Las diez leyes de Osho para tu liberación
1. No obedezcas ningún mandato a no ser que sea un mandato desde tu Ser interno, desde tu interior.
Desde que nacemos estamos condicionados por multitud de normas, reglas y prohibiciones que provienen desde el exterior. Si lo que queremos es alcanzar nuestra paz interior, debemos gobernar nuestra vida. Apartemos de nosotros prohibiciones de otros. Respetemos las normas de convivencia, no provoquemos dolor ajeno, pero vivamos nuestra vida, no la de otros.
2. No hay otro Dios que la vida misma. Está en Todo, él es Todo, está en Ti, eres Tú.
Todo queda dicho… uno de los diez mandamientos más claros en mi modesta opinión.
3. La Verdad está dentro de ti, no la busques en otra parte.
Todas las respuestas que buscamos están dentro de nosotros. Nos acostumbramos a buscarlas fuera por el por miedo a precipitarnos por los oscuros acantilados que solo nosotros sabemos que tenemos. Pero las respuestas están ahí, y sólo ahí. Si quieres profundizar en este aspecto te recomiendo la lectura de 101 preguntas para cambiar tu vida hoy mismo y Encontrar sentido a tu vida: 10 preguntas para contestarte. Si eres capaz de contestarte a ti mismo todas ellas, seguramente hayas conseguido dar grandes pasos en pos de tu autoconocimiento. Te recomiendo que te contestes por escrito, levantando acta desde tu corazón y tu alma de todo lo que te dices.
4. El Amor es una bendición, es todo. No busques aquello que es, párate y observa.
Una vida sin amor, para mi no es concebible. Desde la calma podremos visualizar todo el que tenemos en nosotros y en los que nos rodean.
5. El vacío es la puerta hacia la Verdad; es el medio, el destino, el camino, el logro, el final, si es que existe. Mientas más ahondes, más vacío será.
Darnos cuenta que todo es contradictoriamente más sencillo y complicado de lo que parece. Es complicado el lograrlo, si… y mucho. Pero también somos capaces de hacerlo. Es uno de los diez mandamientos de Osho más complejos pero a la vez más directos.
6. Recuerda: la vida es aquí y ahora. Lo demás es ilusión. No existe el pasado, nada podrá hacerse para cambiarlo, el pasado no volverá. No existe el futuro, el futuro cuando venga será el presente. Todo lo q hagas, lo haces solo aquí y ahora.
Vivir el presente es lo único que tenemos y lo que nos permite ser.
7. Vive totalmente despierto, aquí y ahora. Vive muy intensamente lleno de amor y risa.
La risa, la alegría nos despierta y nos hace ver todo como realmente es, no como nuestra mente a veces quiere que sea nuestra realidad. No permitamos que nuestra mente se adueñe de nuestra vida.
Me ha venido acerca de este tema Alan Watts, si si te apetece puede leer un buen artículo en Alan Watts: pensamientos que revitalizaron mi vida.
8. No nades, flota, relájate, no luches contra la corriente, fluye. Si puedes ayudar, ayuda, pero si no puedes, no sufras. Recuerda, no impongas tu evolución.
¿Cuantas veces queremos que los demás hagan lo que queremos? Luchamos por cambiar el mundo… y quizás los cambios tienen que ser en nuestro interior.
9. Muere a cada instante para que puedas nacer de nuevo en cada instante. Morir es el desapego de lo externo. El apego nace con el deseo; cuanto más tienes, más quieres. El deseo es un ente insaciable, cuidado con él.
Quizás sea el mundo en el que vivimos el que nos ha hecho olvidar nuestras raíces, nuestro origen tenemos que tenemos que luchar por recuperar nuestra esencia… cada instante puede ser un momento de renacimiento.
10. La meditación es la puerta al eterno infinito, al yo interior, a la verdad de Dios, es el camino al ser supremo, al amor. Dios es amor.
¿Alguna duda respecto a esto? El que haya probado la meditación durante un tiempo, quizás lo tenga más presente. Y si, Dios es amor, y esto ocurre incluso con el Dios de Spinoza en el que creía Einstein.