Defreds
@mariconpatascontierra
“¿Cuándo será el día en que te des tu lugar en el mundo? ¿Cuándo dejarás el velo que te nubla y renunciarás al que te hace llorar y sentirte mal contigo misma cada noche? ¿Cuándo será el día en que expropies tu personalidad del ideal que él te creó y te mudes a un paisaje que a ti se te acomode y vibre en la sinfonía de tu equilibrio? ¿Cuánto más quieres esperar por el abrazo que no llega o ese me encantas que nunca te susurra? ¿Cuándo será la hora en que decidas ser la falta que lo aparte y no la falta que te parte?”
— Perspectiva, Quetzal Noah
“En estos meses me ha fermentado un licor en el corazón. Soy, tal vez, más soberbio, más despreocupado. Me he muerto tantas veces que ya no me importa morirme definitivamente. ¿En dónde estoy? No sé. Ya no me importa nada”
— Jaime Sabines / Cartas a Chepita
Aún escucho tu nombre en el reventar de las olas y contrario a lo que temía, sigo cantando y bailando cada vez que siento la arena bajo mis pies.
Todavía me encuentro abrazada al impulso de sumergirme en el mar y perderme en él para encontrar a todas las mujeres que he sido y quizá ya no soy.
Hasta ahora, no he dejado de escuchar que la ciudad de la soledad me llama, incluso si tú no estás para darme la bienvenida. Y he notado que, aunque lo extraño, no requiero tus manos palpitando en mi cuerpo para dormir una noche completa.
Ha pasado el tiempo, y como lo tenía predicho, he cambiado. Me despojé de la piel que te amó y elegí la vida. Sin embargo, en el fondo existe el rumor de la mujer que quisiste y te incendió la cama, pero nunca el corazón.
- María Aydanez Ramona, Malaci.
“Y yo sé que algún día, cuando vagues solitario por las calles que solíamos andar querrás verme al doblar la esquina. Te sentarás en nuestro sitio favorito y, hasta el café te sabrá a mí.”
— Coos (via fruta-y-menta)
“Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! —y en esto soy irreductible— no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!”
— El lado oscuro del corazón
“Suerte en tu camino, Amor bonito, ya sabes andar sin mí.”
— Coos (via fruta-y-menta)
V.
No voy a mentirte: estos días han sido de respirar bajito y caminar en puntillas para que el recuerdo no me escuche salir de casa. He llorado poco y vivido mucho más, mi piel está más tostada y salada de lo normal, llego tarde a dormir y, si bien siempre estoy conmigo, a veces me acompaña el rumor de algunos besos, el eco de una mano bajo la falda y la tibieza de unos dedos en mi espalda. Cuando despierto, los esqueletos de las hojas que he dibujado me recuerdan que aunque a veces hace frío, soy incendio, sigo latiendo y mi sangre sigue corriendo por lo que amo.
No he cambiado mucho. Todavía tengo el gusto de saltar en la arena y maravillarme con el reventar de las olas, las expresiones de humanidad aún me conmueven hasta las lágrimas y sigo fingiendo carraspera para disimular cuando mi voz se quiebra.
Sin embargo, estoy segura de que si me vieras ya no me reconocerías; brillo más. Aprovecho cada instante para reír y jugar porque el llanto que me inundaba cuando te fuiste, ahora me brota desde el pecho convertido en una sonora carcajada, en un grito alegre que me recuerda que después de ser tormenta, siempre vuelvo a la calma.
- María Aydanez Ramona, Malaci (Expresarte Mediante el Arte es Amarte).
“Me niego rotundamente a tener un romance de película, lleno de lágrimas que extinguen pupilas y reconciliaciones forzadas bajo la lluvia. No necesitamos que aplaudan nuestros besos. El amor más lindo es diminuto, es secreto, como dejarle chocolates escondidos en la mochila, como cubrirle el pie que siempre saca de abajo de la colcha mientras duerme, como ese día que te diste cuenta de que siempre te da la porción más grande cuando sirve la cena.”
— Amor diminuto, Juan Solá. http://epica-urbana.blogspot.com.ar/2016/09/amor-diminuto.html (via viverapidomuereviejo)
Ig: lapoesiadeelizabeth
- M.G.
Heber Snc Nur @tormentadepensamientos
"Desde niño, no fui como los otros eran. No vi como otros veían. Y todo lo que amé, lo amé solo"
-Edgar Allan Poe
“Creo que de las mejores cosas que pudieron pasarme, es el hecho de encontrar (sin haber buscado) a alguien como tú, alguien que abrace mi pasado y fusione mis manías con las suyas, que me complemente y me haga saber, me haga sentir que le complemento, que decida compartir su tiempo, su cuerpo y su mente con alguien como yo ¡conmigo! ¿Sabes? me has reparado, me has encantado, ahora sujétame. No me sueltes, no te alejes.”
— Malaci (Cafeína para dos)






