“Me condenaron a una muerte lenta y dolorosa, la llamaron depresión.”
— VALENTINA
“¿Piensas en mí como yo pienso en ti? ¿Sueñas conmigo así como yo lo hago contigo? ¿Aún escuchas nuestras canciones? ¿Aún miras cosas que te recuerden a mí? ¿Aún lees todo lo que escribo para ti? ¿Aún sigues soñando en un futuro juntos como yo lo hago? ¿Aún te quieres casar conmigo? ¿Todavía crees que soy el amor de tu vida como yo creo que eres el mío? ¿Todavía quieres que sea la madre de tus hijos como yo quiero que seas el padre de los míos? ¿Aún quieres permanecer en mi vida? ¿Aún sigo siendo yo? Porque aún sigues siendo tú, sólo tú.”
TOP 5: AMOR A LA GHIBLI
Llega el día de San Valentín y el plan perfecto es ver una película del Estudio Ghibli. El amor aquí es bello, honesto e inocente, sin necesidad de que se convierta en algo cursi o que haya siempre un final feliz entre los personajes.
Los mundos fantásticos de estas películas, con paisajes de ensueño y colores vivos se juntan con las historias de amor, llevando a la experiencia increíble de enamorarse de una película.
Este San Valentín, les regalo mi Top 5 de los amores más lindos de Ghibli:
5. Ponyo y Sosuke: Ponyo en el Acantilado
Es el amor más inocente de la lista, que nace entre dos pequeños de mundos diferentes. Ellos viven una aventura mágica juntos y cuidan uno del otro, aceptándose tal y como son.
4. Ashitake y San: La princesa Mononoke
Es un amor imposible, ya que San fue adoptada por lobos y odia a los humanos que han destruido la naturaleza, su hogar. A pesar de que deben detestarse se quieren y aunque les gustaría estar juntos, respetan los deseos del otro.
3. Haku y Chihiro: El Viaje de Chihiro
En un mundo lleno de espíritus, monstruos, dioses y otras criaturas, Chihiro y Haku se arriesgan uno por el otro, superando sus miedos mientras crecen y aprenden en el proceso.
2. Jiro y Naoko: El viento se levanta
Es una historia muy triste y hermosa, en la cual los personajes deciden estar juntos a pesar de las circunstancias y de una enfermedad que lo complica todo. Una frase que acompaña esta película habla también de esta relación “El viento se levanta, hay que intentar vivir”.
1. Shizuku y Seiji: Susurros del corazón
Shizuku y Seiji están descubriendo sus sueños y el camino que deben recorrer para conseguirlos, el cual no siempre es fácil. Ambos inspiran al otro a ser mejor y se apoyan en luchar por lo que quieren.
Creo que las parejas de Ghibli tienen en común algo que las relaciones buenas y reales tienen también: las cosas no son perfectas pero son hermosas y ninguno es el héroe del otro, sino que se convierten en un apoyo mientras crecen y superan las dificultades.
Por descubrir tanto las parejas como los mundos fantásticos en que viven sus historias, vale la pena ver estas películas en el día del amor y vivirlo al mejor estilo de Ghibli. Los invito a dejar un comentario, quiero conocer su propio Top 5 o que me cuenten cuál de las parejas de la lista es la que más les gusta.
“Del sufrimiento surgen las almas más fuertes. Los caracteres más sólidos están plagados de cicatrices.”
—
Khalil Gibran
Compartido por Firthunands
“María Félix se califica como una mujer con corazón de hombre, aunque en realidad “describe los derechos de una mujer, ella misma, que no representa al género y que nunca deja de representarlo”
- Carlos Monsiváis
Divas de la época de oro del cine mexicano Golden Age of Mexican cinema Stars
“Al irse, posa para mí. Siento ganas de echar a correr y besar su fantástica belleza, besarla y decir: «Te llevas contigo un reflejo de mí, una parte de mí. Había soñado contigo, deseaba que existieras. Formarás siempre parte de mi vida.”
— Anaïs Nin. Henry and June. (via el-jujeniodeletras)
“No hay ningún exceso de ti para mí. Me gusta tu carácter explosivo, amo los sifones, amo tu exquisitez y tu plenitud. No dudes. No dudes, no retrocedas. Sé lo que sentías.”
— Anaïs Nin. Diarios amorosos: Fuego. (via el-jujeniodeletras)
“He olvidado tu voz, tu voz alegre, he olvidado tus ojos. Como una flor a su perfume, estoy atado a tu recuerdo impreciso. Estoy cerca del dolor como una herida, si me tocas me dañarás irremediablemente.”
— Pablo Neruda. Un amor. Para nacer he nacido. (via el-jujeniodeletras)
“He olvidado tu amor y sin embargo te adivino detrás de todas las ventanas.”
— Pablo Neruda. Un amor. Para nacer he nacido. (via el-jujeniodeletras)








