola de nuevo! Les voy a recomendar otra cosa muy especial para mi. Y en este caso valga la redundancia es la música.

Hoy vengo a hablar de el álbum Septembre Et Ses Dernières Pensées de Les Discrets

Este álbum ambientaliza los mas rotundos temores y miedos de el ser humano, debido a su composición del el género Shoegaze es muy derivado el álbum en ese aspecto que le da esa oscuridad característica de el álbum.

Y sí, lo sé, el álbum es de una banda francesa y por lo tanto sus líricas son en tal idioma, puede que no te guste solo por eso, pero quiero que le des una oportunidad si te gusta el género gótico, sombrío o melancólico que puede llegar a tener esta hermosa exposición.

Aquí dejo el álbum completo en YouTube:

Esta es su magnífica caratula.

Recomendación de Libro

¡Hola! Bueno, hoy voy a recomendar un libro de poesía más que magnífico la verdad. Se titula: "Cerrar La Puerta: Muestra de poetas suicidas" de Juan Manuel Roca. Aquí dejo la cierta Introducción.

"Ocurre que en el largo pastoreo de abismos que es el oficio del poeta, el suicidio se presenta como opción, como tentación desde el más irrompible silencio". Lo cierto es que el poeta busca ensanchar la realidad, revelarla en su totalidad y en ese empeño, al escribir un poema, está arriesgando su vida, porque la vivencia de esa visión totalizadora no excluye a la muerte. Esta puede el poeta dársela literalmente, pero también suele ocurrir que se la propine de otras formas menos evidentes y definitivas, pero no por ello menos desdichadas.

Sea cual fuere la causa, esta antología demuestra que existe entre los poetas una tendencia a "irse de este mundo pegando un portazo". Roca recoge poemas de 40 que se quitaron vida, pero es claro que la nómina podría ser más extensa.

Recomendado para todos esos poetas melancólicos como yo.

:'3