Está comenzando.
[No estás en tu casa, en tu lugar de confort]
De estar bien, de estar pasando por risas, pasas a estar mal, a sentir como tú corazón se va acelerando de a poco a mucho, como sentís que tú cuerpo se empieza a acelerar. Tu pecho se empieza a contraer, empieza a doler. El estómago empieza a revolverse completamente, necesitas un baño urgente, pero no logras hacer nada. Empezas a temblar y de la nada comienzan los escalofríos por más calor que haga. Te estás asustando, el "infarto" se aproxima, los mareos los venís viendo y tus brazos empiezan a doler y sienten pequeños calambres. Y si, dije "Infarto". recordás esas notas que viste alguna vez por Google hace mucho, que si te duele el pecho, está el "dolor en el corazón" y si también se te están adormeciendo los brazos... Eso significa INFARTO. (Según internet) Te asustas aún más.
¿Y si me desmayo acá y nadie hace nada? ¿Y si me desmayo y no vuelvo a despertar nunca más? Soy joven aún para irme del mundo. Me van a extrañar, me van a llorar y yo estaré sola anda saber en dónde.
[Esos pensamientos se empiezan a apoderar de vos apesar de todo lo que se te está viniendo encima]. Lo que puedo afirmar es que todos los pensamientos son negativos, MUY negativos.
Tratas de calmarte, pero no logras nada, sólo estás logrando que te falte el aire y ponerte peor. Todos tus síntomas empeoran, tratas de llegar a tu casa como podés, con cara de arruinad@ y desesperad@, al punto que no te interesa cruzarte a nadie. Ojo, NO TE DESMAYES QUE NADIE TE VA A SOCORRER. NI TENÉS A TU CARDIÓLOGO NI A UNA AMBULANCIA CERCA.
Tranquilo. Te sentis como que corriste 8 cuadras en menos de 2 minutos. Si, así de fuerte es tu taquicardia, terminas muy cansado. Te acostas en tu cama y sólo temblas, y de ese silencio hermoso que alguna vez amaste, se aproxima escuchar únicamente tu corazón latir rápido, no te concentras en más nada.
Te levantas para no pensar en tu corazón que late así de fuerte, y se acercan las náuseas, el mareo y ese nudo en la garganta que te da ganas de llorar y no sólo eso. Te das cuenta que la presión se te subió. Y ahora la preocupación es bajar la presión, porque te podés desmayar si sigue subiendo.
Tu médico te receta Clona, sentís alivio, pero recordás la frase "No te abuses, es una droga adictiva, si podés intenta evitarlo, o vas a estar todos los días somnoliento" Tratas de evitarlo.
Tus personas allegadas te dicen que te tranquilices que es todo mental, que dejes de exagerar. Y no saben cuánto asco da que te digan eso, como si fuera algo tan fácil de solucionar. Algo tan fácil de sacarte de la cabeza y dejar de pensar. Me pone tan de mal humor y no es momento. Y pensás "No sean así de molestos, no ayudan".
Te encerras en el baño evitando el medicamento, intentas llorar pero lloras sin lágrimas, y el nudo en la garganta no desaparece tampoco, nada desaparece y encima te duele la cabeza de tanta abrumación. O tal vez por la presión alta.
Pensas en sacar turnos médicos, cardiólogos, más electros que salen bien, análisis clínicos que por pandemia te lo dan para dentro de 3 meses y los psicólogos revalsan pero parecen tan insignificantes.
No te queda otra que tomarte ese Clonazepam que te recetaron, y ni bien tragas la pastilla sentís calma y notas que todo era mental. Y el infarto era todo mental también.
Antes de quedarte dormido a la media hora, tenés pequeños exsaltos que los sentís en el corazón, y al final... Te dormis y te despertas esperando el siguiente ataque, lo esperas con miedo.