Avatar

IWish💕

@alejandradeita

Fan de los amores bonitos🥂

Te dicen que el tiempo lo cura todo. Lo que no te dicen es que seguramente tarde demasiado en hacerlo. Como también dicen que la distancia hace el olvido, pero al parecer, nunca estamos lo suficientemente lejos de las personas a las que nos duele recordar.

Sergio Carrión

“Ya tengo veinte heridas… las necesarias para saber que no todo amor dura por siempre; las heridas quedan, y uno aprende a sonreír para olvidar.”

— Eduardo Saporiti

No quiero escribirte porque se ha vuelto ese diagnóstico que no me atrevo a dar, y nombrarte en voz alta es una pequeña descarga de cortisol que no quiero sentir. No sales. Mantente escondidito entre las válvulas de las cavidades cardiacas izquierdas como vegetación latente pero no me des síntomas, si quieres quédate allí, pero no se te ocurra exacerbarte una tarde, porque si paso por ciertas calles de un lugar que fue tantito tuyo y poquito mío, se vuelve algo nuestro que está de más decir que es pasado y pese a mi mala memoria no hay pastillas que me quiten la angina que me da esto de pensarte entre Bellas Artes y el Museo de Moneda, entre el zócalo haciendo fila de tres horas para ver una exposición de arte que terminamos odiando tomando tepache en termo de café o en Chapultepec hablando con los patos del lago y equivocándonos de estación de metro bajando dos después para que aquella señora terminara dándote un pisotón y gritaras que no hay respeto ya en el mundo. Cómo me duele escuchar una canción indie española mientras una sensación extraña me estremece tantito. Por favor ya no me duelas.

Clara Ajc

ES MUY SIMPLE.

El mundo, es como tú eres. Si tú eres complicado, es complicado. Si tú eres simple, es muy simple. En otras palabras, tú eres el mundo. La mente, lo complica todo. Incluso la cosa más simple se vuelve complicada, por la sencilla razón de que la función de la mente, es luchar contra las complejidades, y conquistar objetivos que ella misma ha proyectado.

Pero, para el corazón, el Ser manifestado, todo es simple.

Simplemente, toma al mundo tal como es. Y si profundizas un poco más, para el Ser, incluso la palabra "simplicidad", es demasiado complicada. Las cosas, son como son. Y, en esta experiencia, la existencia se convierte en tu hogar, no en una lucha por resolver problemas, no en una tormenta de emociones, sino en un lugar para descansar y relajarse, y dejar que las cosas sean como son, y transitarlas simplemente.

Todas las complejidades, son obra del ser humano. La simplicidad, es Divina.

Está muy de moda lastimar y dañar porque para la persona inconsciente es muy fácil hacerlo, y muy de moda salir huyendo de los problemas causados y no hacerse responsable. También está muy de moda incluso culpar al otro de los errores e irresponsabilidades propias. Si es tu caso y te encuentras con un persona así o tienes una pareja así, toma en cuenta que tu salud mental, emocional y física es infinitamente más importante que estar soportando a una persona ignorante, y emocional y mentalmente enferma. Una persona así necesita ayuda, pero procura que la ayuda que necesita no provenga de tu dolor por estar soportándola.

-Juan Manuel

𝙏𝙚𝙣𝙡𝙤 𝙢𝙪𝙮 𝙘𝙡𝙖𝙧𝙤: 𝙡𝙖 𝙪́𝙣𝙞𝙘𝙖 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣𝙖 𝙖 𝙡𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝙥𝙪𝙚𝙙𝙚𝙨 𝙖𝙮𝙪𝙙𝙖𝙧 𝙖𝙝𝙤𝙧𝙖 𝙚𝙧𝙚𝙨 𝙩𝙪́ 𝙢𝙞𝙨𝙢𝙤.

“Siempre hay problemas en el mundo, y el mundo siempre ha estado ahí, y el mundo seguirá estando ahí. Si te pones a solucionarlos: cambiando las circunstancias, cambiando a la gente, pensando en un mundo utópico, cambiando el gobierno, la estructura, la economía, la política, la educación, estarás perdido. Esa es la trampa conocida como política.

Así es como mucha gente desperdicia su propia vida. Tenlo muy claro: la única persona a la que puedes ayudar ahora mismo eres tú mismo. Ahora mismo no puedes ayudar a nadie. Esto puede ser sólo una distracción, sólo un truco de la mente. Ve tus propios problemas, ve tus propias ansiedades, ve tu propia mente, y primero trata de cambiarla.

Le ocurre a mucha gente: en el momento en que se interesan por algún tipo de religión, meditación, oración, inmediatamente la mente les dice: "¿Qué haces sentado aquí en silencio? El mundo te necesita; hay mucha gente pobre. Hay muchos conflictos, violencia, agresiones. ¿Qué haces rezando en el templo? Ve y ayuda a la gente".

¿Cómo puedes ayudar a esa gente? Eres igual que ellos. Puedes crearles aún más problemas, pero no puedes ayudar. Así es como todas las revoluciones han fracasado siempre. Ninguna revolución ha tenido éxito porque los revolucionarios están en el mismo barco.

La persona religiosa es aquella que entiende que "soy muy pequeño, soy muy limitado. Si con esta energía limitada, aunque sea puedo cambiarme a mí mismo, eso será un milagro". Y si puedes cambiarte a ti mismo, si eres un ser totalmente diferente con una nueva vida brillando en tus ojos y una nueva canción en tu corazón, entonces tal vez también puedas ser útil a los demás, porque entonces tendrás algo que compartir….

Un famoso psicólogo había comprado una granja sólo por diversión. Cada vez que echaba grano en sus surcos, un ejército de cuervos negros se abalanzaba y engullía su grano.

Finalmente, tragándose su orgullo, el psicólogo recurrió a su viejo vecino, Mulla Nasrudin.

El Mulla entró en el campo y realizó todos los movimientos de siembra sin utilizar ninguna semilla. Los cuervos se abalanzaron, protestaron brevemente y se fueron volando. El Mulla repitió el proceso al día siguiente y luego al siguiente, cada vez enviando a las aves desconcertadas y hambrientas. Finalmente, al cuarto día, plantó el campo con grano; ni un cuervo se molestó en venir.

Cuando el psicólogo intentó dar las gracias a Mulla, éste gruñó. "Sólo es psicología ordinaria", dijo. "¿Has oído hablar de ella?"

Recuerda que se trata de una psicología muy sencilla y ordinaria: no meter las narices en los asuntos de los demás. Si están haciendo algo mal, son ellos los que deben darse cuenta. Nadie más puede hacer que se den cuenta. A menos que ellos decidan darse cuenta, no hay manera, y tú estarás perdiendo tu valioso tiempo y energía. Tu primera responsabilidad es transformar tu propio ser. Y cuando tu ser se transforma, las cosas empiezan a suceder por sí solas.

Te conviertes en una luz y la gente empieza a encontrar su camino a través de tu luz. No es que tú vayas, no es que les obligues a ver. Tu luz, ardiendo brillantemente, es suficiente invitación; la gente empieza a venir. Quien necesite luz vendrá a ti. No hay necesidad de ir detrás de nadie porque eso mismo es una tontería. Nadie ha cambiado a nadie contra su voluntad. No es así como suceden las cosas. Esto es psicología común y corriente; ¿has oído hablar de ella?... sólo guárdate para ti mismo".

𝙊𝙨𝙝𝙤, 𝙏𝙝𝙚 𝘽𝙚𝙡𝙤𝙫𝙚𝙙, 𝙑𝙤𝙡. 𝟮

ᏞᎪՏ 9 ᏞᎬᎽᎬՏ ᏟᎬᏞͲᎪՏ

1° ʟᴀ ʟᴇʏ ᴅᴇʟ ʀᴇʙᴏᴛᴇ.

Indica que una fuerza superior siempre rebotará un poder inferior.

En otras palabras, si tú, el aspirante, tiene que subir contra otro practicante, o contra una energía incorpórea, que es más fuerte que tú, cualquier cosa que proyectes en su dirección volverá a ti mas la fuerza del rebotador.

2° ʟᴀ ʟᴇʏ ᴅᴇ ʟᴀs ᴛʀᴇs ᴅᴇᴍᴀɴᴅᴀs.

Todas las demandas procedentes de las dimensiones sutiles están repetidas por triplicado. En la primera emisión, la mente consciente queda alertada, la repetición compromete las facultades de la razón, mientras que la tercera manifestación entra en contacto directo con la psique o fuerza del alma. (Como en la historia bíblica de la negación de Pedro). Esta ley particular se observa de manera muy estricta en la magia celta, ya que representa un aspecto de la mística del número sagrado, el 3.

3° ʟᴀ ʟᴇʏ ᴅᴇʟ ᴅᴇsᴀғɪᴏ.

Todas las visiones, los sueños, las fuentes de inspiración, los indicios, en suma todo aquello que parece salir desde el más allá de los límites del pensamiento racional y lógico, es un desafío. Aquí hay que tener una honradez absoluta, ya que el aspirante ha de percibir la línea sutil que separa la realidad presente de las interferencias y la inspiración del engaño.

4° ʟᴀ ʟᴇʏ ᴅᴇ ʟᴀs ɪɢᴜᴀʟᴅᴀᴅᴇs.

Cuando dos fuerzas iguales se encuentran, con el tiempo una dejará paso a la otra, que, en consecuencia, subirá de categoría. Esta ley está confirmada por las leyes naturales de la ciencia y queda claramente demostrada en la física de la partícula.

5° ʟᴀ ʟᴇʏ ᴅᴇʟ ᴇϙᴜɪʟɪʙʀɪᴏ ᴏ ᴄᴏɴᴛʀᴀᴘᴇsᴏ.

Según la Ley del Equilibrio, todas las cosas deberían funcionar según su propia frecuencia o su nivel correcto. Por ejemplo, sentarse durante horas concentrándose para buscar la suficiente energía psicocinética como para mover una mesa de 6 pulgadas, cuando se puede conseguir el mismo efecto dándole un ligero empuje, es una tarea baldía y un gasto de poder que se podría emplear mejor en modos de expresión más constructivos. La Ley del Equilibrio tiene que ver también con el estado de contrapeso necesario para el funcionamiento satisfactorio y la expresión correcta de la energía a todos los niveles, lo cual la relaciona en especial con la enfermedad y la curación. Denuncia los excesos de toda clase y exige, por ejemplo, que el cuerpo físico sea tratado con cortesía porque es habitado por muchas otras formas de vida, incluidos los 4 elementos, sin cuyos amables servicios no habría estructura molecular y por tanto no habría cuerpo físico.

6° ʟᴀ ʟᴇʏ ᴅᴇ ᴘᴇᴛɪᴄɪᴏɴᴇs.

Esta Ley indica de qué modo las cosas trabajan o no trabajan para nosotros, lo cual, por supuesto, dependerá del grado de iniciación de cada uno. Si, al hacer unas peticiones ocultas, el estudiante encuentra que la respuesta no es correcta, quiere decir que aún no se la ha ganado.

7° ʟᴀ ʟᴇʏ ᴅᴇ ʟᴀs ᴘᴏʟᴀʀɪᴅᴀᴅᴇs.

Lo positivo y lo negativo, el ánimo y la animosidad, lo masculino y lo femenino, el proceso de individuación tanto espiritual como racional: todas éstas son expresiones de esta ley. El iniciado tiene que estar bien polarizado en sí mismo antes de poder dar un paso determinado a lo largo del recorrido. Esta ley, a pesar de ser rechazada por algunas personas, es estrictamente observada por los reinos elementales que no mostrarán el debido respeto a aquellos que se nieguen a observarla. Si uno de los planos es más elevado o si una de las frecuencias es más sutil, la diferencia entre las dos polaridades se hace borrosa y allí está el peligro. El estado ideal, según dicen, es el ánimo y la animosidad en perfecto equilibrio dentro del individuo, sin invadir ni quebrantar la ley cósmica.

8° ʟᴀ ʟᴇʏ ᴅᴇ ᴄᴀᴜsᴀ ʏ ᴇғᴇᴄᴛᴏ.

También es llamada la Ley del Karma, aunque “Karma” es un término estrictamente oriental que muchos utilizan, con poca exactitud, para expresar el principio de “lo que siembras recogerás”. Un aspecto que se suele descuidar de esta ley se refiere al intercambio de energías, lo cual quiere decir que nunca deberíamos esperar nada de nadie, aunque el intercambio no siempre sea en “especie”. Por ejemplo, si una persona pobre recibe un donativo de dinero no tiene por qué corresponder en efectivo, sino que podría hacer un servicio al donador que fuera apropiado a sus medios y talentos. Lo mismo tiene que hacer una persona rica que hereda un dinero que no le ha costado trabajo conseguir. Una simple plegaria dicha de corazón equivale muchas veces, en energía emitida, al donativo de mil libras de un hombre rico.

9° ʟᴀ ʟᴇʏ ᴅᴇ ʟᴀ ᴀʙᴜɴᴅᴀɴᴄɪᴀ.

Esta ley expresa la atracción del querer por querer. Dinero llama a dinero, un temor es un deseo insatisfecho, etc. Al ocultista al que le queda su última libra se le aconseja que vaya a gastársela porque una energía gastada atrae una energía similar.

Las diez leyes de Osho para tu liberación

1. No obedezcas ningún mandato a no ser que sea un mandato desde tu Ser interno, desde tu interior.

Desde que nacemos estamos condicionados por multitud de normas, reglas y prohibiciones que provienen desde el exterior. Si lo que queremos es alcanzar nuestra paz interior, debemos gobernar nuestra vida. Apartemos de nosotros prohibiciones de otros. Respetemos las normas de convivencia, no provoquemos dolor ajeno, pero vivamos nuestra vida, no la de otros.

2. No hay otro Dios que la vida misma. Está en Todo, él es Todo, está en Ti, eres Tú.

Todo queda dicho… uno de los diez mandamientos más claros en mi modesta opinión.

3. La Verdad está dentro de ti, no la busques en otra parte.

Todas las respuestas que buscamos están dentro de nosotros. Nos acostumbramos a buscarlas fuera por el por miedo a precipitarnos por los oscuros acantilados que solo nosotros sabemos que tenemos. Pero las respuestas están ahí, y sólo ahí. Si quieres profundizar en este aspecto te recomiendo la lectura de 101 preguntas para cambiar tu vida hoy mismo y Encontrar sentido a tu vida: 10 preguntas para contestarte. Si eres capaz de contestarte a ti mismo todas ellas, seguramente hayas conseguido dar grandes pasos en pos de tu autoconocimiento. Te recomiendo que te contestes por escrito, levantando acta desde tu corazón y tu alma de todo lo que te dices.

4. El Amor es una bendición, es todo. No busques aquello que es, párate y observa.

Una vida sin amor, para mi no es concebible. Desde la calma podremos visualizar todo el que tenemos en nosotros y en los que nos rodean.

5. El vacío es la puerta hacia la Verdad; es el medio, el destino, el camino, el logro, el final, si es que existe. Mientas más ahondes, más vacío será.

Darnos cuenta que todo es contradictoriamente más sencillo y complicado de lo que parece. Es complicado el lograrlo, si… y mucho. Pero también somos capaces de hacerlo. Es uno de los diez mandamientos de Osho más complejos pero a la vez más directos.

6. Recuerda: la vida es aquí y ahora. Lo demás es ilusión. No existe el pasado, nada podrá hacerse para cambiarlo, el pasado no volverá. No existe el futuro, el futuro cuando venga será el presente. Todo lo q hagas, lo haces solo aquí y ahora.

Vivir el presente es lo único que tenemos y lo que nos permite ser.

7. Vive totalmente despierto, aquí y ahora. Vive muy intensamente lleno de amor y risa.

La risa, la alegría nos despierta y nos hace ver todo como realmente es, no como nuestra mente a veces quiere que sea nuestra realidad. No permitamos que nuestra mente se adueñe de nuestra vida.

Me ha venido acerca de este tema Alan Watts, si si te apetece puede leer un buen artículo en Alan Watts: pensamientos que revitalizaron mi vida. 

8. No nades, flota, relájate, no luches contra la corriente, fluye. Si puedes ayudar, ayuda, pero si no puedes, no sufras. Recuerda, no impongas tu evolución.

¿Cuantas veces queremos que los demás hagan lo que queremos? Luchamos por cambiar el mundo… y quizás los cambios tienen que ser en nuestro interior.

9. Muere a cada instante para que puedas nacer de nuevo en cada instante. Morir es el desapego de lo externo. El apego nace con el deseo; cuanto más tienes, más quieres. El deseo es un ente insaciable, cuidado con él.

Quizás sea el mundo en el que vivimos el que nos ha hecho olvidar nuestras raíces, nuestro origen tenemos que tenemos que luchar por recuperar nuestra esencia… cada instante puede ser  un momento de renacimiento.

10. La meditación es la puerta al eterno infinito, al yo interior, a la verdad de Dios, es el camino al ser supremo, al amor. Dios es amor.

¿Alguna duda respecto a esto? El que haya probado la meditación durante un tiempo, quizás lo tenga más presente. Y si, Dios es amor, y esto ocurre incluso con el Dios de Spinoza en el que creía Einstein

Decreto de gratitud 🙏🏻

Un decreto es una afirmación, en tiempo presente y en primera persona. Los decretos deben ser declarados con autoridad pero al mismo tiempo con amor o en estado de paz mental. Se debe encontrar el equilibrio entre ambos (autoridad y amor) y deben ser declarados estando en un estado de equilibrio mental e intencionando la declaración. Esta intención es energía y es el combustible de todo decreto.

Los decretos deben siempre empezar con la frase y declaratoria "Yo Soy" y continuar con el decreto a declarar.

También deben ser expresados sintiendo que lo declarado ya es así y ya se ha manifestado así en el presente, no en el futuro, sino en el aquí y ahora aunque los ojos no lo vean aún.

La palabra es invocación, y esta se cumple con toda certeza, el problema es que cuando se declara un decreto pero al siguiente instante se actúa o piensa lo contrario al decreto, este nuevo pensamiento o acción inhabilita el decreto anterior y comienza a cumplir la nueva actividad discordante.

-Juan Manuel

Sueño de amor

Tomaste mi mano y me recordaste lo bien que se sentía ser amado. La levantaste y la besaste, sonreíste y luego besaste mi mejilla. No podías ser más perfecto. Te sonreí porque hiciste que con una sonrisa mi corazón diese un vuelco. No podía acercarme mucho o no lo soportaría y me prohibiste estar muy cerca. Si me acercaba un centímetro más, invadiría tu espacio. Y lo que menos quiero, es que…
Es hora de dejar ir. Si no ven, no ven. Sigo mi paz

No te hagas daño. No discutas con nadie. En donde no haya amor o no te respeten simplemente márchate, pero no te involucres en discusiones para tener la razón y mucho menos te esfuerces para que el otro cambie o vea su error. Si no ve, no ve. Suéltalo ya. Madurará cuando sea su momento. No busques comprensión, sólo sigue tu paz.

No te hagas daño. No pases horas, días, semanas y meses mirando películas, televisión o navegando por Internet. La tecnología es la droga de los tiempos modernos. Esto te distrae de tu propósito y esclaviza tu atención hacia el exterior, que debe estar enfocada siempre en tu corazón y en tu vibración interior si en verdad quieres encontrar la paz del espíritu. No viniste aquí para distraerte con los placeres efímeros sensoriales, sino para realizar tu Ser que es la suprema y eterna dicha y servir a la humanidad. ¡Sé fuerte!

No te hagas daño. No continúes con tu pareja si ya se perdió la magia; si él o ella no puede ver tu grandeza y tu ángel. Quizás hay cariño y respeto, pero eso no es estar enamorado. No pierdas tu vida al lado de alguien que ya cumplió su misión contigo.

No te hagas daño. No postergues tus sueños. Muévete y confía. Recuerda estás dos palabras mágicas: muévete y confía. Ambas son imprescindibles para alcanzar el éxito. Si no te mueves nada sucederá, y si te mueves con dudas e inseguridad en tu mente, tampoco nada sucederá.