5 tratamientos que la terapia en línea puede proporcionar
A medida que nos abrimos paso por el mundo tratando de coexistir en armonía con la naturaleza y viviendo de la mejor manera posible, hay momentos en los que las presiones de la vida realmente pueden afectarnos. En un momento como este, nunca hay vergüenza en querer cuidar tu propia salud mental. Tampoco hay que avergonzarse de admitir que es posible que necesite ayuda de vez en cuando. Si se siente deprimido o experimenta pánico, ansiedad, depresión u otros problemas similares, quizás sea hora de tomarse un momento para usted y buscar un terapeuta. La forma más fácil de hacerlo es a través de un proveedor de terapia en línea (teleterapia). Los beneficios de la terapia en línea son extensos y útiles para ayudarlo a tener una mejor vida. Los estudios demuestran que es tan eficaz como la terapia en personay tener a alguien con quien hablar en un espacio cómodo y libre de juicios (como su propia habitación) es útil para tratar ciertas afecciones. Aquí hay un resumen rápido de algunas de las condiciones que un teleterapeuta puede tratar a través de una cita en línea.
Fobias
Las fobias son algo que gran parte de la poblacióndeben enfrentar en algún momento de sus vidas. Una fobia se manifiesta como un miedo fuerte e irracional sobre algo. Para algunas personas, pueden ser espacios confinados (claustrofobia) o espacios abiertos (agorafobia). Para otros, podrían ser alturas, vuelos, insectos o casi cualquier otra cosa que puedas imaginar. Las fobias generalmente hacen que el individuo se sienta irracionalmente asustado, sudoroso, aumente los latidos del corazón y la respiración. Los terapeutas a veces tratan las fobias con terapia de exposición, usando una combinación de exposición al miedo y técnicas de relajación para desensibilizarlo al miedo, y terapia cognitiva conductual para ayudar a controlar la fobia. Hacer esto a través de la terapia en línea ofrece varias ventajas,
Ansiedad
La ansiedad se caracteriza por un corazón acelerado, palmas sudorosas, dificultad para respirar, dolores y molestias, pánico y dificultad para concentrarse. También puede atacar en cualquier momento. Muchos terapeutas utilizan la terapia cognitiva conductualpara tratar la ansiedad y una variedad de otras condiciones. En la terapia cognitivo-conductual, el terapeuta lo ayuda a concentrarse en cómo sus pensamientos y sentimientos pueden influir en su comportamiento. La ansiedad social y la ansiedad general son bastante comunes entre la población, y la mayoría de las personas las experimentan en algún momento de sus vidas. Los síntomas de ansiedad generalizada incluirán irritabilidad, tensión, fatiga y sentimientos de inquietud. Muchas cosas pueden contribuir a estos sentimientos, como la salud, el estrés, el trabajo, los problemas sociales y más. Buscar terapia para la ansiedad puede ayudarlo a superar estos obstáculos y prosperar en su vida diaria.
Depresión
La depresión es otro problema común que afecta a todos en algún momento u otro. Ya sea un trastorno afectivo estacional u otro tipo de depresión, lamentablemente sucede. Un teleterapeuta lo ayudará a usar la terapia cognitivo-conductual para ayudarlo a identificar los pensamientos negativos o adversos que podrían estar causando su depresión y ayudarlo a superar esos sentimientos. También pueden usar la terapia interpersonal para ayudarlo a descubrir cómo mejorar las relaciones que pueden estar contribuyendo a su depresión o a lidiar con las emociones negativas y los problemas en su vida. La psicoterapia también es un tratamiento comprobado para la depresión.
Si tiene depresión, considere tener una consulta de terapia en línea para establecer un plan de tratamiento y trabajar con un terapeuta autorizado para ayudarlo a mejorar.
Trastorno de pánico
Nada es peor que los sentimientos repentinos de pánico y los ataques de pánico surgen de la nada. El trastorno de pánico es una preocupación real en algunas situaciones. Durante un ataque de pánico, puede sentir que no tiene el control de la situación, tener latidos cardíacos acelerados, comenzar a maldecir o sentirse extremadamente alarmado. La terapia online es ideal para tratar el trastorno de pánico. Un estudio de 2008 a través del Instituto Nacional de Salud reveló que contar con terapeutas autorizados y completamente capacitados para hablar con los pacientes de forma remota y hacer que usen una combinación de recursos en línea y sesiones de chat remotas fue tan efectivo como tratar el trastorno de pánico a través de una visita en persona. Dado que es un problema continuo para la mayoría de las personas que lo padecen, es esencial tener acceso rápido a una atención relativamente económica, y muchos proveedores de teleterapia generalmente pueden ofrecer costos más bajos y un acceso más fácil.
Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
El trastorno obsesivo-compulsivo, o TOC, es una condición en la que las personas tienen pensamientos, ideas y obsesiones recurrentes que los obligan a hacer algo repetitivamente. Un tema recurrente cuando se trata de terapia en línea parece ser la ubicación, la ubicación y la ubicación. La posibilidad de recibir tratamiento desde cualquier lugar es un aspecto tan positivo de la teleterapia que puede parecer demasiado bueno para ser verdad. Esto simplemente no es el caso. Solo mire los tratamientos para el TOC, por ejemplo. El paciente está en su propio entorno y el terapeuta puede observar cómo interactúa con ese entorno y los desencadenantes del TOC asociados. Pueden ayudar al paciente a superar sus ansiedades y obsesiones mediante la terapia ERP. El tratamiento del TOC puede ser integral y desafiante para el paciente. La mayoría de los tratamientos para el TOC usan terapia cognitiva conductual, complementada con métodos adicionales.pensamientos guiados, imágenes y situaciones a los desencadenantes del TOC del paciente) representan un desafío para el paciente y subrayan la importancia de que alguien capacitado en el proceso administre la atención. Muchos terapeutas en línea están capacitados en diferentes métodos, lo que los convierte en una buena opción para abordar esta inquietud. Encontrar un terapeuta en línea que pueda tratar esta afección requiere un poco de trabajo preliminar, pero en última instancia puede ser bastante beneficioso y útil buscar tratamiento en línea.
