Recomendación de Libro
¡Hola! Bueno, hoy voy a recomendar un libro de poesía más que magnífico la verdad. Se titula: "Cerrar La Puerta: Muestra de poetas suicidas" de Juan Manuel Roca. Aquí dejo la cierta Introducción.
"Ocurre que en el largo pastoreo de abismos que es el oficio del poeta, el suicidio se presenta como opción, como tentación desde el más irrompible silencio". Lo cierto es que el poeta busca ensanchar la realidad, revelarla en su totalidad y en ese empeño, al escribir un poema, está arriesgando su vida, porque la vivencia de esa visión totalizadora no excluye a la muerte. Esta puede el poeta dársela literalmente, pero también suele ocurrir que se la propine de otras formas menos evidentes y definitivas, pero no por ello menos desdichadas.
Sea cual fuere la causa, esta antología demuestra que existe entre los poetas una tendencia a "irse de este mundo pegando un portazo". Roca recoge poemas de 40 que se quitaron vida, pero es claro que la nómina podría ser más extensa.
Recomendado para todos esos poetas melancólicos como yo.